Endurecer el amortiguador trasero

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Endurecer el amortiguador trasero

UNREAD_POSTpor valencia_k » 23 Ene 2011

Hola!
Ahora que voi a endurecer la horquilla, supongo que deberia endurecer el amortiguador trasero, si lo que se regula en el amortiguador es eso. Creo llevarlo en el 5 de 10, no recuerdo ahora la escala esa que lleva. Si lo apreto se supone que se endurece? Hablo de la SV s de carburacion. Tampoco se si lo tengo que apretar al maximo o solo unos cliks. Menos mal que la horquilla no lleva regulaciones ni na. :verguenza:

V´ss
Última edición por valencia_k el 24 Ene 2011, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
valencia_k
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 131
Registrado: 22 Ene 2011
Moto: "SV 650S" CARBUS

Re: Andurecer el amortiguador trasero

UNREAD_POSTpor manel1221 » 24 Ene 2011

Si llevas amortiguador de serie, tiene 5 puntos y para una conduccion normal esta bien el de entremedio el 3, para una conduccion deportiva puedes provar en el 4. El 5 es solo para cuando vas con paquete. De todas formas no hay una regla general ya que depende del peso de cada uno y de la inclinacion de la orquilla delantera.
Avatar de Usuario
manel1221
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 384
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Valls (Tgn)
Moto: sv650 N 2001

Re: Andurecer el amortiguador trasero

UNREAD_POSTpor sacha01 » 24 Ene 2011

Un consejo, tiralo a la basura y ponte otro compatible, que se mota mucho la mejora.Hay por ahí una lista de los que se adaptan a la carbus y cambiarlo no es nada complicado.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Endurecer el amortiguador trasero

UNREAD_POSTpor valencia_k » 24 Ene 2011

sacha01 escribió:Un consejo, tiralo a la basura y ponte otro compatible, que se mota mucho la mejora.Hay por ahí una lista de los que se adaptan a la carbus y cambiarlo no es nada complicado.

Salu2


Lo de cambiarlo esta en mente, pero de golpe no va a poder ser. Supongo que de momento apretando un clik del amortiguador quedara un poco solventado. Cuando pueda le pondre uno un poco mas bueno.

V, sss
Imagen
Avatar de Usuario
valencia_k
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 131
Registrado: 22 Ene 2011
Moto: "SV 650S" CARBUS

Re: Endurecer el amortiguador trasero

UNREAD_POSTpor sacha01 » 24 Ene 2011

Si el amortiguador esta desfallecido/muerto con apretarlo no lograras nada, el mio estaba muerto con 50.000 km aprox y al cambiarselo la moto va bastante mejor, ahora solo falta mejorarla de alante.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Endurecer el amortiguador trasero

UNREAD_POSTpor KeepCalmAndCarryOn » 25 Ene 2011

yo estoy con sacha...

Un consejo, tiralo a la basura y ponte otro compatible


no puedes endurecer el amortiguador de serie; lo unico que puedes hacer es regular la precarga, con lo que disimularas un poco el problema... pero nada mas. Y si te pasas puedes conseguir que vaya aun peor.

si buscas un poco puedes hacerte con un amortiguador mas digno (y mas duro) por... unos 50 pavos?
yo he venido aquí a hablar de mi libro
Avatar de Usuario
KeepCalmAndCarryOn
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 689
Registrado: 24 Oct 2010
Ubicación: entre flores de colores
Moto: SV 650N '07

Re: Endurecer el amortiguador trasero

UNREAD_POSTpor valencia_k » 25 Ene 2011

KeepCalmAndCarryOn escribió:yo estoy con sacha...

Un consejo, tiralo a la basura y ponte otro compatible


no puedes endurecer el amortiguador de serie; lo unico que puedes hacer es regular la precarga, con lo que disimularas un poco el problema... pero nada mas. Y si te pasas puedes conseguir que vaya aun peor.

si buscas un poco puedes hacerte con un amortiguador mas digno (y mas duro) por... unos 50 pavos?


He estado mirando compatibilidades y creo que en un futuro no muy lejano me lie y lo cambie. Si de momento con regular un poco la precarga me va bien la moto, lo dejare. Tengo que decir que no soi ningun pedrosa ni nada de eso, mi ritmo es tranquilo a veces un poco rapido. Esta tarde dejo la moto ya en el mecanico, ya contare las impresiones y vere realmente como queda.

V´sss
Imagen
Avatar de Usuario
valencia_k
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 131
Registrado: 22 Ene 2011
Moto: "SV 650S" CARBUS

Re: Endurecer el amortiguador trasero

UNREAD_POSTpor sacha01 » 25 Ene 2011

Aqui nadie somos unos PEDROSAS, hay algun quemaillo pero nada mas, el rollo es que cuando vas ligero y tumbando la sensacion de movimiento que te puede dar la moto no es agradable y eso solo se soluciona con otro amortiguador.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Andurecer el amortiguador trasero

UNREAD_POSTpor agusv » 25 Ene 2011

manel1221 escribió:Si llevas amortiguador de serie, tiene 5 puntos y para una conduccion normal esta bien el de entremedio el 3, para una conduccion deportiva puedes provar en el 4. El 5 es solo para cuando vas con paquete. De todas formas no hay una regla general ya que depende del peso de cada uno y de la inclinacion de la orquilla delantera.


Donde esta esa regulacion???
Avatar de Usuario
agusv
Chavalín
 
Mensajes: 51
Registrado: 04 Ene 2011
Moto: "SV 650S ´99"

Re: Andurecer el amortiguador trasero

UNREAD_POSTpor almoper » 18 Feb 2011

agusv escribió:
manel1221 escribió:Si llevas amortiguador de serie, tiene 5 puntos y para una conduccion normal esta bien el de entremedio el 3, para una conduccion deportiva puedes provar en el 4. El 5 es solo para cuando vas con paquete. De todas formas no hay una regla general ya que depende del peso de cada uno y de la inclinacion de la orquilla delantera.


Donde esta esa regulacion???


Se regula en una corona que tiene el propio amortiguador en la parte de arriba.

Mi moto es la SV carburada Naked, y tiene 7 posiciones. Estoy pensando en reajustarla porque en frenadas fuertes y reducciones me baila mucho la rueda de atrás. Muy desagradable a veces, la verdad.

Lo miré el otro día, y está en la posción 5 de 7. Creo que debería ponerlo uno o dos puntos más arriba (6 ó 7), teniendo en cuenta que peso unos 90 kilakos. ¿Creéis que así puede evitar el deslizamiento de la rueda de atrás en apuradas de frenada???

(el cambio de amortiguador, de momento lo descarto)

Por contra, con el tren delantero me siento bastante cómodo. La moto tiene unos muelles Ohlins.

Saludos y gracias por las respuestas,
Alfonso.
almoper
Chavalín
 
Mensajes: 81
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Cadiz
Moto: SV 650N 01

Re: Endurecer el amortiguador trasero

UNREAD_POSTpor juanillo » 18 Feb 2011

sacha01 escribió:Aqui nadie somos unos PEDROSAS

Hombre pues en levante hay alguno que otro que...
Imagen
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Endurecer el amortiguador trasero

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Feb 2011

sacha01 escribió:Si el amortiguador esta desfallecido/muerto con apretarlo no lograras nada, el mio estaba muerto con 50.000 km aprox y al cambiarselo la moto va bastante mejor, ahora solo falta mejorarla de alante.

Salu2


tu tambien no seas cenizo y deja al chaval que le de un punto o dos al muelle joer,dejalo que pruebe cooooño,,,que todo el mundo no tiene un poder economico como el tuyo para poner manetas de oro en la moto xD xD xD ,,esta bronca te viene por haber malvendido el ford capri :mal:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Endurecer el amortiguador trasero

UNREAD_POSTpor juanillo » 18 Feb 2011

Una bronca bien merecida, sacha...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Endurecer el amortiguador trasero

UNREAD_POSTpor SERA46 » 18 Feb 2011

Jo... que mala leche hay últimamente... todo broncas, grupitos, lobos... :facepalm:
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: Endurecer el amortiguador trasero

UNREAD_POSTpor solosek » 18 Feb 2011

recuerda que un amortiguador nunca hay que llevarlo al maximo de precarga puedes endurecerlo hasta donde quieras pero un amortiguador al tope d eduro nunca trabaja bien pero si lo pones unos puntos mas duros seguro que lo notas y lo agradeces
PD: el consejo de cambiarlo deverias tenerlo en mente y mas si bas a poner buen material delante :disimula:
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: Endurecer el amortiguador trasero

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 18 Feb 2011

No sé de que año es tu " carbus ", pero la mía del 2002 lleva 7 posiciones. Desde luego si tienes que llevarlo a tope va a trabajar casi peor que como lo llevas ahora. La solución ya te la han explicado. Pero yo te recomiendo que antes de empezar a ir fuerte pruebes sensaciones que sólo puedes regular el muelle y los hidráulicos se quedan igual. Tu en tu horquilla modificaste muelle y aceite. Aquí sólo muelle y la moto se hará brusca. [url]Cuidadín prueba antes de empezar a apretar el ritmo[/url]. Hay otra opción para endurecer la parte trasera y es levantarla modificando las bieletas y perdiendo progresividad. Es igual de mala porque pierdes progresividad en el amortiguador. La solución. .............la de siempre.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Endurecer el amortiguador trasero

UNREAD_POSTpor almoper » 18 Feb 2011

Bueno, voy a probar subiendo de 5 a 6, a ver si noto mejoría.

Por cierto, ¿cómo se hace? ¿hay que levantar la moto o algo, o se puede hacer metiéndole la llave directamente?
almoper
Chavalín
 
Mensajes: 81
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Cadiz
Moto: SV 650N 01

Re: Endurecer el amortiguador trasero

UNREAD_POSTpor sacha01 » 18 Feb 2011

renegao escribió:
sacha01 escribió:Si el amortiguador esta desfallecido/muerto con apretarlo no lograras nada, el mio estaba muerto con 50.000 km aprox y al cambiarselo la moto va bastante mejor, ahora solo falta mejorarla de alante.

Salu2


tu tambien no seas cenizo y deja al chaval que le de un punto o dos al muelle joer,dejalo que pruebe cooooño,,,que todo el mundo no tiene un poder economico como el tuyo para poner manetas de oro en la moto xD xD xD ,,esta bronca te viene por haber malvendido el ford capri :mal:


:confundido: :confundido: Si tengo que sisarle a la parienta para cambiar algo :gota: :gota: y lo del capri dejad de recordarmelo que es una espina clavada en mi corazon :lloron:

juanilloSV escribió:Una bronca bien merecida, sacha...


:palo: :palo: :palo:

:lloron: :lloron: :lloron:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Endurecer el amortiguador trasero

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Feb 2011

puedes endurecerlo con la moto en la pata de cabra sin ningun problema,,,intenta que alguien te sujete la moto para evitar que se mueva y se caiga,,y sobre todo asegurate de que no se te escape la llave y te des un tajo con algun componente de la moto,, puedes empezar por darle dos puntitos mas de como lo tienes,,si te va bien lo dejas y si no pues.....
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Endurecer el amortiguador trasero

UNREAD_POSTpor valencia_k » 18 Feb 2011

A mi al final solo me subieron un clik de esos y de momento a ganado bastante, tampoco la e probao bien del todo.

V´ss
Imagen
Avatar de Usuario
valencia_k
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 131
Registrado: 22 Ene 2011
Moto: "SV 650S" CARBUS

Re: Andurecer el amortiguador trasero

UNREAD_POSTpor agusv » 20 Feb 2011

[/quote]

Se regula en una corona que tiene el propio amortiguador en la parte de arriba.

Mi moto es la SV carburada Naked, y tiene 7 posiciones. Estoy pensando en reajustarla porque en frenadas fuertes y reducciones me baila mucho la rueda de atrás. Muy desagradable a veces, la verdad.

Lo miré el otro día, y está en la posción 5 de 7. Creo que debería ponerlo uno o dos puntos más arriba (6 ó 7), teniendo en cuenta que peso unos 90 kilakos. ¿Creéis que así puede evitar el deslizamiento de la rueda de atrás en apuradas de frenada???

(el cambio de amortiguador, de momento lo descarto)

Por contra, con el tren delantero me siento bastante cómodo. La moto tiene unos muelles Ohlins.

Saludos y gracias por las respuestas,
Alfonso.[/quote]


Gracias por la aclaracion!!! de momento no la voy a tocar hasta el mes q viene q empiezo bien el año con otro cursillito a ver si me hago un poco mas "pedrosa" :P :P y no quiero encontrarme nada q no conozca... a la vuelta le meto mano y os cuento.
Avatar de Usuario
agusv
Chavalín
 
Mensajes: 51
Registrado: 04 Ene 2011
Moto: "SV 650S ´99"

Re: Endurecer el amortiguador trasero

UNREAD_POSTpor KeepCalmAndCarryOn » 20 Feb 2011

Mi moto es la SV carburada Naked, y tiene 7 posiciones. Estoy pensando en reajustarla porque en frenadas fuertes y reducciones me baila mucho la rueda de atrás. Muy desagradable a veces, la verdad.


Por contra, con el tren delantero me siento bastante cómodo. La moto tiene unos muelles Ohlins.


si el tren trasero te da tanta guerra en las frenadas igual no te venia mal endurecer el delantero en lugar de achacarselo todo al amortiguador
y si te "baila" al reducir... no estaras bloquenado la rueda?
yo he venido aquí a hablar de mi libro
Avatar de Usuario
KeepCalmAndCarryOn
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 689
Registrado: 24 Oct 2010
Ubicación: entre flores de colores
Moto: SV 650N '07

Re: Endurecer el amortiguador trasero

UNREAD_POSTpor almoper » 20 Feb 2011

Sí, claro. El baile es porque se bloquea de atrás o porque el eje pierde presión contra el suelo, pero desde mi punto de vista lo hace con demasiada facilidad. Si no estoy concentrado, dando punta de gas al reducir, bajando marchas en el punto exacto, ... acabo "danzando".

No me termina de cuadrar que pueda solucionarlo endureciendo más delante. ¿No lo empeoraría? (Conste que no tengo ni idea de suspensiones ;-)
almoper
Chavalín
 
Mensajes: 81
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Cadiz
Moto: SV 650N 01

Re: Endurecer el amortiguador trasero

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 20 Feb 2011

Si la endureces delante, impediras, que al reducir, todo el peso se vaya hacia el tren delantero y libere de peso el trasero.
Cuanto menos peso lleves detras mas facil es derrapar.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Endurecer el amortiguador trasero

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 20 Feb 2011

Hasta donde yo entiendo lo que hace la precarga es comprimir más el muelle, esto no aumenta la "dureza" como tal, sino que aumenta la altura pre-forzando el muelle del amortiguador.
Para aumentar la dureza realmente deberías cambiar el amortiguador.

Yo si que noté un cambio de comportamiento importante al cambiar el amortiguador teniendo ya mejorada la suspensión delantera. Simplemente la rueda trasera no rebota tanto porque el amortiguador se ocupa de mantenerla pegada al suelo, con lo que derrapa menos.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

cron