Humo en unión colector+escape

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Humo en unión colector+escape

UNREAD_POSTpor Void » 06 Jun 2012

Bueno, siguiendo con la costumbre de dar por culo, mi moto, al probarla y estar definitivamente acabada, a la que se calienta en 5 min, enmpieza a humear justo en la unión entre el colector y el escape, que está justo debajo del carter. Al principio pensabamos que era de las juntas del carter, que de hecho salía algo de aceite.

Se cambiaron las dos juntas pero sigue saliendo humo de lo que parece la brida metálica de unión. ¿No os parece raro? puede ser que con el tiempo que lleva parada se haya acumulado mierda que se esté quemando? que hago, ¿desmonto el escape y lo limpio o circulo así hasta que se queme todo, ¿no prendera? :enfermo:

Muchas gracias
Void
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 28
Registrado: 26 Mar 2012
Moto: Sr 300

Re: Humo en unión colector+escape

UNREAD_POSTpor llaim » 06 Jun 2012

Puede ser roña acumulada...pero si puedes desmontarlo tu mismo yo me lo miraría
Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Humo en unión colector+escape

UNREAD_POSTpor HaScHi » 07 Jun 2012

Es algo parecido a lo que le pasa a mi coche... Pero a mi me provoca ralentí inestable y que a veces le cueste arrancar en frío. Supuestamente es alguna junta del colector que está rota.

Tranqui que prender no creo que prenda xD ¿Huele raro? Porque si huele a quemado podría ser lo que dices de roña acumulada que se está quemando ahora. Si huele a humo de gasolina normal y corriente, supongo que sí será un escape... Aunque supongo que también notarías algo en el ralentí como en mi coche, a no ser que sea un escape enano y la centralita pueda corregir sus efectos.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Humo en unión colector+escape

UNREAD_POSTpor sacha01 » 07 Jun 2012

Seguramente sea roña, u algun trocito de plastico que se ha quedado dentro, tambien pudiera ser que si le has puesto grasa para que ancajasen de forma facil la este quemando ahora.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Humo en unión colector+escape

UNREAD_POSTpor Void » 07 Jun 2012

No le he puesto el escape ahora, de hecho tal y como esta lleva 6 años SIN tocarse, así que debe ser mierda acumulada. El hecho es que por más que doy vueltas no se quema así que me tocará desmontar todo el escape y limpiar a fondo. De entrada el tornillo de la brida que está justo debajo del carter está pasado así que tocará dremel. Por cierto, con los roads pasa itv?

Por cierto, el ralentí lo aguanta sin problemas y mucho rato, así que no creo que vayan por ahí los tiros...gracias por el apunte! :birras:
Void
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 28
Registrado: 26 Mar 2012
Moto: Sr 300

Re: Humo en unión colector+escape

UNREAD_POSTpor HaScHi » 07 Jun 2012

Si está homologado no deberías tener problemas con el Roads siempre y cuando lleve el dB killer.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Humo en unión colector+escape

UNREAD_POSTpor sacha01 » 08 Jun 2012

Un sistema de viejuno para limpiar los tubos es meterle un poco de sosa caustica le echas agua y cierras las 2 salidas, se calentara un huevo lo dejas hasta que se enfrie y le quitas el agua, veras lo que sale de dentro O_O O_O es el sistema que utilizabamos para limpiar el escape de las 2 tiempos :-D

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado