NO ME FUNCIONA EL KM.

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

NO ME FUNCIONA EL KM.

UNREAD_POSTpor BODY33 » 11 Mar 2011

hola a todos!!!
me a dejado de funcionar el km,no marca la velocida.
a alguien le ha ocurrido y como lo ha solucionado?
supongo que habra que cambiar la pieza, que va en rueda ,que no sera barata o tiene arreglo?
muchas gracias.
NOS VEMOS EN LOS BARES.
Avatar de Usuario
BODY33
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 22
Registrado: 02 Nov 2010
Moto: SV 650S 04

Re: NO ME FUNCIONA EL KM.

UNREAD_POSTpor Valle_R6_sVsss » 11 Mar 2011

seguramente sera el reenvio del marcador a la rueda delantera como bien has dicho :bien:
Imagen Imagen
Valle_R6_sVsss
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 106
Registrado: 15 Oct 2010
Moto: una del lado oscuro

Re: NO ME FUNCIONA EL KM.

UNREAD_POSTpor sacha01 » 11 Mar 2011

Si no esta muy machacado hay gente que lo ha logrado reparar pegandolo con loctite o similar.

salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: NO ME FUNCIONA EL KM.

UNREAD_POSTpor Pajaro Carpintero » 11 Mar 2011

Pos ya somos dos... a ver a ver. Una cosa, no marca la velocidad pero ¿te cuenta los km's recorridos el digital? pq a mi tampoco, y tampoco tengo luz en los relojes... Aunque la tuya es una K3, igual es diferente sistema...

Animos y V'sss
Pajaro Carpintero
Chavalín
 
Mensajes: 85
Registrado: 25 Feb 2011
Ubicación: bcn
Moto: SV 650S '99 ''La Zorra''

Re: NO ME FUNCIONA EL KM.

UNREAD_POSTpor BODY33 » 11 Mar 2011

ni marca la velocidad,ni los km recorridos,pero si me funcionan todas las luces.
desmontare la rueda a ver que pasa.
NOS VEMOS EN LOS BARES.
Avatar de Usuario
BODY33
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 22
Registrado: 02 Nov 2010
Moto: SV 650S 04

Re: NO ME FUNCIONA EL KM.

UNREAD_POSTpor darkstar » 11 Mar 2011

en la mia hace poco se rompio. desmonta primero la rueda y mira el iman se suelen partir las aletas yo las e pegado con loctite pero el fallo era en el cableado asi q lo e cortado y e puesto otro del sensor al conector.
Imagen
Avatar de Usuario
darkstar
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 100
Registrado: 03 Ene 2011
Ubicación: Zaragoza
Moto: SV 650S 03

Re: NO ME FUNCIONA EL KM.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 11 Mar 2011

Lo mismo le pasó a blackbur, en la rueda delantera tienes una pieza negra redonda que va en el eje, dentro tiene unos imanes que son los que detectan el giro de la rueda y con eso calcula velocidad y por supuesto kilómetros y demás.
Si se han roto las patitas de lo imanes, lo que te han dicho: pegalas con loctite y a tirar millas.

Cuidado si la quieres cambiar por alguna de ebay porque cambia según el año de la moto y te puede pasar que tu moto sea, por ejemplo, una 04 y le pongas uno de una 07 y te empiece a medir el doble de velocidad, esto es porque en uno de los años (no recuerdo cual) duplicaron la cantidad de los imanes, esto está controlado en el cuentakm, pero claro, tiene que ser acorde al del cable que pongas.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: NO ME FUNCIONA EL KM.

UNREAD_POSTpor tarzaaan » 11 Mar 2011

A mí me pasó también.
Me empezó a no marcar bien y de ahí pasó al CERO.
El reenvío cascó.
+- 30 € (s-k3).




Al pricipio pensé que, por tratar de seguir al Comando Levante, explotijó el cuenta millas al alcanzar números que los ingenieros chiquititos de suzuki no pensaron que el amoto sputnik-k3 podría alcanzar,... pero luego el macánico me dijo que con +- 30/40 € se solucionaba cambiando ¿"el reenvío"? y que por ese importe mejor poner uno nuevo.

Según me dijo "lo del reenvío" puse cara de saber perfectamente lo que me decía,..pero no debió ser muy verosímil mi careto por lo que el macánico me dijo ya en tono melancólico,.... " que sí que fue por haber tratado de seguir a esos locos y que los "imancitos de la rueda" se habían puesto malitos y se habían roto un poquito". Ya enterado de la verdadera razón me fuí más tranquilo de vuelta al lugar de donde vine y del que había salido un rato antes.
...a martillazos los "sacava" yo de la serssuela y de la mincloria.. .
Avatar de Usuario
tarzaaan
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 665
Registrado: 16 Sep 2010
Moto: _sv de llantas azules

Re: NO ME FUNCIONA EL KM.

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 12 Mar 2011

tarzaaan escribió:A mí me pasó también.
Me empezó a no marcar bien y de ahí pasó al CERO.
El reenvío cascó.
+- 30 € (s-k3).




Al pricipio pensé que, por tratar de seguir al Comando Levante, explotijó el cuenta millas al alcanzar números que los ingenieros chiquititos de suzuki no pensaron que el amoto sputnik-k3 podría alcanzar,... pero luego el macánico me dijo que con +- 30/40 € se solucionaba cambiando ¿"el reenvío"? y que por ese importe mejor poner uno nuevo.

Según me dijo "lo del reenvío" puse cara de saber perfectamente lo que me decía,..pero no debió ser muy verosímil mi careto por lo que el macánico me dijo ya en tono melancólico,.... " que sí que fue por haber tratado de seguir a esos locos y que los "imancitos de la rueda" se habían puesto malitos y se habían roto un poquito". Ya enterado de la verdadera razón me fuí más tranquilo de vuelta al lugar de donde vine y del que había salido un rato antes.



:galan:
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: NO ME FUNCIONA EL KM.

UNREAD_POSTpor BODY33 » 12 Mar 2011

gracias a todos,primero desmontare la rueda a ver si puedo pegarlo,para no gastarme un duro y si esta muy roto y no puedo,pues si cuesta 30 0 40e tampoco es tan caro y lo pondre nuevo.
ya os contare.
NOS VEMOS EN LOS BARES.
Avatar de Usuario
BODY33
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 22
Registrado: 02 Nov 2010
Moto: SV 650S 04

Re: NO ME FUNCIONA EL KM.

UNREAD_POSTpor tarzaaan » 03 May 2011

Me ha pasado por segunda vez.

El imán que va alojado en la parte izquierda de la rueda delantera izquierda (ojo,.. la izquierda porque en la rueda delantera derecha no va alojado el sensor sino en la izquierda) y que tiene forma de cacerolita de gnomos pequeñitos se parte dejando así de marcar la velocidad.

Lo ilustro dejando que useis estas fotos sin que tengais que abonarme nada.

Imagen
.
Imagen

.
Imagen

Dono las imágenes.
Será mi tributo a la madre del ingeniero en imanes con forma de cacerolita de gnomos pequeñitos de suzuki que no hacen sino partirse. Ella no tiene la culpa de que su hijito fuera un inepto.
...a martillazos los "sacava" yo de la serssuela y de la mincloria.. .
Avatar de Usuario
tarzaaan
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 665
Registrado: 16 Sep 2010
Moto: _sv de llantas azules

Re: NO ME FUNCIONA EL KM.

UNREAD_POSTpor fitogti » 04 May 2011

Yo vendo uno por si le interesa a alguien!! (que aprovechado que soy :ko: )

Un Saludo
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: NO ME FUNCIONA EL KM.

UNREAD_POSTpor tarzaaan » 09 May 2011

fitogti escribió:Yo vendo uno por si le interesa a alguien!! (que aprovechado que soy :ko: )

Un Saludo


Señor fitogti veo que has puesto una galletita amarilla Ko,.. ¿te has rijostiado?,.. si es así,..que haya mejoría.
Es una K3S.
Por otra parte, el imán es una pieza de poco coste con lo que con el porte tal vez no compense. En todo caso, y para no hacer pública ante la Agencia Tributaria la magnitud de la cifra,.. si lo prefiere indícame por mp el importe total con envío incluído a Madrid city.
Si la cifra es razonable,.. daré instrucciones a Emilio para que le realice una transferencia. Antes le recriminaré su holgazanería. Basta ya de salir tanto en las carreras. Que se ponga a trabajar. Lo que tiene que hacer es currar y reponer el papel de los ticket de los cajeros, limpiarlos que tienen mucha mugre y restos de cubatas pegajosos, y a ser posible que tengan como mínimo la mitad de los números que están como el cuñaaaoo.

Ya verá cuando venga a por el aumento,... se va a enterar,..tanta rollo-górmula1 y tanta corbata,...
...a martillazos los "sacava" yo de la serssuela y de la mincloria.. .
Avatar de Usuario
tarzaaan
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 665
Registrado: 16 Sep 2010
Moto: _sv de llantas azules

Re: NO ME FUNCIONA EL KM.

UNREAD_POSTpor renegao » 09 May 2011

cuidadito con la azaña,,por que las k-3 llevan un sensor diferente al resto ( por supuesto es mejor )

si a una k-3 le pones el de una k-8 te marca la mitad,,,y si es al reves ( el de una k-3 a una k-8 ) esta ultima llega a alcanzar los 300 km/h
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado