interruptor ventilador

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

interruptor ventilador

UNREAD_POSTpor daniscx » 07 Mar 2011

Tras mi ultima salida,noto que la moto me sube de temperatura cuando circulo por debajo 50 km/h,va subiendo poco a poco pero sube hasta 100º y en parado llega a ellos con una facilidad pasmosa,y eso que estamos en invierno imaginate en verano y con caravana .Ya se que es normal y que no me preocupe pero para mi a 100º sigue hirviendo el agua y no me gusta nada.Bueno pues habia pensado en ponerle un interruptor al ventilador y accionarlo a mi gusto sin que deje de saltar con el sensor,hasta ahi facil.Pero he leido que en algunas motos dan fallo con la centralita.Hay algun post en el antiguo foro y me preguntaba si alguno lo lleva puesto.
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: interruptor ventilador

UNREAD_POSTpor renegao » 07 Mar 2011

si llevaras agua del grifo si que estaria hirviendo y parecerias una olla express,,pero llevamos liquido refriguerante que no tiene el mismo punto de ebullicion

a mi tambien me parece una barbaridad la temperatura a la que trabaja el motor de la sv,,,,el culpable es el tamaño del radiador que es como el de una 125

las v-stron llevan el radiador mas grande y a pesar de llevar el mismo motor que nosotros trabajan sobre los 85,90 grados

si el del taller que nos repara los radiadores de los camiones se termina de animar pienso agrandar hacia abajo el radiador de la sv,la estubo examinando y me dijo que me podria dar un cuarto de litro mas de capacidad con lo que la temperatura bajaria 10 15 grados,,,pero le pasa como a los de todos los talleres que no sean de motos : uffff es que no me atrevo a tocar una moto
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: interruptor ventilador

UNREAD_POSTpor darkstar » 07 Mar 2011

el termostato abre muy tarde, otro elemento q hace subir tanto la temperatura.
Imagen
Avatar de Usuario
darkstar
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 100
Registrado: 03 Ene 2011
Ubicación: Zaragoza
Moto: SV 650S 03

Re: interruptor ventilador

UNREAD_POSTpor daniscx » 07 Mar 2011

Si ya se que tiene un punto de ebullicion mas alto el refrigerante pero aun asi me pone los pelos de punta ver los 105º en el marcador.
De hecho el ventilador de la v-strom es mas grande que el de la sv,por lo que tengo entendido.
Estube barajando multiples opciones:
-ventilador sv 1000 es mas grande? o v-strom
-termostato de v-strom
-adaptar un radiador mas grande(soñar es libre)
-colocar un interruptor y evitar que llegue a 100º.La opcion mas barata,pero si me va a dar algun fallo ... paso de pelar los cables para nada.
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: interruptor ventilador

UNREAD_POSTpor renegao » 07 Mar 2011

claro que el ventilador es mas grande,,por que tambien lo es el radiador de la v-stron

tube unos dias la v-stron de mi amigo en casa y estudie la posibilidad de ponerle el radiador del la stron,,,pero los chasis son diferentes y los anclajes tambien

la mejor solucion es agrandar el radiador de la sv hacia abajo

habia un americano en e-bay que vendia unos radiadores de no se que material que disipaban un 20% mas de calor

PD: que a mi tambien me acojona ver esas cifras de temperatura,,,,mira que he llevao vehiculos en mi vida y jamas habia visto cosa igual
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: interruptor ventilador

UNREAD_POSTpor darkstar » 08 Mar 2011

en libro pone que el termo abre a 88grados, el termo intreruptor conecta 98 y desconecta a 92. en teoria es normal, en practica no se que pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
darkstar
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 100
Registrado: 03 Ene 2011
Ubicación: Zaragoza
Moto: SV 650S 03

Re: interruptor ventilador

UNREAD_POSTpor daniscx » 08 Mar 2011

por renegao » 07 Mar 2011, 23:59
claro que el ventilador es mas grande,,por que tambien lo es el radiador de la v-stron

tube unos dias la v-stron de mi amigo en casa y estudie la posibilidad de ponerle el radiador del la stron,,,pero los chasis son diferentes y los anclajes tambien

Yo no estoy para muchos gastos y no creo que lo haga pero¿fabricando unas pletinas de anclaje nose podra adaptar?
por darkstar » 08 Mar 2011, 01:25
en libro pone que el termo abre a 88grados, el termo intreruptor conecta 98 y desconecta a 92. en teoria es normal, en practica no se que pasa.

Correcto,ya no me acordaba,fue de las primeras cosas que busque en el manual al poco de tener la moto,pense que estaba jodido el termostato despues consultandolo en el foro vi que lo normal eran 102º a 105º.
Entonces me tendre que aventurar a pelar los cables y probrar a ver que pasa,no es algo que me urga pero para el verano queria una solucion y mi idea principal era poner un ventilador secundario para accionarlo a mi voluntad,pero como ya sabeis el alternador se llevo todo el presupuesto(y el de los muelles y amortiguador tambien :cabreo: )
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: interruptor ventilador

UNREAD_POSTpor juanillo » 08 Mar 2011

Pues a mi en pleno agosto nunca me ha llegado a 105º. Ni en la diagonal en mediodia en pleno atasco del mal. Y una vez voy en marcha los 100º ni los huele.



Que le haceis a vuestras motos, malajes!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: interruptor ventilador

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 08 Mar 2011

Pues a mi el tema también me tiene frito! La carburada no tiene ni reloj de temperatura y a mi nunca me ha saltado el electroventilador. He comprovado que el electroventilador funciona pero no sé como comprobar el termocontacto.. Es lo que tiene ser un cateto de los cablecitos!! :mal: ¿Alguien sabe como hacerlo? :confundido:

Seguiré pendiente de vuestras respuestas acerca del interruptor ya que ahí no puedo aportar nada. :gota:
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: interruptor ventilador

UNREAD_POSTpor SVDCL » 08 Mar 2011

Vamos a ver si aclaro algunas dudas:

El anticongelante/refrigerante tiene una temperatura de ebullicion mas alta que el agua, y depende de la concentracion del mismo, que aproximadamente es esta:
10% -5º hasta 109º
20% -12º hasta 120º
30% -17º hasta 127º
50% -38º hasta 138º

Pero antes hay que aclarar que esas son temperaturas de proteccion a presion normal. Los circuitos de refrigeracion cerrados van presurizados y una de las razones es elevar el punto de ebullicion del refrigerante. Pensad que una olla a presion de las de casa, utiliza esa presion para coseguir que el agua llegue hasta los 130º sin hervir, y eso es lo que permite cocinar mas rapido.

Por eso no debeis preocuparos por que el refrigerante hierva, que eso no ocurrira en condiciones normales sino tiene una averia. Tambien pensad donde van colocados en la moto el sensor de temperatura y el termocontato del ventilador. El sensor va entre los cilindros, a la salida del motor y el termocontacto en el radiador, de ahi la diferencia en unos pocos grados entre la que se conecta el ventilador y la que marca el reloj, pues el termocontacto esta en el radiador y el refrigerante ya pasa por el algo mas frio.

En la carbus, la luz de alarma de temperatura salta a los 115º y se apaga a los 108º.
SV650 '01
Avatar de Usuario
SVDCL
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 293
Registrado: 04 Sep 2010
Moto: SV650 '01

Re: interruptor ventilador

UNREAD_POSTpor daniscx » 08 Mar 2011

Franksportivo » 08 Mar 2011, 07:42
Pues a mi el tema también me tiene frito! La carburada no tiene ni reloj de temperatura y a mi nunca me ha saltado el electroventilador. He comprovado que el electroventilador funciona pero no sé como comprobar el termocontacto.. Es lo que tiene ser un cateto de los cablecitos!! :mal: ¿Alguien sabe como hacerlo? :confundido:

interruptor termico va situado en la parte inferior derecha del radiador(en las de inyeccion) hay que desmontarlo,previamente hay que vaciar el anticongelante.lo conectas a un polimetro(en continuidad)y lo metes en una olla llena de aceite calentandolo lentamente.Con un termometro lees la temperatura a la que abre el circuito.DEbes de tener cuidado con esta pieza es muy fragil y no debe de tocar las paredes del recipiente
mi preocupacion no es que hierva el refrigerante xD ,efectivamnete al 50% tiene el punto de ebullicion a los 130º,era un dato significativo de que es una tº bastante alta.Lo cierto es que hasta que le cambie el anticongelante no me subia tanto ni tan rapido;es cierto que se lo cambie a principios de julio del 2010.Lo que no entiendo es como en otros motos con el mismo motor y en el manual tienen una tº mas baja para activar el termocontacto
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: interruptor ventilador

