Tornillos vaciado del carter

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Tornillos vaciado del carter

UNREAD_POSTpor jorgegarcianet » 13 Sep 2010

El otro dia me decidi a realizar el cambio de aceite de mi SV del 99.

Era el mantenimiento de los 6000 km, como era la primera vez que lo hacia me tire al suelo y solte el torillo allen del carter mas cercano a la zona por donde pasa el escape.
Vacio el aceite, cambio filtro , pongo el tornillo , relleno y revisando a ver si perdia algo de aceite descubro el tornillo de vaciado en el lado opuesto al que yo he usado.

Interpreto que el tornillo que no es allen sera para usarlo con la pata lateral, ya que es el punto bajo estando inclinada.
Yo lo hice con un caballete de circuito estando la moto elevada de atras y completamente vertical.

Espero no haberla liado y no haber sacado todo el aceite sucio????
jorgegarcianet
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 18
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 650 Año 99

Re: Tornillos vaciado del carter

UNREAD_POSTpor jvidocq » 13 Sep 2010

Recuerdas con qué cantidad de aceite rellenaste y si los niveles te quedaron bien? A partir de estos datos puedes saber si aún quedaba mucho aceite viejo o no... :bien:

La verdad que nunca había sabido de ese tornillo con cabeza allen... :eing:
[center]SV´sss[/center]
Avatar de Usuario
jvidocq
Chavalín
 
Mensajes: 63
Registrado: 12 Sep 2010
Ubicación: Carmelo Caramelo
Moto: SV650S 06, VESPA PX125 07, GPX 600R 89

Re: Tornillos vaciado del carter

UNREAD_POSTpor jorgegarcianet » 13 Sep 2010

Le meti 2.5 l con cambio de filtro incluido.
En teoria eran 2.4 l pero para dejarlo a tope entro un poco mas mas.
jorgegarcianet
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 18
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 650 Año 99

Re: Tornillos vaciado del carter

UNREAD_POSTpor jorgegarcianet » 15 Sep 2010

En la revista "la moto" de septiembre, sale un reportaje de las sv de segunda mano.
En la foto principal del articulo sale una tumbada de una sv naked en la que se ven perfectamente los dos tornillos de los que hablo, en cuanto pueda lo escaneo y lo cuelgo.
jorgegarcianet
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 18
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 650 Año 99

Re: Tornillos vaciado del carter

UNREAD_POSTpor borjaSV650S » 16 Sep 2010

Hoy le he hecho el cambio de aceite a la mia (inyección) pero tambien tenia esos 2 torniyos, el de 14 y el de allen o algo parecido, yo sabía que era el otro por otros cambios en otras motos y coches, pero la verdad es que también me he preguntado para que sería ese.. estaria interesante saberlo, haber que contestan los expertos !
borjaSV650S
Chavalín
 
Mensajes: 55
Registrado: 13 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Tornillos vaciado del carter

UNREAD_POSTpor SVDCL » 17 Sep 2010

pues es un tambien es un tapon , yo he cambiado el aceite por los dos (con caballete y antes de leerme el manual), pero si lo haces con la pata lateral logicamente hay que usar el que esta al lado izquierdo.
SV650 '01
Avatar de Usuario
SVDCL
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 293
Registrado: 04 Sep 2010
Moto: SV650 '01

Re: Tornillos vaciado del carter

UNREAD_POSTpor Edu_D » 17 Sep 2010

jorgegarcianet escribió:En la revista "la moto" de septiembre, sale un reportaje de las sv de segunda mano.
En la foto principal del articulo sale una tumbada de una sv naked en la que se ven perfectamente los dos tornillos de los que hablo, en cuanto pueda lo escaneo y lo cuelgo.


Pero cuelga el reportaje completo no solo la foto que estoy con ganas de verlo!!! :plasplas:

un saludo.
SV650S 2005 azulllllllll
-->12/12/1980<-- MOTIN ABORDO!!!!
Avatar de Usuario
Edu_D
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 178
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: Bilbao
Moto: SV 650 S K5

Re: Tornillos vaciado del carter

UNREAD_POSTpor jvidocq » 21 Sep 2010

jorgegarcianet escribió:Le meti 2.5 l con cambio de filtro incluido.
En teoria eran 2.4 l pero para dejarlo a tope entro un poco mas mas.


Am...no se la capacidad que lleva el carter de la tuya (la mia es la de inyección)...pero si fuera en proporción como la mía diría que te has dejado algo así como 200 ml de aceite sucio... :(( Ahora de memoria bien, bien no recuerdo exactamente, pero en la de inyección diría que cambiando filtro también le entran unos 2,8 lt...
[center]SV´sss[/center]
Avatar de Usuario
jvidocq
Chavalín
 
Mensajes: 63
Registrado: 12 Sep 2010
Ubicación: Carmelo Caramelo
Moto: SV650S 06, VESPA PX125 07, GPX 600R 89


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 1 invitado