RELOJ TEMPERATURA CARBUS

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

RELOJ TEMPERATURA CARBUS

UNREAD_POSTpor sacha01 » 08 Mar 2011

Como no llevais reloj de temperatura y fiarse de u testigo es un aputada os dejo un link ilustrativo de como se coloca y donde pedir el sensor y el reloj robado del foro de kawa ER6, esta muy ilustrado

http://www.kawaner6s.es/forum/index.php?showtopic=10608

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: RELOJ TEMPERATURA CARBUS

UNREAD_POSTpor williamelrey » 08 Mar 2011

Muy buen aporte yo en su dia lo ntente a lo barato pero me salio rana .
williamelrey
Chavalín
 
Mensajes: 59
Registrado: 06 Feb 2011
Ubicación: Valencia
Moto: sv 650 s carbus Peace bike

Re: RELOJ TEMPERATURA CARBUS

UNREAD_POSTpor HATI » 08 Mar 2011

sacha01 escribió:Como no llevais reloj de temperatura y fiarse de u testigo es un aputada os dejo un link ilustrativo de como se coloca y donde pedir el sensor y el reloj robado del foro de kawa ER6, esta muy ilustrado

http://www.kawaner6s.es/forum/index.php?showtopic=10608

Salu2


Es ideal... ahora falta encontrar los materiales para la carbus y tiempo para hacerlo :-D Gracias Sacha!! :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: RELOJ TEMPERATURA CARBUS

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 08 Mar 2011

Yo lo veo de puta madre, pero lo veo mejor en el termostado del electro y te ahorras de montar el sensor en el paso de salida del agua y tocar manguitos y la tienes igual de exacta la temperatura
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: RELOJ TEMPERATURA CARBUS

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 09 Mar 2011

La verdad es que esu na referencia que se echa en falta, pero en la N, no hay donde ponerlo, así, que seguiremos esperando, hasta creer que esta caliente para darle manguera....
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: RELOJ TEMPERATURA CARBUS

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 09 Mar 2011

ktmmagrans escribió:Yo lo veo de puta madre, pero lo veo mejor en el termostado del electro y te ahorras de montar el sensor en el paso de salida del agua y tocar manguitos y la tienes igual de exacta la temperatura


Yo no entender... :confundido:
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: RELOJ TEMPERATURA CARBUS

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 09 Mar 2011

Franksportivo escribió:
ktmmagrans escribió:Yo lo veo de puta madre, pero lo veo mejor en el termostado del electro y te ahorras de montar el sensor en el paso de salida del agua y tocar manguitos y la tienes igual de exacta la temperatura


Yo no entender... :confundido:

Pues fran en la bomba del agua que esta entre medio de los dos carbus por el lado derecho veras un sensor con un cable, es el cable que cuando sube la temperatura hace actuar el ventilador(electro ventilador) lo empalmas junto a ese cable y ya te da la temperatura, solo tienes que comprar el reloj de temperatura y listo

SrNaranja escribió:La verdad es que esu na referencia que se echa en falta, pero en la N, no hay donde ponerlo, así, que seguiremos esperando, hasta creer que esta caliente para darle manguera....


Si eso es verdad nosotros lo tenemos chungo jejejej
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: RELOJ TEMPERATURA CARBUS

UNREAD_POSTpor SVDCL » 09 Mar 2011

ktmmagrans, estas equivocado. lo que hay entre los dos cilindros es el alojamiento del termostato, la bomba esta en la tapa lateral derecha del motor, de donde sale un manguito al radiador. y lo que hay en el termostato es un termocontacto, que simplemente se conecta o desconecta a cierta temperatura, encendiendo la luz roja del cuadro. no es como en las de inyeccion, que si es un sensor que varia con la temperatura. y lo que hace saltar el electroventilador es el termocontacto que esta montado en la parte derecha del radiador, donde van dos cables.

