renegao escribió:Me alegro de que no te tomes a mal mi comentario, te prometo que lo hago desde el aprecio,, los latiguillos que ponen en fabrica son suficientes para el uso a que esta destinada la moto, vienen perfectamente guiados,longitud adecuada, con unos anclajes perfectos, con unas fundas que los protegen en las zonas de posible rozamiento, duran décadas y no dan problemas en las itv
como anécdota te comento que mi jefe me da via libre para todo el mantenimiento de los elementos mecánicos que manejo, por que sabe que salgo airoso de cualquier percance en el que haya que manejar llaves fijas, radial, taladradora,chapas pletinas,aceites etc etc jajajja pero..... me tiene estrictamente prohibido meter el hocico en el cuadro de robotica y conexiones eléctricas el primer dia que nos dio un problema con un trozo de cable intente "puentear" un elemento que daba fallo y la lie parda,, me dijo que la próxima vez que me vea "puentar" me punteara los huevos a la alta tensión![]()
![]()
me grabo con pintura en mi taquilla el numero de teléfono del profesional en robotica
zapatero a tus zapatos
Al contrario tio, todo consejo es bienvenido, y más de un viejuno como tu jajaja
Los latiguillos los cambio porque mi teoría es que los de serie podrían estar dañados, gastados, petados o como quieras llamarlo, de ahí el tacto tan extraño de la maneta del freno, ya que antes había cambiado bomba, pastillas, líquido y revisado pinzas y el tacto sigue igual, de modo que lo último que queda como posible causa son los latiguillos.
Muy cierto lo que dice tu jefe, si no sabes no toques jajaja. Yo en temas de mecánica sí que tengo algo de experiencia. Me tocó sufrir una Rs125 durante 2 años, y terminé haciéndole todos los mantenimientos, cambio de pistón, carburación... yo mismo. Sin embargo en temas de frenos sí que soy más novato, por eso decidí llevarla al mecánico a cambiar los latiguillos, de haber tenido un poco de experiencia lo habría hecho yo desde el principio, pero visto lo visto, creo que voy por lo menos a intentar hacerlo yo. He estado leyendo/viendo varios tutoriales por internet sobre como purgar el sistema de frenos. Si veo que no me queda bien purgado pues sin ningún problema la llevaré al mecánico para que termine de hacerlo él, que lo que es purgar sí que lo ha hecho bien las veces que se la he llevado.. más que nada lo que quiero es montar los latiguillos a mi manera, para que no me vuelva a hacer ningún invento raro, luego una vez montados le puedo decir que simplemente me lo purgue y listos.
Saludos y gracias por los consejos