un ruido raro

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un ruido raro

UNREAD_POSTpor darkstar » 14 Feb 2011

el ruido es como un CLICK fuerte y sale donde van los rodamientos de la direction, este ruido me sale en baches y diferencias de nivel en asfalto. E probado apretar las 2 tuercas q lleva pero nada sigue igual...lo q e notado q la direction va mas dura cuando la moto esta movimiento, en parado va mas suave. Mi pregunta es si el ruido es algo normal?
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Re: un ruido raro

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 14 Feb 2011

mirate las bolas puede ser que haya alguna partida, si no tiene juego no tiene otra explicacion
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Re: un ruido raro

UNREAD_POSTpor capitanscott » 15 Feb 2011

Lo hacen todas. No te preocupes.
No sabemos exáctamente por qué es.

Suena como un "clonk", ¿verdad?, baches, o pequeños badenes yendo no demasiado rápido.
Es la dirección. Y lo hacen las de 10.000 y las de 50.000 kms. No hay que preocuparse.

Si le cambias la horquilla por una de GSXR se quita. Pero no se sabe muy bien por qué.
Con otros rodamientos nuevos tanto superiores como inferiores no recuerdo si se quitaba o no, pero estoy seguro de que no es necesario.


Si es un clonk muy bestia, y te cuesta girar el manillar en algún punto pues sí, míralo. Si no, no te preocupes.
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Re: un ruido raro

UNREAD_POSTpor Cycloner » 15 Feb 2011

La mia tambien me lo hace y me tenia bastante mosqueado, lo hace aveces al acelerar fuerte o al pilar un bache redondo. Pense que era de hacer caballitos... :disimula:
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Re: un ruido raro

UNREAD_POSTpor darkstar » 15 Feb 2011

mi otra moto la Derbi lo hacia tambien y e cambiado los 2 rodamientos pero nada. xq la derbi no lleva ajuste y rodamientos conicos.
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Re: un ruido raro

UNREAD_POSTpor renegao » 15 Feb 2011

ese clonk,,proviene de un elemento que esta dentro de la horquilla,,hay un forero que lo localizo y soluciono,pero no se exactamente que es

dark,,,mira que esas tuercas que has apretado llevan un par de apriete muy concreto,si las apretas en demasia te cargas los cojinetes de direccion

ese ruido es un fallo endemico que tambien sufren los de las v-stron

al final ¿¿ que sv te has pillado??
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
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Re: un ruido raro

UNREAD_POSTpor valencia_k » 15 Feb 2011

Yo estaba mosca con el ruido cada vez que subia la rampita de la acera para entrar en el parquin y pensaba que cuando le cambiase los muelles de la horquilla se iria, pero no se a ido. Suena menos pero ahi sigue.
Lo de que la direcion vaya dura puede ser de lo que dicen los compañeros, el rodamiento un poco cascao.

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Re: un ruido raro

UNREAD_POSTpor HaScHi » 15 Feb 2011

El famoso clonk... xD Vaya quebraderos de cabeza nos llevó en el anterior foro. El otro día en la salida que hicimos lo escuché varias veces y me acordé del hilo. Lo que no recuerdo es cómo quedó al final.
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Re: un ruido raro

UNREAD_POSTpor capitanscott » 15 Feb 2011

Hombre, así pensando un poco, puede ser por que como son rodamientos de bolas, no aguantan bien los esfuerzos axiales(una fuerza en el sentido del eje de la horquilla, que aparece cuando coges un bache hacia abajo o un badén hacia arriba), y hacen un pequeño clonk, cuando ocurre ese fenómeno.
Si se pueden poner unos rodamientos de rodillos con un cierto ángulo pues podemos compensar el efecto, si ocurre por eso. Pero no sé si se podrán adaptar o no.

Seguramente sí por que hay rodamientos para casi todos los tamaños que uno se invente. Pero ya digo, yo creo que no es necesario.

No coger baches o badenes yendo demasiado rápido, cosa que en general es recomendable. Y poco más.

Ojo a lo que comentan del par de apriete que como te pases marcas las pistas de los rodamientos y lo tienes que cambiar seguro.
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Re: un ruido raro

UNREAD_POSTpor darkstar » 15 Feb 2011

renegao escribió:ese clonk,,proviene de un elemento que esta dentro de la horquilla,,hay un forero que lo localizo y soluciono,pero no se exactamente que es

dark,,,mira que esas tuercas que has apretado llevan un par de apriete muy concreto,si las apretas en demasia te cargas los cojinetes de direccion

ese ruido es un fallo endemico que tambien sufren los de las v-stron

al final ¿¿ que sv te has pillado??

la e apretado un poco solo 90grados y hoy la e hechado 45 pa atras q tenia un comportamento raro a mas de 10Km
asi esta bien.
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