Testigos de gasolina VS Grifo de reserva !?

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Testigos de gasolina VS Grifo de reserva !?

UNREAD_POSTpor espadilla » 23 Feb 2011

Hola jamigos!

A ver desde que le cambie el marcador por uno digital en todo el carenado que llevo... me dio palo conectar (o mejor dicho buscar) los cables que dan la señal para la reserva alta y la reserva baja...

Entonces...

Una de dos, o me las ingenio para conectarlos (no tengo ni idea!!) o le cambio el grifo del deposito de gasolina, por uno que incluya reserva.. sabeis lo que os digo no?

El caso es que al final consegui conectar los cables... y le puse unas leds bonitas y tal... pero siempre estan encendidas asi que no se si es que no son los cables que tocan, o es que (tal y como lei) es necesario poner bombillas de mayor consumo... pero ando perdido.

El otro caso es del del grifo con reserva.. alguien a probado eso???

Un saludoo!!
Imagen
Avatar de Usuario
espadilla
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 19 Nov 2010
Moto: SV 650 S '02

Re: Testigos de gasolina VS Grifo de reserva !?

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 23 Feb 2011

A que te refieres a que te indique el nivel de gasolina? En este caso no te marcara nivel nunca por que no tiene.
Le tendrias que colocar una bolla de nivel de gasolina.
Si lo que quieres es que se te encienda el testigo (o sea una bombilla) de reserva tan solo tienes que buscar los cables siguiendolos de la salida de la llave saludos. Mira el manual de taller te puede servir de gran ayuda
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: Testigos de gasolina VS Grifo de reserva !?

UNREAD_POSTpor atxuparma » 23 Feb 2011

Ponlo como tenía yo en la TZ que cuando me saltaba la reserva se apagaba :-D
atxuparma
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 188
Registrado: 20 Ene 2011
Moto: SV 650S '05

Re: Testigos de gasolina VS Grifo de reserva !?

UNREAD_POSTpor cerezo » 24 Feb 2011

eso de poner una llave como las riejus para tener la reserva manual es mas complicado de lo que parece,no es simplemente poner una llave y listo,tienes que poner un "tubo"por dentro del deposito para que en la posicion "abierto"coja gasolina hasta ese nivel en donde te fallara la moto y le pondras la "res"que es cuando chupa de abajo del todo del deposito........
Vsssssssssssssssssssssss
cerezo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 552
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: Madrid
Moto: SV 1000

Re: Testigos de gasolina VS Grifo de reserva !?

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 24 Feb 2011

Vas a necesitar una bombilla, mira la potencia de la original, luego aplicas I*V=W conoces la potencia y el potencial, despejas la intensidad y luego aplicas V/I=R para despejar la resistencia, con ese valor te vas a una tienda de electronica y pides una resistencia y la pones en serie con el LED
Aunke de todas formas me temo k no te funcione, pk si no recuerdo mal el cuadro recive la señal y la interpreta para saber si parpadea o se keda fija la luz...
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Testigos de gasolina VS Grifo de reserva !?

UNREAD_POSTpor espadilla » 25 Feb 2011

cerezo escribió:eso de poner una llave como las riejus para tener la reserva manual es mas complicado de lo que parece,no es simplemente poner una llave y listo,tienes que poner un "tubo"por dentro del deposito para que en la posicion "abierto"coja gasolina hasta ese nivel en donde te fallara la moto y le pondras la "res"que es cuando chupa de abajo del todo del deposito........


Normalmente ese tipo de grifos ya llevan un tubo de plastico que hace esa funcion... el tema es como acoplarlo a donde va el grifo original (aun no me lo he mirado ni nada, pero puede que eso sea lo mas jodido)
Imagen
Avatar de Usuario
espadilla
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 19 Nov 2010
Moto: SV 650 S '02

Re: Testigos de gasolina VS Grifo de reserva !?

UNREAD_POSTpor espadilla » 25 Feb 2011

ppbayeta escribió:Vas a necesitar una bombilla, mira la potencia de la original, luego aplicas I*V=W conoces la potencia y el potencial, despejas la intensidad y luego aplicas V/I=R para despejar la resistencia, con ese valor te vas a una tienda de electronica y pides una resistencia y la pones en serie con el LED
Aunke de todas formas me temo k no te funcione, pk si no recuerdo mal el cuadro recive la señal y la interpreta para saber si parpadea o se keda fija la luz...


Ahi esta el tema... en el cuadro original que hacia sus historias... o no?... Encontre por ahi en una pagina yanki de SV's muy conocida, la manera de poner las 2 luces de la reserva... pero hice caso a lo que ponia y conecte a los cables que decia y estan todo el dia encendida las 2 luces... (yo lo tengo separado por 2 luces en reserva alta y baja). Al final me di cuenta que ponian expresamente que se tenian que usar bombillas incandescentes y no leds... Creo que use hace tiempo con una bombillita y se encendia muy poco a poco...

Gracias por la parte teorica Ppbayeta, usare las formulas y veré que resistencia necesito o que bombilla necesito... Por cierto de que tipo son las originales de la SV ?
Imagen
Avatar de Usuario
espadilla
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 19 Nov 2010
Moto: SV 650 S '02


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado