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Tornillos vaciado del carter

UNREAD_POSTPublicado: 13 Sep 2010
por jorgegarcianet
El otro dia me decidi a realizar el cambio de aceite de mi SV del 99.

Era el mantenimiento de los 6000 km, como era la primera vez que lo hacia me tire al suelo y solte el torillo allen del carter mas cercano a la zona por donde pasa el escape.
Vacio el aceite, cambio filtro , pongo el tornillo , relleno y revisando a ver si perdia algo de aceite descubro el tornillo de vaciado en el lado opuesto al que yo he usado.

Interpreto que el tornillo que no es allen sera para usarlo con la pata lateral, ya que es el punto bajo estando inclinada.
Yo lo hice con un caballete de circuito estando la moto elevada de atras y completamente vertical.

Espero no haberla liado y no haber sacado todo el aceite sucio????

Re: Tornillos vaciado del carter

UNREAD_POSTPublicado: 13 Sep 2010
por jvidocq
Recuerdas con qué cantidad de aceite rellenaste y si los niveles te quedaron bien? A partir de estos datos puedes saber si aún quedaba mucho aceite viejo o no... :bien:

La verdad que nunca había sabido de ese tornillo con cabeza allen... :eing:

Re: Tornillos vaciado del carter

UNREAD_POSTPublicado: 13 Sep 2010
por jorgegarcianet
Le meti 2.5 l con cambio de filtro incluido.
En teoria eran 2.4 l pero para dejarlo a tope entro un poco mas mas.

Re: Tornillos vaciado del carter

UNREAD_POSTPublicado: 15 Sep 2010
por jorgegarcianet
En la revista "la moto" de septiembre, sale un reportaje de las sv de segunda mano.
En la foto principal del articulo sale una tumbada de una sv naked en la que se ven perfectamente los dos tornillos de los que hablo, en cuanto pueda lo escaneo y lo cuelgo.

Re: Tornillos vaciado del carter

UNREAD_POSTPublicado: 16 Sep 2010
por borjaSV650S
Hoy le he hecho el cambio de aceite a la mia (inyección) pero tambien tenia esos 2 torniyos, el de 14 y el de allen o algo parecido, yo sabía que era el otro por otros cambios en otras motos y coches, pero la verdad es que también me he preguntado para que sería ese.. estaria interesante saberlo, haber que contestan los expertos !

Re: Tornillos vaciado del carter

UNREAD_POSTPublicado: 17 Sep 2010
por SVDCL
pues es un tambien es un tapon , yo he cambiado el aceite por los dos (con caballete y antes de leerme el manual), pero si lo haces con la pata lateral logicamente hay que usar el que esta al lado izquierdo.

Re: Tornillos vaciado del carter

UNREAD_POSTPublicado: 17 Sep 2010
por Edu_D
jorgegarcianet escribió:En la revista "la moto" de septiembre, sale un reportaje de las sv de segunda mano.
En la foto principal del articulo sale una tumbada de una sv naked en la que se ven perfectamente los dos tornillos de los que hablo, en cuanto pueda lo escaneo y lo cuelgo.


Pero cuelga el reportaje completo no solo la foto que estoy con ganas de verlo!!! :plasplas:

un saludo.

Re: Tornillos vaciado del carter

UNREAD_POSTPublicado: 21 Sep 2010
por jvidocq
jorgegarcianet escribió:Le meti 2.5 l con cambio de filtro incluido.
En teoria eran 2.4 l pero para dejarlo a tope entro un poco mas mas.


Am...no se la capacidad que lleva el carter de la tuya (la mia es la de inyección)...pero si fuera en proporción como la mía diría que te has dejado algo así como 200 ml de aceite sucio... :(( Ahora de memoria bien, bien no recuerdo exactamente, pero en la de inyección diría que cambiando filtro también le entran unos 2,8 lt...