yo acabo de poner un reloj de la marca Koso, y el sensor que lleva para la temperatura del agua me ha tocado ponerlo en el manguito que sale de la bomba, porque aunque la rosca es la misma que el que va en el termostato es mas corto y no llegaba a apretar.
SV650 '01
Avatar de Usuario
SVDCL
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 293
Registrado: 04 Sep 2010
Moto: SV650 '01

Re: RELOJ TEMPERATURA CARBUS

UNREAD_POSTpor sacha01 » 09 Mar 2011

Podias haber puesto unas fotillos y un brico :disimula: :disimula:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: RELOJ TEMPERATURA CARBUS

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 09 Mar 2011

SVDCL escribió:ktmmagrans, estas equivocado. lo que hay entre los dos cilindros es el alojamiento del termostato, la bomba esta en la tapa lateral derecha del motor, de donde sale un manguito al radiador. y lo que hay en el termostato es un termocontacto, que simplemente se conecta o desconecta a cierta temperatura, encendiendo la luz roja del cuadro. no es como en las de inyeccion, que si es un sensor que varia con la temperatura. y lo que hace saltar el electroventilador es el termocontacto que esta montado en la parte derecha del radiador, donde van dos cables.

yo acabo de poner un reloj de la marca Koso, y el sensor que lleva para la temperatura del agua me ha tocado ponerlo en el manguito que sale de la bomba, porque aunque la rosca es la misma que el que va en el termostato es mas corto y no llegaba a apretar.

Tienes razon pero tb nos valdria colocarlo en el avisador del led no? nos dara tb la temperatura
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: RELOJ TEMPERATURA CARBUS

UNREAD_POSTpor llaim » 09 Mar 2011

Bueno, volvemos a echar cuartos en la hucha para la moto :carcajada: Mi novia a este paso me mata...
Me encanta el brico, con lo pijoteras que soy para eso (me encanta estar informado de todo..)
Yo tenía medio mirado un sensor de temperatura de aceite que en algunas gs500 he visto el sensor colocado en el tapon de aceite, pero este está cojonudo.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: RELOJ TEMPERATURA CARBUS

UNREAD_POSTpor juanele » 09 Mar 2011

yo , esto , como todos los que tenemos carbus lo mire en su dia , aunque no tengo nada hecho, pero le pregunte a un amigo que es lampista , si habia alguna sonda de temp que se pudiera poner simplemente encima del manguito o en contacto con el radiador , y me dijo , que si que habian cosas asi , hay que mirarlo en una tienda especializada en lampisteria fontaneria , y seguro que hay sensores de temp para poder leer la temp de un circuito desde fuera , y bastante precisos ,siento no poder dar mas datos , pero creo que vale la pena empezar por aqui
saludos
Avatar de Usuario
juanele
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 108
Registrado: 07 Oct 2010
Ubicación: arenys de munt (barcelona)
Moto: sv 650s 01

Re: RELOJ TEMPERATURA CARBUS

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 09 Mar 2011

juanele escribió:yo , esto , como todos los que tenemos carbus lo mire en su dia , aunque no tengo nada hecho, pero le pregunte a un amigo que es lampista , si habia alguna sonda de temp que se pudiera poner simplemente encima del manguito o en contacto con el radiador , y me dijo , que si que habian cosas asi , hay que mirarlo en una tienda especializada en lampisteria fontaneria , y seguro que hay sensores de temp para poder leer la temp de un circuito desde fuera , y bastante precisos ,siento no poder dar mas datos , pero creo que vale la pena empezar por aqui
saludos


Pero si lo podemos poner en el sensor del testigo de la luz faena que te ahorras :disimula:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: RELOJ TEMPERATURA CARBUS

UNREAD_POSTpor juanele » 09 Mar 2011

ktmmagrans escribió:
juanele escribió:yo , esto , como todos los que tenemos carbus lo mire en su dia , aunque no tengo nada hecho, pero le pregunte a un amigo que es lampista , si habia alguna sonda de temp que se pudiera poner simplemente encima del manguito o en contacto con el radiador , y me dijo , que si que habian cosas asi , hay que mirarlo en una tienda especializada en lampisteria fontaneria , y seguro que hay sensores de temp para poder leer la temp de un circuito desde fuera , y bastante precisos ,siento no poder dar mas datos , pero creo que vale la pena empezar por aqui
saludos


Pero si lo podemos poner en el sensor del testigo de la luz faena que te ahorras :disimula:

no creo que se pueda hacer en las nuestras , nosotros llevamos un simple interuptor , cuando llega a la temperatura(max) conecta y al bajar desconecta y enciende el led y fuera , no lleva una sonda que da mas corriente a mas temp , simplemente enchufar y desenchufar , si le pones el reloj a ese cable ,no te marcara nada y cuando llegue a temp max conectara a tope y el reloj pasara de no marcar nada a marcar a tope de golpe , haber jordi que alomejor estoy equivocado , pero pienso que funciona asi , de hay la movida de poner una sonda ,
saludos :birras:
Avatar de Usuario
juanele
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 108
Registrado: 07 Oct 2010
Ubicación: arenys de munt (barcelona)
Moto: sv 650s 01

Re: RELOJ TEMPERATURA CARBUS

UNREAD_POSTpor renegao » 09 Mar 2011

hay sistemas mucho mas modernos y precisos para medir la temperatura sin necesidad de cables ni termocontactos,,,en los camiones con frigo la teperatura a la que va la carne los inspectores la miden con unas pistolas laser o de infrarrojos no estoy seguro por que eran unos carcamales y me dio mal rollo preguntar , median la temperatura a un par de metros de distancia

tambien se le puede quitar el tapon del radiador y meterle un termometro clinico,,,lo vas metiendo y sacando en marcha y asi vas mucho mas tranquilo :-)
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: RELOJ TEMPERATURA CARBUS

UNREAD_POSTpor cerezo » 10 Mar 2011

muuuuuuuy bueno para los que teneis carbus,yo lo intente hacer en la amarillita pero al final se fue sin ello......
Vsssssssssssssssssssssss
cerezo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 552
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: Madrid
Moto: SV 1000

Re: RELOJ TEMPERATURA CARBUS

UNREAD_POSTpor SemperDark » 21 Jul 2018

Refloto.

Viendo viejos post, me llama la curiosidad y se me ocurre lo siguiente.

Introducir la sonda en el radiador y sacar los cables por el orificio que conecta al sobrante. De esta manera la sonda estaría en contacto con el agua, no habría que cortar manguitos ni gastarnos la friolera de 80€ de media.

Ya con los cables sacados por el orificio pondremos el reloj donde queramos, ya sea digital o analógico y hacerle su instalación eléctrica si fuese necesario.

Como lo veis? Podría ser factible?

El lunes me negocian uno de coche, pero creo que va colocado en el bloque motor. Ya OS comentare v'sssss
Semper Fidelis
Siempre que sales en moto a disfrutar recuerda, alguien te espera siempre al volver, no te olvides nunca que la muerte también te espera. Conduce con cabeza.
Avatar de Usuario
SemperDark
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 16 May 2018
Ubicación: Villanueva del Arzobispo
Moto: Sv 650S '01

Re: RELOJ TEMPERATURA CARBUS

UNREAD_POSTpor SemperDark » 25 Jul 2018

He pillado esto para la culata.

https://ibb.co/gbByG8
Semper Fidelis
Siempre que sales en moto a disfrutar recuerda, alguien te espera siempre al volver, no te olvides nunca que la muerte también te espera. Conduce con cabeza.
Avatar de Usuario
SemperDark
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 16 May 2018
Ubicación: Villanueva del Arzobispo
Moto: Sv 650S '01

Re: RELOJ TEMPERATURA CARBUS

UNREAD_POSTpor SemperDark » 27 Jul 2018

Lo he probado junto a un termómetro láser.


Lo bueno,

- que mide correctamente.

Lo malo,

-el reloj se pondría en las pastas laterales, ejemplo encima del tapón del radiador, bajo los puños, o en el lado izquierdo. habría que bajar la vista para verlo.

-el sensor hay que colocarlo con un tornillo encima de la culata, por donde circule el agua y aquí es donde no veo sitio para colocarlo.
Semper Fidelis
Siempre que sales en moto a disfrutar recuerda, alguien te espera siempre al volver, no te olvides nunca que la muerte también te espera. Conduce con cabeza.
Avatar de Usuario
SemperDark
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 16 May 2018
Ubicación: Villanueva del Arzobispo
Moto: Sv 650S '01

Re: RELOJ TEMPERATURA CARBUS

UNREAD_POSTpor Dani85 » 08 Sep 2018

Muy buen post, muchas gracias. Me voy a animar a hacerlo! Porque estoy intranquilo solo teniendo la luz de explosión XD. El problema es la ubicación. para hacer una cosa que quede como de serie tiene muchísima faena para incluirla entre los relojes...Justo debajo del anclaje del retro izquierdo...tipo coche carreras?
Dani85
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 05 Sep 2018
Moto: sv650s '99

Re: RELOJ TEMPERATURA CARBUS

UNREAD_POSTpor SemperDark » 08 Sep 2018

Para que quede bien, deberia ser tamaño tipo reloj muñeca y digital. Pero para mi gusto personal le pega mas una agujita roja :babas:
Dependiendo del modelo, asi ubicar el sitio.
Semper Fidelis
Siempre que sales en moto a disfrutar recuerda, alguien te espera siempre al volver, no te olvides nunca que la muerte también te espera. Conduce con cabeza.
Avatar de Usuario
SemperDark
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 16 May 2018
Ubicación: Villanueva del Arzobispo
Moto: Sv 650S '01

Re: RELOJ TEMPERATURA CARBUS

UNREAD_POSTpor soyeltroll » 12 Sep 2018

SemperDark escribió:Introducir la sonda en el radiador y sacar los cables por el orificio que conecta al sobrante. De esta manera la sonda estaría en contacto con el agua,v'sssss


Por el sobrante solo circula agua cuando se abre la valvula del tapon del radiador, por lo tanto no puedes pasar cables.

Yo lo que hice fue comprarme un reloj de temperatura que viene con su sensor, y lo pille de la misma rosca que el original(creo que era de 10mm) del termostato(que no sirve para nada, para cuando se enciende ya le has pegado un calenton de la hostia) y por aliexpress fueron 10 pavos o asi, el problema es el de siempre, donde ponerlo, en mi caso uno digital con rayitas que me gusto bastante, pero es algo aparatoso y encima ahora me lo hice naked :ejem:
https://es.aliexpress.com/item/-/327001 ... 861ab8649c
SV 650 S/N 2001
Avatar de Usuario
soyeltroll
Chavalín
 
Mensajes: 87
Registrado: 12 Sep 2016
Moto: SV 650 S '01

Re: RELOJ TEMPERATURA CARBUS

UNREAD_POSTpor SemperDark » 12 Sep 2018

Y que medidas tiene eso??? Parece el Gps del tráiler de Manolo el camionero. Por lo menosbesonparece en la foto
Semper Fidelis
Siempre que sales en moto a disfrutar recuerda, alguien te espera siempre al volver, no te olvides nunca que la muerte también te espera. Conduce con cabeza.
Avatar de Usuario
SemperDark
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 16 May 2018
Ubicación: Villanueva del Arzobispo
Moto: Sv 650S '01

Re: RELOJ TEMPERATURA CARBUS

UNREAD_POSTpor Tigrero » 17 Sep 2018

Una solución barata y práctica es uno de estos:
https://www.ebay.es/itm/172728779827?ul_noapp=true
El positivo bajo llave, el negativo a cualquier tornillo. La sonda es larga y se pone en un lugar adecuado, p.ej. en una celda del radiador. Marca la temperatura perfectamente.
Por ese dinero, yo no lo dudaba.
Tigrero
Chavalín
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Nov 2016
Moto: SV650-K3


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado