regulacion maneta de freno de serie

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

regulacion maneta de freno de serie

UNREAD_POSTpor Cycloner » 29 Ene 2011

Buenas, resulta que desde que compre la moto note que la distancia de la maneta de freno al puño es bastante mayor que la media de las motos. El regulador lo tengo en la posicion mas cercana a la mano pero sigue estando bastante lejos.

No me llega a resultar muy incomodo porque tengo una mano bastante grande, pero el otro dia se subio a ella un compañero que tiene una GSR y con guantes casi no la daba agarrado sin poner una postura rara.

Que distancia mas o menos teneis vosotros? le habran cambiado la maneta y puesto una que no era?? :confundido:

Creo que voy a quitarsela y limar un poquillo el apoyo aver si la acerco aunque sea 5mm. Es facil de desmontar no?
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: regulacion maneta de freno de serie

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 29 Ene 2011

Pues muy fácil de desmontar, no más que cualquier otra maneta, sujeta por arriba y por abajo para no estrapear nada. Aflojas por bajo por la tuerca. Lo de limar, pues cuando lo tengas fuera valoras, a mi no me gusta mucho, para eso están las posiciones. ¿ Qué no tendrás la maneta en la posición 1 que es la más lejana y no has probado las demás ( PERDONA POR LA OBVIEDAD, PERO ES QUE ME PARECE MUY RARO QUE NO LLEGUES CON TANTAS POSICIONES COMO TIENE LA MANETA ). Revisa bien las posiciones. Si se te ocurriera limar, que me parece delicadillo sacar el hexágono y dejarlo bien, por supuesto deja perfecta la superficie que apoya en el pistón de la bomba de freno y ponle una poquita grasa.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: regulacion maneta de freno de serie

UNREAD_POSTpor renegao » 29 Ene 2011

es facilisima de desmontar,,,una tuerca y sacas el digamos tornillo y maneta fuera,,,puede y digo puede que esa maneta sea de las que venden en e bay china barata que no quedan bien si no las trabajas con la lima
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: regulacion maneta de freno de serie

UNREAD_POSTpor juanele » 29 Ene 2011

hola , esto me ha recordado a lo que le paso a mi hermano , si notas que la maneta esta muy abierta puede ser que la moto tenga una caida de estas tonta con la moto parada y al caer de lado si toca en la maneta la puede abrir un poco , a mi hermano le tiraron la moto en la calle cuando la tenia aparcada , y se dio cuenta por eso , la moto la levantaron otra vez pero tenia la maneta super abierta , el la cambio y listo
Avatar de Usuario
juanele
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 108
Registrado: 07 Oct 2010
Ubicación: arenys de munt (barcelona)
Moto: sv 650s 01

Re: regulacion maneta de freno de serie

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 29 Ene 2011

Si para mi lo raro es que no me toque el puño directamente de lo cerca que la tengo.

¿puedes poner una foto? en seguida se ve si es de las buenas o de las chinas. ¿Tiene 4 o 6 posiciones?
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: regulacion maneta de freno de serie

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 30 Ene 2011

otra cosa que tb se hace mucho que yo lo tengo en la bici, No se si en la moto se podra hacer OJO. Yo bajando con los baches y todo tenia mucha distacia y tenia que soltar toda la mano para frenar. Entonces decidi purgarlo desde abajo de la pinza con una geringa,pero sin sacar la tapa de arriba para hacer vacio, contra mas lo purgas mas le bajas la maneta. En moto tienes 2 pinzas, supongo tendrias que mirar hasta dnd la quieres cerrar y hacerlo primero de una pinza y luego de la otra, seria una cosa logica. Aunque como solo quieres bajar la maneta alomejor de una la puedes hacer. Yo se que la bici me costo un huevo. Aun que purgar los frenos de la bici es bastante mas chungo que en la moto
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: regulacion maneta de freno de serie

UNREAD_POSTpor Cycloner » 31 Ene 2011

Aunque la pregunta era obvia, habia que descartarla, pero no, esta en la posicion mas cercana, que no es que quede super alejada, pero siendo la mas corta deberia ser mucho mas corta.
Hace tiempo tuve un golpe con una lata y la moto se cayo en parado hacia el lado derecho, la maneta se rompio y la cambie, pero quedo exactamente igual que estaba, antes tambien me pasaba esto que comento.

Os pongo unas fotos, pero no se aprecia demasiado bien, porque encima baje al garaje sin llave y no pude quitar el bloqueo :gota:

Posicion mas cercana (tiene 6 posiciones)
Imagen

Posicion mas alejada
Imagen

Apretando bastante
Imagen

Si las fotos no aclaran demasiado, cosa probable, puedo bajar con una cinta metrica y salimos de dudas.

Saludos!
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: regulacion maneta de freno de serie

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 31 Ene 2011

Yo creo que esa maneta esta doblada hacia fuera..
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: regulacion maneta de freno de serie

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 31 Ene 2011

JoseSv1 escribió:Yo creo que esa maneta esta doblada hacia fuera..
Imagen

No esta doblada la mía tb es así. Yo compré una no original y envez de llevar 7 posicones lleva 5 pero es así
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: regulacion maneta de freno de serie

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 31 Ene 2011

Pues entoces va a tocar rebajar la pieza de aluminio que apoya en el piston de la bomba..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: regulacion maneta de freno de serie

UNREAD_POSTpor renegao » 31 Ene 2011

seguro que me tachais de paranoico,,pero yo una maneta de freno de los chinos,la pondria para poder llegar a casa y nada mas,,,,no creo que me atreviera a quitarle mucho material,por que son una mierda pinchada en un palo,,y que conste que llevo una de embrague y otra de freno de los chinos en el colin,,,en las de embrague que supuestamente eran para sv,,,que os diga jimcerberus la tarea a base de lima que nos llevo el que pudieran servir para una emergencia
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: regulacion maneta de freno de serie

UNREAD_POSTpor Cycloner » 31 Ene 2011

La maneta creo que esta fabricada en alemania, no me acuerdo, pero china fijo que no era. De todos modos no me parecio mala, ni mal acabada ni con nada sospechoso, que tengo visto alguna de colorines que mete miedo...

Cuando la saque si la limo o algo ya lo posteo.
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: regulacion maneta de freno de serie

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 31 Ene 2011

Está fatal esa maneta
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: regulacion maneta de freno de serie

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 31 Ene 2011

yo no la compre en ebay yo la pille en la tienta de motos que me costo 14 €
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: regulacion maneta de freno de serie

UNREAD_POSTpor renegao » 31 Ene 2011

jimcerberus escribió:Está fatal esa maneta


para la mano de un leñador canadiense,es perfecta,,, :bien:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: regulacion maneta de freno de serie

UNREAD_POSTpor Cycloner » 01 Feb 2011

He sacado la maneta y la he desmontado, hay una plaquita de acero donde apoya en el hexagono de regulacion de la distancia, le habre quitado unos 2 mm, la dremel estropeada y la lima ciega... por hoy agote la paciencia toda.

Pense en quitar esa plaquita, pero con la suerte que tengo seguro que por algun motivo quedaria mal, y al querer volver a pegarla no iva a ser capaz, ademas supongo que sin la plaquita el punto donde apoya se machacaria por ser aluminio.

plaquita de serie:
Imagen

plaquita limada:
Imagen


Monte la maneta y queda mejor, quiza en un futuro mejore algo mas el apaño, por ahora a mi me va perfecto asi.
Gracias por la ayuda!
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado