Ya te he comentado por privado, pero bueno, aporto algo por aquí así los que mas entienden tambien pueden ayudar.
Que el embrague deje de trabajar entorno a los 100 km/h y 4-5mil rpm y no lo haga antes me parece algo raro (visto desde mis pocas entendederas...). Sin entrar a valoraciones demasiado técnicas, supongo que el embrague debería patinar más en marchas cortas que es cuando más se le exige, no?
La verdad que no se si eso se verá mejor en la curva de par del motor. No estoy seguro que el punto de mayor par sea el de más exigencia del embrague... creo que me estoy liando
En cuanto a temas de ajuste, creo que no puedo aportar mucho, pero supongo que si el cable del embrague está demasiado tirante (eso se ajusta abajo en el embrague, donde engancha con el cable) pues el mecanismo puede que no quede cerrado del todo y por eso a una mayor exigencia pues desembraga.
De todos modos, lo que te he comentado, a ver que te dice el mecánico, que es el que debe entender de esto. Lo mio son puras conjeturas...
Y lo que propone JoseSV me parece una gran idea si al final tienes problemas con el estado del propio embrague. De lo que te costase la mano de obra, ya hablaríamos para compartir gastos.
A ver si se soluciona fácil y rápido.
Estamos en contacto.