Página 2 de 21

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 16 Sep 2010
por Edu_D
SERA46 escribió:
juanilloSV escribió:Te das cuenta, sera, de que por mucho mega tutorial que pongas, no evitaras que la gente pregunte cual poner???

Por lo menos de momento no hay 20 hilos para lo mismo, algo es algo!!! :-D :-D :-D

De eso se trataba, de que se concentrara en un solo hilo.... :bien:


Seguro que este sera entonces el tipico post con mas capitulos que un culebron, en plan 17 o 20 paginas jajaja.

Un saludo.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 16 Sep 2010
por MikelSV
Yo llevo los M.Power y encantado...3 juegos ya con michelin.... más de 10.000km tanto delante como detrás..

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 17 Sep 2010
por Edu_D
MikelSV escribió:Yo llevo los M.Power y encantado...3 juegos ya con michelin.... más de 10.000km tanto delante como detrás..


Cada juego o entre los tres??? porque 3000 cada juego me parece que le metes mucha caña, pero 10000 un juego, ni paseando a mis daisy!!!

un slaudo.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 17 Sep 2010
por MikelSV
Edu_D escribió:
MikelSV escribió:Yo llevo los M.Power y encantado...3 juegos ya con michelin.... más de 10.000km tanto delante como detrás..


Cada juego o entre los tres??? porque 3000 cada juego me parece que le metes mucha caña, pero 10000 un juego, ni paseando a mis daisy!!!

un slaudo.


10.000 cada juego... en estos ultimos por ejemplo llevo 5.000 y 2 circuitos.
Con lo que me duran no me planteo coger otros más duros.
En la moto anterior usaba Metzler Z3 y esos también me gustaban...
Los pilot sport, también estaban bien, pero te daban la sensación de que te ibas hacia dentro de la curva, como si fueran muy picudos.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 17 Sep 2010
por Edu_D
Joder, pues unos power 10000 km en un bicilindrico me parece una exageracion, es lo que suelen durar los road. Yo monte los power 2ct y me dijeron que unos 5000 o 6000 a trankilo que valla. Bueno, si eso duran mejor.

un saludo.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 17 Sep 2010
por SERA46
Edu_D escribió:Seguro que este sera entonces el tipico post con mas capitulos que un culebron, en plan 17 o 20 paginas jajaja.

Un saludo.


20 paginas??.... jajaja, si que tienes fe...
Eso se lo curra Silvio en una semana... :carcajada:

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 17 Sep 2010
por Chakal
Echare un ojo a los Michelin power 2ct

Son estos , no??

Imagen

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 17 Sep 2010
por Edu_D
Chakal escribió:Echare un ojo a los Michelin power 2ct

Son estos , no??

Imagen


Si, esos son. :bien: y van de lujo para calle, y para circuito tambien deben dar un resultado bastante bueno.

un saludo.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 25 Sep 2010
por SilvioGR
Edu_D escribió:Joder, pues unos power 10000 km en un bicilindrico me parece una exageracion, es lo que suelen durar los road. Yo monte los power 2ct y me dijeron que unos 5000 o 6000 a trankilo que valla. Bueno, si eso duran mejor.

un saludo.


Yo llevo con los pilot road 2 2ct 18000 km y aun no estan gastados del todo asi que eso de 10.000 km con los pilot road no lo creo en todo caso eso lo haran los pilot sport jeje

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 25 Sep 2010
por SERA46
SilvioGR escribió:
Edu_D escribió:Joder, pues unos power 10000 km en un bicilindrico me parece una exageracion, es lo que suelen durar los road. Yo monte los power 2ct y me dijeron que unos 5000 o 6000 a trankilo que valla. Bueno, si eso duran mejor.

un saludo.


Yo llevo con los pilot road 2 2ct 18000 km y aun no estan gastados del todo asi que eso de 10.000 km con los pilot road no lo creo en todo caso eso lo haran los pilot sport jeje

Los Pilot Sport 10mil km???... joder, a mi en la BMW me duraron 6mil y en los alambres oiga O_O ... serian defectuosos...

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 25 Sep 2010
por Edu_D
Pues cuando puse los power 2ct, me comentaron que en mi moto aguantarian unos 5000 km, 3000 si le das caña y tal, pero bueno, prefiero que agarre bien antes que ahorrar 30 € al año. Pero si aguantan tanto, mejor :bien:
Un saludo.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 25 Sep 2010
por borinot
Los power 2ct deben durar bastante más que eso... a mi el powerone trasero me ha durado 2000km con 2 tandas y un viaje...
Imagen
así que me acabo de poner algo de 2ª mano, muy muy duradero... a ver que tal tumba.
Imagen

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 30 Sep 2010
por Chakal
Al final he hecho una combinacion de Pirelli Rosso delante y BT21 detras , que os parece ???

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 30 Sep 2010
por jimcerberus
Chakal escribió:Al final he hecho una combinacion de Pirelli Rosso delante y BT21 detras , que os parece ???

A mi me parece una locura mezclar 2 marcas y carcasas completamente diferentes. Igual tienes suerte y va bien, pero yo no me arriesgaría a hacer una cosa así.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 30 Sep 2010
por JoseSv1
Imagen


Jo,jo... miralo por el lado bueno (el izquierdo..) , cuadrar no se te han cuadrao..

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 01 Oct 2010
por SebasSv
borinot escribió:Los power 2ct deben durar bastante más que eso... a mi el powerone trasero me ha durado 2000km con 2 tandas y un viaje...
Imagen
así que me acabo de poner algo de 2ª mano, muy muy duradero... a ver que tal tumba.
Imagen


No jodas que has cambiado un power one por un road ???? O_O O_O O_O

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 01 Oct 2010
por SebasSv
Bueno yo ahora mismo llevo delante el M power pure y detras M Power 2 ct y los dos van muy muy bien :plasplas: :plasplas: eso si el trasero me va mejor con un poco menos de presión 2.4 bar ahora cuando llegue el frio habrá que subir un poco

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 01 Oct 2010
por renegao
y en pocos dias borinot cambiara una hornet aullante por un carrito de bebe,,,los tiempos van cambiando y las personas has de adaptarse a los cambios

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 01 Oct 2010
por JoseSv1
SebasSv escribió:No jodas que has cambiado un power one por un road ???? O_O O_O O_O

Sebas, cada rueda es para lo que es. Y esta claro que el powerone no es para carretera.. al no ser que te llames rockefeller y te salga la pasta por las orejas.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 01 Oct 2010
por jimcerberus
renegao escribió:y en pocos dias borinot cambiara una hornet aullante por un carrito de bebe,,,los tiempos van cambiando y las personas has de adaptarse a los cambios


Aullante también.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 01 Oct 2010
por borinot
Vaya panda
Ya tengo carrito, y regalao... Jané, de la familia de Jordi i Marc...

El road funciona perfectamente... no es lo mismo, es obvio, pero como dice jose no soy rockefeler y para mi 2000 Km para un trasero es muy muy poco, lo he disfrutado enormemente pero... espero que el road tenga la mitad de su agarre, y el otro día ya me demostró que es la mar de válido para hacer algo más que rutear, así que hasta el año que viene ya no hay cambios de rueda ni vuelta atrás... road forever
Y delante el powerone aún, que durará mucho más que el delantero.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 01 Oct 2010
por SERA46
borinot escribió:Vaya panda
Ya tengo carrito, y regalao... Jané, de la familia de Jordi i Marc...

El road funciona perfectamente... no es lo mismo, es obvio, pero como dice jose no soy rockefeler y para mi 2000 Km para un trasero es muy muy poco, lo he disfrutado enormemente pero... espero que el road tenga la mitad de su agarre, y el otro día ya me demostró que es la mar de válido para hacer algo más que rutear, así que hasta el año que viene ya no hay cambios de rueda ni vuelta atrás... road forever
Y delante el powerone aún, que durará mucho más que el delantero.

El trasera, diras... :confundido:

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 01 Oct 2010
por borinot
SEÑOR SI SEÑOR

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 01 Oct 2010
por SERA46
borinot escribió:SEÑOR SI SEÑOR


:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 01 Oct 2010
por JL11
borinot escribió:Vaya panda
Ya tengo carrito, y regalao... Jané, de la familia de Jordi i Marc...

El road funciona perfectamente... no es lo mismo, es obvio, pero como dice jose no soy rockefeler y para mi 2000 Km para un trasero es muy muy poco, lo he disfrutado enormemente pero... espero que el road tenga la mitad de su agarre, y el otro día ya me demostró que es la mar de válido para hacer algo más que rutear, así que hasta el año que viene ya no hay cambios de rueda ni vuelta atrás... road forever
Y delante el powerone aún, que durará mucho más que el delantero.


Te derrapaba el trasero en albacete?

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 01 Oct 2010
por JL11
jimcerberus escribió:
Chakal escribió:Al final he hecho una combinacion de Pirelli Rosso delante y BT21 detras , que os parece ???

A mi me parece una locura mezclar 2 marcas y carcasas completamente diferentes. Igual tienes suerte y va bien, pero yo no me arriesgaría a hacer una cosa así.


Yo creo que es una cuestión mas de sensaciones "irregulares" y claro si no te da confianza es muy difícil ir rápido.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 01 Oct 2010
por borinot
JL11 escribió:
borinot escribió:Vaya panda
Ya tengo carrito, y regalao... Jané, de la familia de Jordi i Marc...

El road funciona perfectamente... no es lo mismo, es obvio, pero como dice jose no soy rockefeler y para mi 2000 Km para un trasero es muy muy poco, lo he disfrutado enormemente pero... espero que el road tenga la mitad de su agarre, y el otro día ya me demostró que es la mar de válido para hacer algo más que rutear, así que hasta el año que viene ya no hay cambios de rueda ni vuelta atrás... road forever
Y delante el powerone aún, que durará mucho más que el delantero.


Te derrapaba el trasero en albacete?

si, hasta que le bajamos un poco la presión... en Calafat también me derrapaba, especialmente al final, dando gas bien pronto eso si... así ha durado el pobre, 2000Km una ruina (acepto regalos powerone)

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 02 Oct 2010
por JL11
Pff.. Pues si derrapabas mucho con el one sólo se me ocurre probar otras marcas

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 02 Oct 2010
por SilvioGR
Una preguntilla estoy en ponerle a la Sv gomas nuevas y no se si meterle los conti sport o los metzeler m3...
Los M3 sabeis si por el centro son algo más duros? osease bicompuesto o algo?
Y durabilidad? xq los m3 son hipersport y los conti sport son sport a secas y se que estos por el centro son algo más duros pero de los m3 no tengo ni idea, muchas mercis de antemano jeje

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 02 Oct 2010
por SERA46
SilvioGR escribió:Una preguntilla estoy en ponerle a la Sv gomas nuevas y no se si meterle los conti sport o los metzeler m3...
Los M3 sabeis si por el centro son algo más duros? osease bicompuesto o algo?
Y durabilidad? xq los m3 son hipersport y los conti sport son sport a secas y se que estos por el centro son algo más duros pero de los m3 no tengo ni idea, muchas mercis de antemano jeje


Silvio... por si no lo sabes... eres de plomo derretido macho :facepalm: :carcajada:
Leete un poquito el inicio del post anda... :palo: que una cosa es que preguntes y otra que SIEMPRE PREGUNTES LO MISMO!!!!

P.D. Sin acritú desa Imagen

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 02 Oct 2010
por JL11
M3 el trasero creo que es bi compuesto, pero ya esta el M5 me parece, que es tri compuesto.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 25 Oct 2010
por jimcerberus
Me voy a calzar unos pilot road 2ct, a ver que duran, que tengo los 2 reventaos ahora mismo.

Si agarran lo mismo que una pareja de strada, estoy más que hecho.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 25 Oct 2010
por renegao
jimcerberus escribió:Me voy a calzar unos pilot road 2ct, a ver que duran, que tengo los 2 reventaos ahora mismo.

Si agarran lo mismo que una pareja de strada, estoy más que hecho.


jim....deben de ir mucho mejor...por que son mucho mas caras

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 25 Oct 2010
por Cargob
¿Creéis que un diablo estrada trasero iría bien con un diablo corsa III delantero?

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 25 Oct 2010
por renegao
Cargob escribió:¿Creéis que un diablo estrada trasero iría bien con un diablo corsa III delantero?


pues es como lo que lleva borinot,,,,una rueda rutera detras y una goma de circuito delante,, pues claro que ira bien,,,,hoy en dia no hay ruedas malas,,,

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 25 Oct 2010
por jimcerberus
Citando a borinot: los neumáticos que usamos son mucho mejores que nosotros.

Estoy dudando si poner un pilot power 2ct delante, por lo dejar algo más blando delante que es lo que suelo hacer...

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 25 Oct 2010
por Cargob
Es que tengo la posibilidad de poner una corsa III delantera a muy pero que muy buen precio y me lo estoy pensando porque yo también quería ponerle las road 2 ct

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 26 Oct 2010
por tarzaaan
Por si alguien le pudiera interesar.

detrás: pilot road 2.
delante: pilot power 2.

Están (especialmente el trasero) ya para cambiar. No creo que me compense hacerle 1.000 kms más a costa de un susto.

Me han durado lo que quería en función al uso previsto:

+- ¿10.000 kms? de autovías y nacionales a ritmo "heavy" y yendo o volviendo "con prisa" en el trayecto madrid-levante y vuelta durante la temporada primavera-verano.
+- ¿2.500 kms? de casa a la ofi y vuelta con +- 40 kms en total (ida más vuelta) con un 50% de rondas y el resto madrid city con una conducción de estilo sálvese quien pueda.
+- ¿3.000 kms? de curvas al ritmo que puedo.

Trataré de hacer alguna afoto de como han quedado por si os pudiera servir de referencia pero soy un patán con el móvil. (JIm: ¿hicieste alguna foto cuando lo estuvimos comentando el otro día?)

Zona central ya plana y laterales hasta un centímetro más o menos rugosos y avisando.

Como empieza el frio no creo que salga mucho de curvas con lo que no quiero nada chicloso, y como lo que quiero es que me duren hasta marzo volveré a poner los mismos (quiero decir la misma combinación).

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 12 Ene 2011
por SERA46
nuevo Michelin Pilot Road 3

para los amantes de michelin en enero sale a la venta en pilot road 3

Imagen


Imagen


Imagen


Con los nuevos neumáticos de la motocicleta Michelin Pilot Road 3 maneja el fabricante francés de neumáticos, su predecesor, el Michelin Pilot Road 2 para cumplir una vez más. La tecnología de dos componentes para prolongar la vida * 2CT, mientras que la tecnología nueva aleta XST
**, la adherencia en superficie mojada a mejorado significativamente para el último kilómetro con ***. El deporte gira neumáticos nuevos, beneficiará a todos los motociclistas, la diversión de conducción, la adherencia, la durabilidad y la conducción no ponen en peligro a ambos.

Disponible desde enero de 2011. Una presentación completa de productos se lleva a cabo en la primavera de 2011.

El traductor... como que es un poco indio comanche... ji ji ji

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 14 Ene 2011
por garro
Supongo que conocereis los Dunlop SportMax,que podeis decirme de ellos? en primera pagina excepto en una ocasion ni se han mencionado,y son los que monta mi Sv,alguno los habeis tenido? que tal estan?

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 14 Ene 2011
por renegao
bueno pues ha llegado la hora de exponer mi opinion,,,llevo en moto desde hace 28 años y el unico avance que he encontrado en el mundo de las ruedas de moto ha sido las cubiertas tubulares,,( con las ruedas con camara si pillabas un clavo o tornillo en marcha perdias el aire en un par de segundos y la hostia era segura)

todo esto de los cinco compuestos, de las carcasas con diferentes durezas y toda ese tipo de sandeces y melonadas son publicidad

no encuentro ninguna diferencia entre los los pirelli phanton de mi fj o los michelin M-48 o metzeler lasser de la bmw con los neumaticos de hoy en dia, sigo pensando que los pirelli demon de mi RD eran infinitamente superiores a los fastuosos michelin pilot power de los cojones que monto ahora en la sv

con las cubiertas de hace 28 años si atacabas fuerte una curva con las ruedas frias te dabas la hostia,( igual que hoy en dia) si llueve lo importante no es ir rapìdo si no el no caerte ( igual que hace 28 años) y si el asfalto esta frio no corremos por que nos pueden derrapar las ruedas ( igual que hace 28 años) si entramos a circuito las desgastamos hechando hostias ( igual que hace 28 años) las cubiertas se siguen quedando cuadradas por el centro ( igual que hace 28 años)

no puedo dejar de sonreirme cuando veo la publicidad de las cubiertas de moto de hoy en dia `, hace 28 años por lo menos nos ponian una foto de una tia buenorra con dicha cubierta,,,hoy en dia te ponen una radiografia del neumatico

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 14 Ene 2011
por JoseSv1
Ala va..

Las ruedas de hoy en dia estan a años luz de las de hace tan solo 10 años.
El problema es que tenemos tanta variedad que no hay manera de saber cual es la goma que nos iria bien.



Ha ritmos normales, todas las ruedas funcionan bien, en eso si podemos estar de acuerdo.
Ahora bien.. cual es el ritmo normal para cada uno? :-D ahi esta el quid de la cuestion...

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 14 Ene 2011
por HaScHi
En cuanto a que se siguen cuadrando por mucho compuesto diferente, estoy de acuerdo.

En cuanto a que son iguales que hace 28 años... me gustaría ver la SV con esos neumáticos de la FJ. Porque no sólo son los neumáticos, también influyen las suspensiones, la geometría de la moto, los frenos, la aceleración... Hay mil factores que han cambiado, y si los neumáticos no hubiesen evolucionado a la par, iríamos como sobre hielo.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 14 Ene 2011
por SERA46
Alguien se ha "levantao" con el pie izquierdo esta mañana... o no ha dormido... :ejem:

Un vasito de leche y a la cama un par de horas mínimo, y al despertar, todo será de distinto color... :-D

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 14 Ene 2011
por jimcerberus
En realidad tiene razón, las ruedas siguen siendo redondas como hace 28 años, es más, eso no ha cambiado en los últimos 6000 años (al menos son los que tenemos constancia), o sea que en realidad no se ha avanzado nada de nada, hasta que no inventen una rueda que no sea redonda no podemos considerar que hemos avanzado nada de nada.

Este post se venía salvando mucho tiempo de ser reventado...

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 14 Ene 2011
por SERA46
jimcerberus escribió:En realidad tiene razón, las ruedas siguen siendo redondas como hace 28 años, es más, eso no ha cambiado en los últimos 6000 años (al menos son los que tenemos constancia), o sea que en realidad no se ha avanzado nada de nada, hasta que no inventen una rueda que no sea redonda no podemos considerar que hemos avanzado nada de nada.


Este post se venía salvando mucho tiempo de ser reventado...



Pues es uno de los que por "consulta" interesante, estaría bien no reventarlo... claro :P

Monta en tu moto unas gomas de los 80(si las pudieran fabricar como entonces) a ver si puedes hacer lo mismo que con las de menos calidad de hoy dia... seguro que no. :ejem:

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 14 Ene 2011
por Charlyecc
Avances han habido muchos, tanto en dureza como en compuestos, mezclados en una mismo neumatico, hasta 3 capas.
Antes era solo 1 compuesto, y no te podias emocionar mucho con el neumatico en frio, ahora con calentar el neumatico a uno 30º, ya se agarra, hasta un limite, que pasa el neumatico a ponerse de color azul, entonces, es mejor cambiar a otro rango de temperaturas minimas y maximas.
Yo pienso, que con los neumaticos de una moto no se juega, y hay que comprar una buena marca, aunque hoy dia casi todos los neumaticos de moto son muy buenos, lo que no pretendais, que un neumatico se agarre y que dure 10000km, porque no los hay,xd. Como tambien influye mucho la manera de conducir y que trayectos se hagan, nose, el tema de los neumaticos es un mundo muy complejo, y podrias estar todo el dia hablando que si el mio va mejor, que si yo hago tantos km, ect,ect,...

P.D: Me conformo conque dure 5000-6500 km, ya que la uso para fines de semana.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 14 Ene 2011
por renegao
teneis confianza plena en mojado??,,,con temperaturas exteriores sobre 5 sobre cero os atreveis a arriesgar?' somos capaces de tocar estribera en la primera rotonda junto a vuestra casa?? se os acelera el corazon al encontrar un parche de humedad a mitad de curva?,, al ver un poco de gravilla en plena trazada frenais acojonaos lo que te lleva al suelo instantaneamente?? ¿¡afecta el desgaste del neumatico a la estabilidad de la moto en recta y en curva??? ¿¿seguis acojonaos los primeros kilometros nada mas montar unas cubiertas nuevas por la parafina??

hay cosas que nunca cambiaran,,aunque monteis esos michelin nuevos con aleta stx de tiburon, o unos neumaticos de los 80

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 14 Ene 2011
por SERA46
renegao escribió:teneis confianza plena en mojado??,,,con temperaturas exteriores sobre 5 sobre cero os atreveis a arriesgar?' somos capaces de tocar estribera en la primera rotonda junto a vuestra casa?? se os acelera el corazon al encontrar un parche de humedad a mitad de curva?,, al ver un poco de gravilla en plena trazada frenais acojonaos lo que te lleva al suelo instantaneamente?? ¿¡afecta el desgaste del neumatico a la estabilidad de la moto en recta y en curva??? ¿¿seguis acojonaos los primeros kilometros nada mas montar unas cubiertas nuevas por la parafina??

hay cosas que nunca cambiaran,,aunque monteis esos michelin nuevos con aleta stx de tiburon, o unos neumaticos de los 80


Todas esas precauciones son de libro Angel. No es nada nuevo, es evidente que hay que quitar la parafina a unas gomas nuevas. Pero tambien te digo que en temperaturas sobre 5º o sobre 0º me siento mas seguro con un neumatico de ahora que con uno de los 80, y tu tambien. Con las humedades en mitad de curva, te digo mas de lo mismo, con levantar un pelin la moto, con la temperatura del neumatico y los compuestos actuales, la pasas sin mayor problema. En mojado? pues conduciendo fino, anticipando la frenada y conduccion suave, se puede ir mas rapido de lo que nos pensamos en mojado, que, aparte de la mejora de suspensiones, chasis etc, es gracias a la calidad de los neumaticos de los que disponemos hoy dia. Con un neumatico actual que el porcentaje de su compuesto sea para mojado, puedes poner la moto en plena recta, lloviendo a 200km/h que evacuan el agua sin problemas (exceptuando charcos, clar está).
Sobre como afecta el desgaste, pues depende de la zona del desgaste. Que lo tienes picudo por ir mucho por curvas, pues cuidadin al inclinar, pero en recta no influye ese desgaste, lo mejor es cambiar gomas para evitar irte al suelo en la curva que menos te lo esperas. Que lo tienes cuadrado de hacer mucha autovia o autopista? pues en los cambios de direccion yendo en curvas correrás peligro, y que no te llueva... por que estas jodido, aun así, con los neumaticos que hay en el mercado, en las mismas condiciones de desgaste, son mas seguros estos, que los de los 80.

En mi humilde opinion, claro está. Pero que el tema de los neumaticos es todo un mundo, como dicen mas arriba, y con la tecnologia que hay ahora mismo en el mercado, pues como que nos haría falta indagar largo y tendido para poder debatir con argumentos solidos. Por lo menos, por mi parte.

:birras:

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 14 Ene 2011
por renegao
sigo diciendo ,que en moto hoy en dia tenemos los mismos miedos y cuidados que se han tenido siempre,,si nos caemos seguimos achacando el problema a las ruedas,,si no nos sale bien una mañana de curvas seguimos achacando el problema a las ruedas,nos seguimos quejando de que duran poco y cuestan carisimas,seguimos temiendo que se hayan cristalizado, unos te dicen que esa cubierta es la hostia y otros te dicen que es caca etc etc,,,,la verdad que no encuentro mucha diferencia en las conversaciones sobre neumaticos por mucho que pasen los años,,y cuando no hay diferencia en las conversaciones poco avance hay