Ralenti

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Ralenti

UNREAD_POSTpor juansv650 » 26 Feb 2011

Hola. Voy a preguntar algo que se ha respondido mil veces, pero o es que estoy gilipollas que no encuentro el maldito tornillo del ralentí o es que mi moto es un modelo único. Me he leido el manual de taller, he estado dos días buscando el tornillito con la arandela blanca y no hay manera. Mi moto es una Sv 650 k7 y ya llego a pensar que estará tapado con cinta aislante, que estará debajo de alguna tapita que se abre como la cueva de alí babá. No sé, el caso es que he cambiado el escape y la moto ha bajado un poco de vueltas.
Ayer mismo estuve con la lámpara mirando, el lado izquierdo en el hueco del chasis que tan bien explicado está en el manual, pero hostias, no lo veo.
Imagen
juansv650
Chavalín
 
Mensajes: 69
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: Castellón
Moto: suzuki sv 650 k7

Re: Ralenti

UNREAD_POSTpor supervaliente » 26 Feb 2011

wenas.pues por ahi por ahi esta.. en lado izquierdo un tornillo de estrella de los primeros q se ven... bueno suerteeeee
Avatar de Usuario
supervaliente
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 352
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: SV 1000

Re: Ralenti

UNREAD_POSTpor SVDCL » 26 Feb 2011

hombreee, otro forero de Castellon y yo sin saberlo!!! se nota que he estado bastante desconectado...

pues investigando he visto esto:
despiece de los cuerpos de inyeccion de las SV hasta 2006:
http://www.ronayers.com/Fiche/TypeID/26 ... _K5_K6%29_

despiece de los cuerpos de inyeccion del 2007 en adelante:
http://www.ronayers.com/Fiche/TypeID/26 ... DEL_K7%29_

Si te das cuenta la pieza nº 11 de la primera ficha es el tornillo de ajuste del ralenti, que a partir de 2007 ya no existe. Seguramente estara regulado por la centralita, aunque no quita que haya otra forma de ajustarlo, pero ya no es mediante ese tornillo "fantasma" que ahora sabes que no tienes. no se si habra un manual especifico para la k7 en adelante o estara en algun apendice de los anteriores.

Un saludo paisano!! :birras:
SV650 '01
Avatar de Usuario
SVDCL
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 293
Registrado: 04 Sep 2010
Moto: SV650 '01

Re: Ralenti

UNREAD_POSTpor juansv650 » 01 Mar 2011

Bueno, al parecer el modelo k7 lleva el ralentí automático como la gladius. Desconozco si a través del marcador digital en la posición de test se puede regular algo. Me gustarí subirlo para que no retuviera tanto cuando quitas gas. .
Imagen
juansv650
Chavalín
 
Mensajes: 69
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: Castellón
Moto: suzuki sv 650 k7

Re: Ralenti

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 08 Mar 2011

Hola juansv650,

Creo que si lo haces para que la moto te retenga menos no tiene mucho sentido. El motor retiene básicamente por compresión y con subir 200 revoluciones, por poner una cifra, el ralentí, dudo que notes ningún cambio significativo en marcha. Un mejor camino para tu propósito es cambiar el tubo de escape y/o el filtro de aire por otro que no obstruya tanto al motor como el de serie.
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado