Pintar chasis

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Pintar chasis

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 02 Mar 2011

De momento, y casi por seguro, esto es una consulta a modo de curiosidad. Aunque la verdad es que me gusta mucho el acabado, pero entre lo que cueste, y el marrón de desmontar, montar, y quedarte sin moto un tiempo, aunque yo no la use todos los días, ni semanas. Pero vamos, más que nada por dinero. :lloron:

Bueno, a lo que voy. En el foro Svrider, vi una moto que me gustó mucho. Os pongo las fotos de la misma, una Sv naked carburación, como la mia, pero con el chasis pintado de negro, el faro delantero a juego, y hasta los escapes en alguna foto. Todo en negro mate.

Las fotos:

Hablé con el tio, y lo que me conto fué lo siguiente:

The head light is the original headlight, with the chrome ring on the front, powder coated.

Everything metal on the bike was powder coated in a gloss black with a satin clean over top. A two step process, where most powder coat is a one step process.

I don't have a pic of the headlight anywhere. I've sold the bike a few years ago and can't find any pictures from it. Sorry.

Depending on what pic you were looking at, I had two types of exhaust ceramic coated. The dual exhaust was a Renegade high mount with Titanium cans, silver ceramic coated (another powder coating process using high temperature coating). The other was a race mount M4, coated in high temperature black ceramic coating (again, powder coated).

My local powder coater was great to work with. I broke the entire bike down and just gave my powder coater all the metal bits. He prepped them and gave them back to me coated. Took about 1 week to get coated and done.

Alguien ha hecho algo similar?? Porque la verdad, ese color negro mate, de chasis y basculante, con el color rojizo, queda muy muy bonito. Pero con lo que vale pintar el deposito y cuatro plásticos de la moto, como para desmontarla entera, dejarla en pelotas, y que te pinten el esqueleto.... Ahora, que para mi gusto queda fina, fina...

QUizas aprovechando que tengo el faro tocado, rascado el cromo , si que me arriesgue y lo pinte de negro mate, a ver como queda, sino tocara comprar uno nuevo, que de todas formas, es lo que pensaba hacer. :bien:
Adjuntos
js640_InsidePass08-37.jpg
js640_InsidePass08-37.jpg (97.99 KiB) Visto 2201 veces
js640_Pics035.jpg
js640_Pics035.jpg (90.46 KiB) Visto 2201 veces
js640_Pics033.jpg
js640_Pics033.jpg (94.68 KiB) Visto 2201 veces
Última edición por SrNaranja el 02 Mar 2011, editado 1 vez en total
SrNaranja
Flipao del foro

Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Pintar chasis

UNREAD_POSTpor supervaliente » 02 Mar 2011

SrNaranja escribió:De momento, y casí por seguro, esto es una consulta a modo de curiosidad. Aunque la verdad es que me gusta mucho el acabado, aunque entre lo que valga, y el marrón de desmotnar, montar, y quedarte sin moto un tiempo, auqnue no la use todos los días, ni semanas. Pero vamos, más que nada por dinero. :lloron:

Bueno, a lo que voy. En el foro svrider, vi una moto que me gustó mucho. os pongo las fotos de la misma, una Sv naked carburación, como la mia, pero con el chasis pintado de negro, el faro delantero a juego, y hasta los escapes en alguna foto. Todo en negro mate.

Las fotos:

Hablé con el tio, y lo que me conto fué lo siguiente:

The head light is the original headlight, with the chrome ring on the front, powder coated.

Everything metal on the bike was powder coated in a gloss black with a satin clean over top. A two step process, where most powder coat is a one step process.

I don't have a pic of the headlight anywhere. I've sold the bike a few years ago and can't find any pictures from it. Sorry.

Depending on what pic you were looking at, I had two types of exhaust ceramic coated. The dual exhaust was a Renegade high mount with Titanium cans, silver ceramic coated (another powder coating process using high temperature coating). The other was a race mount M4, coated in high temperature black ceramic coating (again, powder coated).

My local powder coater was great to work with. I broke the entire bike down and just gave my powder coater all the metal bits. He prepped them and gave them back to me coated. Took about 1 week to get coated and done.

Alguien ha hecho algo similar?? Porque la verdad, ese color negro dmate, de chasis y basculante, con el color rojizo, queda muy muy bonito. pero con lo que vale pintar el deposito y cuatro plásticos de la moto, como para desmontarla entera, dejarla en pelotas, y que te pinten el esqueleto.... Ahora, que para mi sugto queda fina, fina...

QUizas aprovechando que tengo el faro tocado, vamos rascado el cromo , si que me arriesgue y lo pinte de negro mate, a ver como queda, sino tocara comprar uno nuevo, que de todas formas, es lo que pensaba hacer. :bien:

wenas, pues la verdad que quedaria de pm pero el currele que lleva... no se si te merece la pena,o el precio de pintarla, si por lo menos tienes a alguien que te la pinte o que lo hagas tu... pues adelante..pero es seria para el invierno asi no pierdes lel buen tiempo para montar.. bueno suerteeeee
supervaliente
Pequeño saltamontes

Moto: SV 1000

UNREAD_POSTpor svrober » 02 Mar 2011

Tienes que desmontar la moto POR COMPLETO si no quieres que te quede una guarrada.
Imagen
svrober
Pequeño saltamontes

Moto: sv 650s 02

UNREAD_POSTpor solosek » 03 Mar 2011

si quieres un buen acabado tienes que desmontar toda la moto si no sera una chapuza y si pintas con buen material ya que los sprays terminan degradandose muy rapido asi que imprimacion y luego buena pintura eso significa mucho curro o mucho dinero o si no un buen amigo pintor
PD: queda genial! :babas:
solosek
Enfermito del foro

Moto: Ninja zx6r 2008

UNREAD_POSTpor sacha01 » 03 Mar 2011

La moto esta muy bonita, pero como te han dicho necesitas un colega pintor, otro mecanico y muuuucho espacio para gaurdar el despiece, pero en esta vida querer es poder

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
sacha01
Viejuno del foro

Moto: Milona desenchufá

UNREAD_POSTpor asustaviejas » 03 Mar 2011

Pintar el chasis es algo que habia pensado yo igualmente, pero me tiraron para atrás definitivamente todos los inconvenientes que te acaban de contar. Se puede hacer uno mismo si tienes pistola y compresor, tan difícil no es. Pero el rollo de desmontar la moto enterita del todo, y estar sin moto una temporada es algo insalvable.
La carburatas roja de la foto se sale por todos los lados.
Imagen
asustaviejas
Pequeño saltamontes

Moto: S V 1 0 0 0 ! ! ! !

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 03 Mar 2011

sacha01 escribió:La moto esta muy bonita, pero como te han dicho necesitas un colega pintor, otro mecanico y muuuucho espacio para gaurdar el despiece, pero en esta vida querer es poder

Salu2

Y que pasa, no hay por aquí ningún "amigo" que sea pintor y mecánico¿¿¿??? :carcajada:

Por espacio tengo un trastero vacio.... :disimula:
SrNaranja
Flipao del foro

Moto: Sv650 Carburadadadada....

UNREAD_POSTpor SvRuben » 03 Mar 2011

Hasta la k3, las motos venian con ese color... Sin dudarlo luego lo mejoraron, jeje :palo:
SvRuben
Flipao del foro

Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

UNREAD_POSTpor llaim » 03 Mar 2011

Esos escapes me molan y mucho......

Yo esas partes de la moto soy mas partidario de dejarla de serie porque como no se haga bien.....te va saltando la pintura y es una guarrada....

Y ya le puedes poner buena laca y barnices etc...porque las piedrecitas y demás te van a ir picando todo y ....fatal fatal.
llaim
Viejuno del foro

Moto: VTR 1000F '99

Volver a Mecánica, averías y personalizaciones