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 09 Mar 2011

daniscx escribió:
Franksportivo » 08 Mar 2011, 07:42
Pues a mi el tema también me tiene frito! La carburada no tiene ni reloj de temperatura y a mi nunca me ha saltado el electroventilador. He comprovado que el electroventilador funciona pero no sé como comprobar el termocontacto.. Es lo que tiene ser un cateto de los cablecitos!! :mal: ¿Alguien sabe como hacerlo? :confundido:

interruptor termico va situado en la parte inferior derecha del radiador(en las de inyeccion) hay que desmontarlo,previamente hay que vaciar el anticongelante.lo conectas a un polimetro(en continuidad)y lo metes en una olla llena de aceite calentandolo lentamente.Con un termometro lees la temperatura a la que abre el circuito.DEbes de tener cuidado con esta pieza es muy fragil y no debe de tocar las paredes del recipiente
mi preocupacion no es que hierva el refrigerante xD ,efectivamnete al 50% tiene el punto de ebullicion a los 130º,era un dato significativo de que es una tº bastante alta.Lo cierto es que hasta que le cambie el anticongelante no me subia tanto ni tan rapido;es cierto que se lo cambie a principios de julio del 2010.Lo que no entiendo es como en otros motos con el mismo motor y en el manual tienen una tº mas baja para activar el termocontacto


Gracias daniscx!!

El interruptor ya lo tengo más que localizado, jeje. Desmonté el radiador entero porque me pensaba que perdía y resultó ser una paranoia mía... :carcajada: Bueno, el sistema es un tanto engorroso pero si es la única manera de quedarme tranquilo pues... Lo que me ha extrañado es que hiervas aceite y no agua.. O_O

Y pensándolo un poco mejor, lo ideal sería encontrar un termocontacto que dispare antes el electroventilador. Yo trabajé durante un tiempo en una tienda de recambiod para coches y solían venir mecánicos con la muestra de algún termocontacto para buscar otro igual pero con un rango de funcionamiento más amplio (que abriera antes y cerrara después) pero supongo que en una moto lo tenemos más jodido...
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: interruptor ventilador

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 09 Mar 2011

SVDCL escribió:Vamos a ver si aclaro algunas dudas:

El anticongelante/refrigerante tiene una temperatura de ebullicion mas alta que el agua, y depende de la concentracion del mismo, que aproximadamente es esta:
10% -5º hasta 109º
20% -12º hasta 120º
30% -17º hasta 127º
50% -38º hasta 138º

Pero antes hay que aclarar que esas son temperaturas de proteccion a presion normal. Los circuitos de refrigeracion cerrados van presurizados y una de las razones es elevar el punto de ebullicion del refrigerante. Pensad que una olla a presion de las de casa, utiliza esa presion para coseguir que el agua llegue hasta los 130º sin hervir, y eso es lo que permite cocinar mas rapido.

Por eso no debeis preocuparos por que el refrigerante hierva, que eso no ocurrira en condiciones normales sino tiene una averia. Tambien pensad donde van colocados en la moto el sensor de temperatura y el termocontato del ventilador. El sensor va entre los cilindros, a la salida del motor y el termocontacto en el radiador, de ahi la diferencia en unos pocos grados entre la que se conecta el ventilador y la que marca el reloj, pues el termocontacto esta en el radiador y el refrigerante ya pasa por el algo mas frio.

En la carbus, la luz de alarma de temperatura salta a los 115º y se apaga a los 108º.



Por lqa gloria de mi madrerl!!! :ko:
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: interruptor ventilador

UNREAD_POSTpor juanele » 09 Mar 2011

daniscx escribió:
Franksportivo » 08 Mar 2011, 07:42
Pues a mi el tema también me tiene frito! La carburada no tiene ni reloj de temperatura y a mi nunca me ha saltado el electroventilador. He comprovado que el electroventilador funciona pero no sé como comprobar el termocontacto.. Es lo que tiene ser un cateto de los cablecitos!! :mal: ¿Alguien sabe como hacerlo? :confundido:

interruptor termico va situado en la parte inferior derecha del radiador(en las de inyeccion) hay que desmontarlo,previamente hay que vaciar el anticongelante.lo conectas a un polimetro(en continuidad)y lo metes en una olla llena de aceite calentandolo lentamente.Con un termometro lees la temperatura a la que abre el circuito.DEbes de tener cuidado con esta pieza es muy fragil y no debe de tocar las paredes del recipiente
mi preocupacion no es que hierva el refrigerante xD ,efectivamnete al 50% tiene el punto de ebullicion a los 130º,era un dato significativo de que es una tº bastante alta.Lo cierto es que hasta que le cambie el anticongelante no me subia tanto ni tan rapido;es cierto que se lo cambie a principios de julio del 2010.Lo que no entiendo es como en otros motos con el mismo motor y en el manual tienen una tº mas baja para activar el termocontacto

haber compi , que no te haya quedado una burbuja de aire en el circuito del agua al cambiarla y de hay que se caliente , en teoria un liquido nuevo tendria que refrigerar mejor y si a ti se te calienta mas.... lo que se me ocurre es esto de la burbuja , yo personalmente no estoy muy a favor de manipular la temperatura del motor , todo motor tiene una temperatura de funcionamiento y no tiene que ser la misma , todos caemos en el fallo de pensar que el circuito de refrigeracion es para enfriar , pero no , es para mantener una temperatura x de funcionamiento , de hay el uso de termostato , primero hacemos que el motor se caliente rapidamente y despues hay que mantener esa temp , vosotros que llevais marcador digital de temp y que sabeis la temp exacta ,podeis hacer una cosa , en VERANO , el que valla mucho por ciudad o piense que su moto se calienta en exceso ,puede provar que quitarle el termostato y si mantiene una temp de por lo menos 85º es suficiente y le costara ponerse a mas de 100 , es lo que se ha hecho toda la vida con los coches que se sobrecalentaban , de todas formas yo sigo pensando que lo ideal es el circuito de serie pero asegurandonos que funciona correctamente , o acaso conoceis a mucha gente que haya clavado el motor y roto las culatas sin haber tenido previamente algun fallo en el sistema de refrigeracion? yo no , al final va a ser mejor el sistema de la carbu con solo luz de temp maxima , asi , ojos que no ven..... xD xD xD xD xD
saludos
Avatar de Usuario
juanele
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 108
Registrado: 07 Oct 2010
Ubicación: arenys de munt (barcelona)
Moto: sv 650s 01

Re: interruptor ventilador

UNREAD_POSTpor juanele » 09 Mar 2011

en cuanto a lo del mismo motor en otra moto , si te refieres a las diferencias entre svs debe ser por pequeñas alteraciones en el sistema de refri , si te refieres a la strom ,con tanta diferencia de temp, igual igual no creo que sea , mismas tolerancias internas? mismos mapas de inyec , curvas de potencia , cv , par? ( la moto no solo corre por cv , tambien por el par motor, y mas las de dos cilindros) aparte de que una moto trail seguramente este mas enfocada a hacerle muchos kilometros mientras una sport busque prestaciones , pueden tener bloque cilindros etc iguales pero adaptados a otros usos , yo de chaval tuve una nsr 75 de las de toda la vida y tambien tuve una honda crm 75 (trail) y el motor por fuera era exactamente igual , pero te aseguro que no tenian nada que ver , y el cAmbio no se debia a un triste cambio del plato por uno mas grande en la trail, en fin , no te rayes por eso
saludos
Avatar de Usuario
juanele
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 108
Registrado: 07 Oct 2010
Ubicación: arenys de munt (barcelona)
Moto: sv 650s 01

Re: interruptor ventilador

UNREAD_POSTpor daniscx » 10 Mar 2011

Lo de la burbuja me extraña,lo purge varias veces como dice el manual pero puede ser,como podria eliminar esa burbuja de aire?
Ahora me esta funcionando a 77º circulando por carretera el problema viene cuando paso por algun pueblo con semaforos
En fin lo dejo como esta entonces y intento no comerme la olla con esto de la temperatura,va a ser dificil :-)
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: interruptor ventilador

UNREAD_POSTpor renegao » 10 Mar 2011

la temperatura a la que abra el termostato es indiferente ,,,,,si no hay suficiente radiador para enfriar ,,,le puedes poner un termostato que abra a 40 grados que el motor de seguira calentando a mas de 100 grados

si os fijais en alguna foto de la RS 125 de HATI esa motillo lleva mas radiador que la SV y creo que hasta es curvo y todo con lo que aun se aumenta la capacidad de refriguerar

otra solucion seria poner otro electroventilador,,,pero vamos,,, que con esa ridiculez de radiador que llevamos la moto se pega unos calentones de preocupar
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: interruptor ventilador

UNREAD_POSTpor darkstar » 10 Mar 2011

en la Derbi gpr 125 q aun tengo lleva un radiador mas q el doble q la Sv, pero no tiene ventilador. hoy e observado la temp pero mas de 94 no subia esto en camino al trabajo con 19 grados fuera de momento va bien. Quitale el termostato y veras q no va llegar a subir tanto la temp.
Imagen
Avatar de Usuario
darkstar
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 100
Registrado: 03 Ene 2011
Ubicación: Zaragoza
Moto: SV 650S 03

Re: interruptor ventilador

UNREAD_POSTpor renegao » 11 Mar 2011

darkstar escribió:en la Derbi gpr 125 q aun tengo lleva un radiador mas q el doble q la Sv, pero no tiene ventilador. hoy e observado la temp pero mas de 94 no subia esto en camino al trabajo con 19 grados fuera de momento va bien. Quitale el termostato y veras q no va llegar a subir tanto la temp.


no, no, es muy perjudicial quitar el termostato por que haces trabajar mas tiempo al motor frio y eso es tan jodido o mas que el calentarlo en esceso

hasta que no agrande el radiador de la sv no voy a parar,,,se lo llevare desmontao de la moto al del taller de radiadores y le dire que no es de moto,,a ver si lo engaño
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: interruptor ventilador

UNREAD_POSTpor darkstar » 11 Mar 2011

q le podrian hacer al radiador? hacerlo mas alto?
Imagen
Avatar de Usuario
darkstar
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 100
Registrado: 03 Ene 2011
Ubicación: Zaragoza
Moto: SV 650S 03

Re: interruptor ventilador

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 11 Mar 2011

Mae mie k foro de paranoicos...haced caso a mama suzuki y no os andeis con inventos, el sistema de refrigeracion de la moto no es para tirar cohetes, pero es sufuciente para el uso k se le da, y por cierto, en la de inyeccion vigilad e aceite, k es parte del sistema al llevar radiador y pueden venir por ahí los tiros de k unas trabajen más calientes k otras, pero vamos,k 105º no es en absoluto preocupante

Por cierto rene, no se si a ti te pasaría en su momento, pero yo tengo salido de trialeras en la CRM con el radiador por la mitad de agua(el radiador, no el vaso de expansion) e ir corriendo al bar o fuente más cercana a buscar agua como un poseso, y sin consecuencias para la moto, con esos calores pierde rendimiento, pero no le pasa nada permanente
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: interruptor ventilador

UNREAD_POSTpor renegao » 11 Mar 2011

ppbayeta escribió:Mae mie k foro de paranoicos...haced caso a mama suzuki y no os andeis con inventos, el sistema de refrigeracion de la moto no es para tirar cohetes, pero es sufuciente para el uso k se le da, y por cierto, en la de inyeccion vigilad e aceite, k es parte del sistema al llevar radiador y pueden venir por ahí los tiros de k unas trabajen más calientes k otras, pero vamos,k 105º no es en absoluto preocupante

Por cierto rene, no se si a ti te pasaría en su momento, pero yo tengo salido de trialeras en la CRM con el radiador por la mitad de agua(el radiador, no el vaso de expansion) e ir corriendo al bar o fuente más cercana a buscar agua como un poseso, y sin consecuencias para la moto, con esos calores pierde rendimiento, pero no le pasa nada permanente


anda que no me he quedao mañanas sin poder beber por tener que vaciar el camel-bag en el radiador de la gas-gas de enduro despues de hacer un barranco jodido

y yo aun era un poco delicao,,por que he visto a gente mearse en el radiador,para rellenar

por cierto el orin es un anticongelante cojonudo,,el otro dia me entere que las alas de los aviones las rocian de orin para que no se congelen....tecnicamente le llamar rociarlas de aurin,,,pero imaginaros lo que es en realidad
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: interruptor ventilador

UNREAD_POSTpor Lch-Hammer » 11 Mar 2011

renegao escribió:por cierto el orin es un anticongelante cojonudo,,el otro dia me entere que las alas de los aviones las rocian de orin para que no se congelen....tecnicamente le llamar rociarlas de aurin,,,pero imaginaros lo que es en realidad


Flipo.
A cada post que leo tuyo, cosa más rara encuentro.
:palo: :palo:
Imagen

descafeinado con sacarina, profavor.
Avatar de Usuario
Lch-Hammer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 633
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Reus (TGNA)
Moto: SV 650S K3

Re: interruptor ventilador

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 12 Mar 2011

renegao escribió:la temperatura a la que abra el termostato es indiferente ,,,,,si no hay suficiente radiador para enfriar ,,,le puedes poner un termostato que abra a 40 grados que el motor de seguira calentando a mas de 100 grados

si os fijais en alguna foto de la RS 125 de HATI esa motillo lleva mas radiador que la SV y creo que hasta es curvo y todo con lo que aun se aumenta la capacidad de refriguerar

otra solucion seria poner otro electroventilador,,,pero vamos,,, que con esa ridiculez de radiador que llevamos la moto se pega unos calentones de preocupar


si lo dices por mi Ángel, dije poner otro termocontacto que dispare antes el electroventilador y lo deje más rato en funcionamiento. En marcha no creo que haya problema, lo jodido es en verano haberle pegado caña a la moto y quedarte parado en ciudad o circulado muy lento de manera que casi no le de el aire al radiador. Para eso te valdría poner un termocontacto que "reaccionara" antes y también fuera más "cauteloso" manteniendo el electroventilador más tiempo encendido, hasta que estuviera todo "más refrescao". :bien: De todos modos está claro que nos comemos el tarro sin razón ya que si existiera un problema de temperatura oirímaos por ahí de SV's con culatas deformadas, juntas quemadas...
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: interruptor ventilador

UNREAD_POSTpor piu_sv » 27 Jun 2014

alguien sabe donde comprar un interruptor o termocontacto o como se llame??? o por lo menos la medida de la rosca y la temperatura de funcionamiento...
ayer la temperatura del liquido refrigerante llego a 96º cuando nunca habia pasado de 80-82º
por ahora he punteado el conector con un cablecito pero quiero cambiarlo ya que de esta manera tarda mas en llegar a la temperatura de funcionamiento
Avatar de Usuario
piu_sv
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 31
Registrado: 26 Mar 2014
Moto: sv 650

Re: interruptor ventilador

UNREAD_POSTpor HaScHi » 27 Jun 2014

No, si al final tendrán razón los que en la kedada decían que el indicador de temperatura de la SV sólo sirve para que la gente se preocupe :facepalm: Mejor como en la Gladius (sólo con testigo) y os dejáis de tonterías.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: interruptor ventilador

UNREAD_POSTpor nicodb » 12 Sep 2016

Buenas, lo rescato...
Ayer vi los 105°c y no encendía el ventilador.
He probado a puentear el termo contacto y el ventilador funciona.
¿alguien podría decirme a qué temperatura debería conmutar?
Con el tester la he vuelto a poner hoy a 105 y está en circuito abierto...


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
nicodb
Chavalín
 
Mensajes: 91
Registrado: 31 Dic 2014
Moto: gpz500 sv650s k5

Re: interruptor ventilador

UNREAD_POSTpor nicodb » 12 Sep 2016

Ok, gracias. Mañana probaré a dejarla subir un poco más.
El caso es que en el último cambio de refrigerante salió mucho lodo y me temo que el sensor pueda estar afectado y no actúe bien... Quiero recordar que antes me saltaba a 103 y bajaba a 97... Pero no estoy seguro.
Lo dicho, mañana le doy unas vuelta y la dejo al ralentí que suba un poco más a ver si así...


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
nicodb
Chavalín
 
Mensajes: 91
Registrado: 31 Dic 2014
Moto: gpz500 sv650s k5

Re: interruptor ventilador

UNREAD_POSTpor soyeltroll » 14 Sep 2016

Hola, yo tengo una a carburación, sin ningún problema de refrigeración, solo se me encendió el electro un día con calor infernal que callejeaba por el casco antiguo del pueblo, pero hay una cosa que me fastidia, y es no saber cuando la moto esta "caliente" para poder darle caña sin miedo, mas que nada me preocupa en invierno que le abra demasiado pronto al entrar en la autovía cuando voy al trabajo.
Alguien sabe de aun medido de temperatura lo suficientemente pequeño para meterlo en el tablero(tengo la S) y en el hueco que hay entre tablero y cúpula?
SV 650 S/N 2001
Avatar de Usuario
soyeltroll
Chavalín
 
Mensajes: 87
Registrado: 12 Sep 2016
Moto: SV 650 S '01

Re: interruptor ventilador

UNREAD_POSTpor nicodb » 14 Sep 2016

nicodb escribió:Ok, gracias. Mañana probaré a dejarla subir un poco más.
El caso es que en el último cambio de refrigerante salió mucho lodo y me temo que el sensor pueda estar afectado y no actúe bien... Quiero recordar que antes me saltaba a 103 y bajaba a 97... Pero no estoy seguro.
Lo dicho, mañana le doy unas vuelta y la dejo al ralentí que suba un poco más a ver si así...


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Hoy la he dejado al ralentí hasta los 109 y nada... He medido con el tester y circuito abierto... Le he hecho el puente y en dos minutos la tenía a 90...
Voy buscando termocontacto y tapón de radiador nuevos... :cry: :cry:

Gracias :!: :!:

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
nicodb
Chavalín
 
Mensajes: 91
Registrado: 31 Dic 2014
Moto: gpz500 sv650s k5

Re: interruptor ventilador

UNREAD_POSTpor predator » 15 Sep 2016

soyeltroll escribió:Hola, yo tengo una a carburación, sin ningún problema de refrigeración, solo se me encendió el electro un día con calor infernal que callejeaba por el casco antiguo del pueblo, pero hay una cosa que me fastidia, y es no saber cuando la moto esta "caliente" para poder darle caña sin miedo, mas que nada me preocupa en invierno que le abra demasiado pronto al entrar en la autovía cuando voy al trabajo.
Alguien sabe de aun medido de temperatura lo suficientemente pequeño para meterlo en el tablero(tengo la S) y en el hueco que hay entre tablero y cúpula?

y si metes un tapón de aceite de esos con medidor de temperatura? ? así no fallas :bien:
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: interruptor ventilador

UNREAD_POSTpor xabi_bilbo » 16 Sep 2016

En las motos de enduro se ponen unas pegatinas que te marcan la temperatura y las venden de diferentes temperaturas

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
xabi_bilbo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 164
Registrado: 24 May 2016
Moto: Sv 650s k3

Re: interruptor ventilador

UNREAD_POSTpor soyeltroll » 20 Sep 2016

Lo del tapón con medidor de temperatura de aceite lo tenia en la KLE y funcionaba bien, lo que pasa es que era incomodo de leer, y de noche por supuesto nada de nada. Lo de las pegatinas lo tuve en la XJR y lo mismo, un poco incomodo y de noche no se ve nada, pero en una moto con carenado no se donde ponerlas.
Gracias por las ideas pero me gustaría algo en el tablero, y con luz :-D
SV 650 S/N 2001
Avatar de Usuario
soyeltroll
Chavalín
 
Mensajes: 87
Registrado: 12 Sep 2016
Moto: SV 650 S '01

Re: interruptor ventilador

UNREAD_POSTpor predator » 22 Sep 2016

Hoy me he fijado... la mía (K3) enciende electroventilador justo a los 100 grados. pero un poco antes de los 90 abre el termostato porque estaba subiendo y bajo un par de grados así de golpe
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: interruptor ventilador

UNREAD_POSTpor Zeta » 22 Sep 2016

La mía k4, rara vez ha llegado a encender el ventilador. La verdad es que le cuesta bastante. Normalmente no suele pasar de unos 90 grados. La vez que se accionó fue justo a 101 grados.
Avatar de Usuario
Zeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 160
Registrado: 06 Ene 2016
Moto: SV 650S '04

Re: interruptor ventilador

UNREAD_POSTpor xabi_bilbo » 23 Sep 2016

Mi k3 salta a 101-102
Pero a esa temperatura solo llega cuando hace mucho calor y me meto en ciudad
Normalmente cuando ya llegó al garaje y le doy unos golpecitos al gas jejej es que en garaje suena de cojones jajajajaj

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
xabi_bilbo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 164
Registrado: 24 May 2016
Moto: Sv 650s k3


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado