HABLANDO CON INGENIERIA

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

HABLANDO CON INGENIERIA

UNREAD_POSTpor sacha01 » 17 Feb 2011

Hola, como ya puse en el hilo de ser legal de Renegao, me pusé en contacto conuna ingenieria BOON.CC y pregunté sobre la homologacion típica de horquillas de GSXR y esta ha sido la respuesta:

Hola, bienvenido.

No hay problema, encantados de ayudaros a todos.

Te comentamos:

A que te refieres con Sv1000/650

Cambio de tijas, horquillas, pinzas de freno, discos, ruedas, manillar y latiguillos : sin problemas, os lo podemos homologar.

El cambio de la bomba de freno no es una reforma que se tenga que homologar.


Les he respondido y vuelto a preguntar sobre el tema de la bomba (si es necesario homologarla) ya que segun ellos no es necesario, pero así queda la cosa mas clara :bien:

Tambien les he solicitado una colaboracion mas personalizada como la que tiene la gente de Streetfighterspain y ahí deben de entrar los admins.

Lo que se saca en claro que se puede homologar como antes :yeah:

Seguiré informando

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: HABLANDO CON INGENIERIA

UNREAD_POSTpor tezeto » 17 Feb 2011

muy interesante sacha!!

esto nos puede ayudar y mucho!!
tezeto
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 430
Registrado: 07 Nov 2010
Moto: sv 650 ´01

Re: HABLANDO CON INGENIERIA

UNREAD_POSTpor HaScHi » 17 Feb 2011

A qué te refieres con la atención personalizada? Cómo lo tienen en StreetfighterSpain?
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: HABLANDO CON INGENIERIA

UNREAD_POSTpor sacha01 » 17 Feb 2011

HaScHi escribió:A qué te refieres con la atención personalizada? Cómo lo tienen en StreetfighterSpain?

A eso mismo Has, que si nos podemos beneficiar ambas parte mejor que mejor :bien:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: HABLANDO CON INGENIERIA

UNREAD_POSTpor HaScHi » 17 Feb 2011

No no, pregunto que cómo lo tienen en ese otro foro, que no lo conozco. Porque si hay algo económico de por medio, vamos mal xD
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: HABLANDO CON INGENIERIA

UNREAD_POSTpor sacha01 » 17 Feb 2011

HaScHi escribió:No no, pregunto que cómo lo tienen en ese otro foro, que no lo conozco. Porque si hay algo económico de por medio, vamos mal xD


Aqui desde el curro no puedo entrar :cabreo: :cabreo: , pero si mi memoria no me falla tienen un apartado para ellos.
El "trato" entre ellos no se cual es, pero seguro que algo se puede negociar

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: HABLANDO CON INGENIERIA

UNREAD_POSTpor HaScHi » 17 Feb 2011

Podríamos considerarlo, pero personalmente no me parece algo tan importante como para dedicar mucho esfuerzo. Con un hilo informativo y foreros que estén al día y puedan ponerse en contacto con entendidos (como tú) me parece suficiente...
En Streetfighter Spain sí que es una parte importante porque el foro está dedicado a la modificación radical de burras, pero nosotros no vamos tan a saco.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: HABLANDO CON INGENIERIA

UNREAD_POSTpor sacha01 » 17 Feb 2011

OK, no hay problema, pero considero que este hilo como el 95% del foro se va a reventar en unos cuantos post mas, igual es necesario poner una chincheta (o como sea) para que las conversaciones que me faciliten se puedan traspasar y no se joda, de esa manera la gente podrá tener un acceso rápido y claro.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: HABLANDO CON INGENIERIA

UNREAD_POSTpor solosek » 17 Feb 2011

+1!
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: HABLANDO CON INGENIERIA

UNREAD_POSTpor HaScHi » 17 Feb 2011

Sí, pero habría que crear un hilo nuevo sólo para eso tipo "Todo sobre homologaciones" con toda la información necesaria y que se fuese actualizando el primer post (como el de los neumáticos, por ejemplo). En este tipo de hilos, tiene que estar toda la información al principio porque sino acaban reventando el tema y hablando del aborto de la gallina.

Así a bote pronto, me parecería importante que el hilo tuviera:

-las normas actuales sobre homologaciones traducidas a nuestro idioma (no un copy-paste del texto oficial, que no se entiende nada).
-casos típicos de cuándo hay que homologar y cuándo no.
-dónde homologar o asesorarse.
-precios orientativos.
-experiencias de gente que haya homologado.

Este hilo podría ser el gérmen de ese otro si sacas cosas en claro con esa gente.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: HABLANDO CON INGENIERIA

UNREAD_POSTpor williamelrey » 17 Feb 2011

Yo he homologadado varias cosillas y no es mucho follon mas que nada pagas y los ingenieros te hacen un informe que llevas a la itv , la pasas con las piezas en cuestion colocadas en a moto , y te incluyen las opciones en la ficha tecnica .
En mi caso : Manillar rizoma y sus dimensiones , tija lsl , elimininacion de carenado , quilla y modificacion artesanal de l colin .
En total 430 eurillos de na mas 34 eurapios de la itv ( reforma y revision ordinaria juntas )
williamelrey
Chavalín
 
Mensajes: 59
Registrado: 06 Feb 2011
Ubicación: Valencia
Moto: sv 650 s carbus Peace bike

Re: HABLANDO CON INGENIERIA

UNREAD_POSTpor juanillo » 17 Feb 2011

de na?
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: HABLANDO CON INGENIERIA

UNREAD_POSTpor williamelrey » 17 Feb 2011

Juer nen modo ironia activado a tope con el "de na". :palo: :palo:
Normal que han dolido pero si no me toca desmontar toda la moto entera pa pasar la itv que era una s y ahora es una fightercilla , como me dijo un caxondo en la misma itv menuda sv enjendro .
williamelrey
Chavalín
 
Mensajes: 59
Registrado: 06 Feb 2011
Ubicación: Valencia
Moto: sv 650 s carbus Peace bike

Re: HABLANDO CON INGENIERIA

UNREAD_POSTpor sacha01 » 17 Feb 2011

El tema de los ingenieros es doloso , no sabia por donde iban los tiros pero no me parece descabellado, ya que te hacen un informe a ciegas, luego esta el certificado de taller (cada uno se busca la vida) y la ITV, es preferible homologar todo de una vez, y pensad que si nos trincan casi pagaremos la mitad de lo que cuesta el informe.
Es un tema peliagudo, pero de esta manera puedes ir tranquilo.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: HABLANDO CON INGENIERIA

UNREAD_POSTpor sacha01 » 18 Feb 2011

Me acaban de contestar al tema de la bomba de freno, aqui os lo pongo literal y se confirma que podemos cambiarla a nuestro antojo

La bomba de freno no.

Si nos dices el link de vuestro foro y un emai de contacto nos pondremos en contacto con ellos encantados.

Y/o si ellos quieres contactarnos igualmente estaremos encantados de atenderles y poder legar a un acuerdo de colaboración.


Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: HABLANDO CON INGENIERIA

UNREAD_POSTpor mon » 26 Dic 2012

Refloto este hilo, porque hoy he conocido a un amable y educado agente del orden y la ley, que me ha cogido circulando con mi vehículo ilegal y después de un buen rato montándome el show de "hemos cogido un delincuente, mira que movida de vehículo" delante de su compañero de peligrosas misiones. Me ha emplazado, después de mi genial actuación de: "soy medio tonto del culo y usted es un muy gran super profesional, extremadamente preparado" a que fuera a pasar una ITV extraordinaria, en la que homologara y reflejara en mi ficha técnica:

- Latiguillos metálicos :ko:

- escape mivv (según el aumenta la potencia del motorrrr) :carcajada: :lloron:

- centralita original (la llevo limitada sólo en papeles)

Todo ello bajo amenaza-prevención de que si me vuelve a coger (todo literal) te empaqueto como no esté todo reflejado en la ficha y si por mi fuera, te haría de meter también los retrovisores, los puños y los intermitentes...... O_O y hoy no lo hago, porque veo en la dirección de tu domicilio que eres vecino de mis padres y no tengo ganas de ver caretos o comentarios por el barrio :mal:

Y yo pensando........ufffff, menos mal que sabes de motos lo que yo de lavadoras, porque mira que fijarte en mis retrovisores y no resultarte sospechoso nada más

En estado de estupefacción, recogí mi documentación, me puse mis guantes, arranqué mi vehículo ilegal, dí las buenas tardes y huí del lugar como alma que lleva el diablo, más contento que unas castañuelas, porque no me habían incautado los 100€ que acababa de cobrar de lotería de navidad :palo:
Todo ello, según creo, gracias a ser vecino de un barrio conflictivo :verguenza:

Supongo que recogí un premio extra de lotería esta tarde!!!!! :birras:
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: HABLANDO CON INGENIERIA

UNREAD_POSTpor GirarCat » 26 Dic 2012

Flipo con lo de los latiguillos. Como sabía el hombre que los latiguillos de la Sv tenían que ser normales y no metálicos? :S Nunca pensé que un poli se fijara en eso.
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: HABLANDO CON INGENIERIA

UNREAD_POSTpor mon » 26 Dic 2012

GirarCat escribió:Flipo con lo de los latiguillos. Como sabía el hombre que los latiguillos de la Sv tenían que ser normales y no metálicos? :S Nunca pensé que un poli se fijara en eso.


Pues no se. Hombre, se ve que son metálicos. Ahora que la moto los pueda llevar se serie o no, ya te digo que este, no lo sabía. Simplemente a "el" no le valen por ser metálicos.
Pero yo tenía entendido que al final, escapes, intermitentes, latiguillos, etc, se consideraban repuestos y no hay que meterlos en la ficha técnica!!!!
Aclarar que era la Guardia Civil, no la policía.
Y añadir, que menos mal que ahora la moto la tengo discreta.......pintada toda del mismo color, etc, ect.....Porque si me montan este pollo por el verano, que parecía la moto un gitano, pues buenooooo. Pero ahora que la tengo otra vez impoluta, coño es que esto es una pesadilla.
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: HABLANDO CON INGENIERIA

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 27 Dic 2012

mon escribió:
GirarCat escribió:Flipo con lo de los latiguillos. Como sabía el hombre que los latiguillos de la Sv tenían que ser normales y no metálicos? :S Nunca pensé que un poli se fijara en eso.


Pues no se. Hombre, se ve que son metálicos. Ahora que la moto los pueda llevar se serie o no, ya te digo que este, no lo sabía. Simplemente a "el" no le valen por ser metálicos.
Pero yo tenía entendido que al final, escapes, intermitentes, latiguillos, etc, se consideraban repuestos y no hay que meterlos en la ficha técnica!!!!
Aclarar que era la Guardia Civil, no la policía.
Y añadir, que menos mal que ahora la moto la tengo discreta.......pintada toda del mismo color, etc, ect.....Porque si me montan este pollo por el verano, que parecía la moto un gitano, pues buenooooo. Pero ahora que la tengo otra vez impoluta, coño es que esto es una pesadilla.



Yo llame hace 15 dias a la itv para preguntar si habia que incluir en ficha lo que hasta ahora no, y me dijo el ingeniero que no, que ni escapes, ni intermitentes ni nada....que con que tengan el sello, y si es posible adjuntes la documentacion al ir a revision ....suficiente, pero que los latiguillos no pasan
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: HABLANDO CON INGENIERIA

UNREAD_POSTpor sacha01 » 27 Dic 2012

Pues yo la he pasado hae menos de 15 dias y llevo TODOS os latiguillos metalicos, 2 de frenos delanteros, el trasero y el de la bomba de embrague y nada de nada, amen de otras modificacones :ejem:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado