Recomendación batería

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Recomendación batería

UNREAD_POSTpor adonis79 » 28 Abr 2012

Hacía unos 10 días que no movía la moto(p*ta lluvia,a ver si para algún día)y ayer al ir a cogerla no daba señales de vida,tiene toda la pinta de ser la batería(luces encienden,pero al dar al botón de arranque no va,hace un pequeñísimo amago,pero nada).En teoría el que me la vendió hace año y pico me dijo que estaba recién cambiada.¿Es normal que duren tan poco?Valdrá con recargarla o mejor cambiarla?
Me recomendáis alguna batería en especial?Estuve echando un vistazo por internet y hay precios para todos los gustos.
Un saludo.
adonis79
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Abr 2011
Moto: SV N 01

Re: Recomendación batería

UNREAD_POSTpor llaim » 28 Abr 2012

Enchufala a un cargador de baterias y prueba a ver que tal

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Recomendación batería

UNREAD_POSTpor renegao » 28 Abr 2012

si piensas cambiarte la moto en poco tiempo, con una barata te basta,, si la vas a mantener unos años, te recomiendo una yuasa

una bateria cuando da problemas lo mejor es cambiarla,, si se anda renqueando con ellas , empiezan mayores problemas de reguladores , alternadores, fallos
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Recomendación batería

UNREAD_POSTpor HaScHi » 28 Abr 2012

No es normal, no. Lo normal es que duren unos 4 años, como las de los coches. Y 10 días parada no es nada... ¿La dejaste con la alarma conectada o algo? Si la cargas podrá durarte un tiempo más pero acabará fallando otra vez más pronto que tarde.

De marcas, te recomendaría que te olvidases de marcas chinas baratas y fueses a por las conocidas. La más famosa creo recordar que es Yuasa.

Yo le compré una de marca LP a un forero de Motos.net hace años y veo que aun las vende en este hilo: debates.motos.coches.net/showthread.php ... o-de-risa! Precisamente en los últimos posts hay uno que le pide presupuesto para una SV carburada.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Recomendación batería

UNREAD_POSTpor renegao » 28 Abr 2012

las Nippon Denso tambien eran muy buenas,, cuesta muy pocos minutos desconectar el borne negativo, si se va a tener la moto parada un tiempo y tambien es muy poco trabajo subirtela a casa y darle unos toques de carga de vez en cuando,, no nos importa nada poner a cargar los mobiles, portatiles y demas artefactos , por lo que no entiendo la desidia y desgana de las gemtes con las baterias de su moto

una bateria de calidad bien cuidada dura un huevazo,, tras 8 años de servicios decidi ponerle una bateria nueva a la sv,, ( si en efecto, la cambie aunque iba perfectamente) ha estado 6 meses bajo el banco de trabajo,, el otro dia le di un poco de carga y se la monte al scooter de un vecino que esta sorpredido de la fuerza que tiene su arranque,, asi que aun ronda el espiritu del azote gris por el garaje
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Recomendación batería

UNREAD_POSTpor HaScHi » 29 Abr 2012

renegao escribió:las Nippon Denso tambien eran muy buenas,, cuesta muy pocos minutos desconectar el borne negativo, si se va a tener la moto parada un tiempo y tambien es muy poco trabajo subirtela a casa y darle unos toques de carga de vez en cuando,, no nos importa nada poner a cargar los mobiles, portatiles y demas artefactos , por lo que no entiendo la desidia y desgana de las gemtes con las baterias de su moto

Sí, bueno, pero no siempre sabes cuánto tiempo va a estar parada la moto. Y casi que no es lo mismo conectar un móvil que una batería. Más que nada porque necesitas el cargador especial para baterías (que no todo el mundo tiene) y es un coñazo montar/desmontar asiento y carretear ese trasto que pesa un huevo.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Recomendación batería

UNREAD_POSTpor renegao » 29 Abr 2012

cuando tu novia o mujer te hace subir con dos garrafas de agua de 8 litros una en cada mano, y una bolsa de patatas agarrada con los dientes subes pa casa como un tiro,,( tu y todos) la bateria de la sv puede pesar como mucho 4 kilos,, aver si ese tremendo esfuerzo de la bateria nos va a joder hacerlo
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Recomendación batería

UNREAD_POSTpor juanillo » 29 Abr 2012

Si,haschi no me seas floreta,que llevas una bateria de camion?jajaja
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Recomendación batería

UNREAD_POSTpor HaScHi » 29 Abr 2012

El peso es lo de menos, coño. Yo lo digo por tener que ir quitando y poniendo tornillos. Uno de mis tornillos, por ejemplo, ya está medio jodido de tanto ponerlo y quitarlo.

Además, no todos tenemos el parking justo debajo de casa. Si no fuese por Rosa, renegao subiría la moto entera hasta el dormitorio.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Recomendación batería

UNREAD_POSTpor llaim » 29 Abr 2012

La bateria es super canija no pesa nada....y cargadores el del lidl 19 euros...mas barato que la placa esa duracell pa cargar moviles

Mi yasa un par de veces la he conectado por estarse mas de dos meses parada y oye como un reloj

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Recomendación batería

UNREAD_POSTpor adonis79 » 29 Abr 2012

llaim escribió:Enchufala a un cargador de baterias y prueba a ver que tal

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk



No tengo,supongo que llamaré a la grúa del seguro.Hace unos años con mi anterior GS 500 me pasó lo mismo,me quedé sin batería,me arrancaron la moto y se fueron.No me duró nada,sólo para subir la rampa del garaje y dar la vuelta a la manana para llevarla a un taller a poner una nueva.
adonis79
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Abr 2011
Moto: SV N 01

Re: Recomendación batería

UNREAD_POSTpor adonis79 » 29 Abr 2012

renegao escribió:si piensas cambiarte la moto en poco tiempo, con una barata te basta,, si la vas a mantener unos años, te recomiendo una yuasa

una bateria cuando da problemas lo mejor es cambiarla,, si se anda renqueando con ellas , empiezan mayores problemas de reguladores , alternadores, fallos


Que dure,que dure,que no está la cosa para florituras.
Preguntaré en el taller a ver qué dicen.Gracias.
adonis79
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Abr 2011
Moto: SV N 01

Re: Recomendación batería

UNREAD_POSTpor adonis79 » 29 Abr 2012

HaScHi escribió:No es normal, no. Lo normal es que duren unos 4 años, como las de los coches. Y 10 días parada no es nada... ¿La dejaste con la alarma conectada o algo? Si la cargas podrá durarte un tiempo más pero acabará fallando otra vez más pronto que tarde.

De marcas, te recomendaría que te olvidases de marcas chinas baratas y fueses a por las conocidas. La más famosa creo recordar que es Yuasa.

Yo le compré una de marca LP a un forero de Motos.net hace años y veo que aun las vende en este hilo: debates.motos.coches.net/showthread.php ... o-de-risa! Precisamente en los últimos posts hay uno que le pide presupuesto para una SV carburada.


Pues igual la cargo a ver si dura,y si vuelve a fallar pues la cambiaré por una nueva.Pero me da mal rollo lo que decía el compañero,igual por andar renqueante acabo jodiendo alguna cosa más.No tengo alarma ni nada raro,de serie totalmente.La moto la apagué como siempre.
Soy yo el que pedía presupuesto en motos.net,hablan bien de ese chaval,y de precios por lo poco que miré,están bien.Vende baterías holandesas,dice que huyamos de las chinas.Por cierto,en su hilo da muchos precios,y la batería de la SV cuesta un huevo y medio más que las demás.
adonis79
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Abr 2011
Moto: SV N 01

Re: Recomendación batería

UNREAD_POSTpor llaim » 29 Abr 2012

adonis79 escribió:
HaScHi escribió:No es normal, no. Lo normal es que duren unos 4 años, como las de los coches. Y 10 días parada no es nada... ¿La dejaste con la alarma conectada o algo? Si la cargas podrá durarte un tiempo más pero acabará fallando otra vez más pronto que tarde.

De marcas, te recomendaría que te olvidases de marcas chinas baratas y fueses a por las conocidas. La más famosa creo recordar que es Yuasa.

Yo le compré una de marca LP a un forero de Motos.net hace años y veo que aun las vende en este hilo: debates.motos.coches.net/showthread.php ... o-de-risa! Precisamente en los últimos posts hay uno que le pide presupuesto para una SV carburada.


Pues igual la cargo a ver si dura,y si vuelve a fallar pues la cambiaré por una nueva.Pero me da mal rollo lo que decía el compañero,igual por andar renqueante acabo jodiendo alguna cosa más.No tengo alarma ni nada raro,de serie totalmente.La moto la apagué como siempre.
Soy yo el que pedía presupuesto en motos.net,hablan bien de ese chaval,y de precios por lo poco que miré,están bien.Vende baterías holandesas,dice que huyamos de las chinas.Por cierto,en su hilo da muchos precios,y la batería de la SV cuesta un huevo y medio más que las demás.


en las carburadas si que pecan de un regulador flojo....pero vamos que yo con la misma intentando arrancarla a mala manera pues me quedé sin batería....esto hace un año aproximado...la cargué y oye cada 15 dias la arranco y al momento y con fuerza....y tiene unos 5 años mi batería.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Recomendación batería

UNREAD_POSTpor adonis79 » 01 May 2012

Pues nada,mañana llamaré al seguro a ver si me la pueden arrancar,y si no,que me la lleve al taller.
adonis79
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Abr 2011
Moto: SV N 01

Re: Recomendación batería

UNREAD_POSTpor adonis79 » 03 May 2012

Pues al final la grúa me la arrancó,estuve circulando con ella ayer y hoy,y sin problema,arranca con fuerza y tira igual que antes.A ver si dura.
Gracias a todos :birras:
adonis79
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Abr 2011
Moto: SV N 01

Re: Recomendación batería

UNREAD_POSTpor barracus87 » 04 May 2012

yo suelo dejar la moto parada entre 2 y 4 semanas. Mi moto aún no tiene ni 3 años, por lo que siempre arranca bien. Qué debería hacer? quitarle el borne negativo? quitarla del todo?

Teniendo menos de 3 años no creo que sea necesario darle una carga en casa, no? y más siendo como máximo 4 semanas de parón...

Mi batería os agradecerá vuestros consejos ;) :carcajada:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Recomendación batería

UNREAD_POSTpor HaScHi » 04 May 2012

2 y 4 semanas no es nada. Yo también la dejo ese tiempo y a veces más y nunca le desconecto la batería.

Si no tenéis alarma o historias eléctricas que os hayáis montado en plan chapucero, no tenéis por qué desconectar nada aunque os tiréis dos meses sin tocar la moto. Lo que pasa es que renegao es un exagerado.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Recomendación batería

UNREAD_POSTpor barracus87 » 04 May 2012

yo en ese aspecto tengo la moto virgen.

Supongo que son buenas recomendaciones para cuando la batería está ya mas tocada
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Recomendación batería

UNREAD_POSTpor adonis79 » 20 May 2012

adonis79 escribió:Pues al final la grúa me la arrancó,estuve circulando con ella ayer y hoy,y sin problema,arranca con fuerza y tira igual que antes.A ver si dura.
Gracias a todos :birras:


El viernes la moto no arrancaba.Grúa y al taller,88 eurazos la batería nueva,vaya pasada :lloron:
Encima me dicen que no carga del todo,pero que con ponerle un cable a masa se suele solucionar sin cambiar el alternador.La semana que viene se la llevaré,me dice que en 1/2 hora está listo,me cobra 17 €.
adonis79
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Abr 2011
Moto: SV N 01


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron