Baile horquilla delantera

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Baile horquilla delantera

UNREAD_POSTpor fasiangp » 26 Abr 2012

Buenas gente!
Cuando cojo una curva a piñón, al abrir gas a la salida me baila el manillar... No sé si debería subir las barras, meterle más fuerza a la compresión del amortiguador trasero (llevo uno de GSX-R) o es algo normal de la postura naked y no hay nada q hacer... Cómo lo ven los entendidos?
Saludos!
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Baile horquilla delantera

UNREAD_POSTpor fitogti » 26 Abr 2012

fasiangp escribió:Buenas gente!
Cuando cojo una curva a piñón, al abrir gas a la salida me baila el manillar... No sé si debería subir las barras, meterle más fuerza a la compresión del amortiguador trasero (llevo uno de GSX-R) o es algo normal de la postura naked y no hay nada q hacer... Cómo lo ven los entendidos?
Saludos!


Te lo ha empezado a hacer mas después de poner el amotiguador de gsxr verdad? A mi tambien me lo empezó a hacer.

Mira apretar la precarga de la horquilla a ver si lo reduces un poco, tienes muelles montados?
Sobre cambiar geometrias me pierdo...

Un Saludo.
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: Baile horquilla delantera

UNREAD_POSTpor fasiangp » 26 Abr 2012

Sí, me lo hace desde q cambié el amortiguador (antes me botaba el culo en plena curva, q era peor, jajaja)...
Y sí, llevo unos muelles ohlins delante, y la precarga a mitad más o menos... Probaré a ver con la precarga de la horquilla...
Gracias por el aporte!

PD: estoy pensando q tal vez los moderadores deberían (si tienen a bien) mover este hilo a mecábica, q me parece q lo he abierto donde no debía...
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Baile horquilla delantera

UNREAD_POSTpor fitogti » 26 Abr 2012

A mi en la precarga de la horquilla se me veían dos rallitas creo. (pero según como tambien me lo seguía haciendo en las curvas)
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: Baile horquilla delantera

UNREAD_POSTpor JL11 » 26 Abr 2012

Te refieres a que notas el manillar muy suelto y que si la moto tuviera 20 cv mas saldrías a una rueda?
O es mas bien una vibración parasitaria por algún mal ajuste de suspensiones?
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Baile horquilla delantera

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 26 Abr 2012

Yo no cambiaría geometrías por un asunto como este, agarra el manillar con más ganas y dale más fuerte a ver si se despega esa rueda.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Baile horquilla delantera

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 26 Abr 2012

http://www.telecable.es/personales/ea1d ... SIONES.pdf

La horquilla se levanta en la salida de curva – Aumentar extensión
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Baile horquilla delantera

UNREAD_POSTpor PinkZeppelin » 26 Abr 2012

falta de un amortiguador de dirección?
Avatar de Usuario
PinkZeppelin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 451
Registrado: 12 Sep 2011
Moto: SV650n K3

Re: Baile horquilla delantera

UNREAD_POSTpor fasiangp » 26 Abr 2012

El amortiguador de dirección está en camino...

No creo q sea por salir a una rueda, porque me lo hace demasiado pronto (nada más abrir gas, o si pasa algo y corto un poco brusco)... No es una vibración, más bien un flaneo, q al agarra con más fuerza el manillar y levantar la moto (de la plegada) cesa, pero q da mucha desconfianza...
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Baile horquilla delantera

UNREAD_POSTpor JL11 » 26 Abr 2012

fasiangp escribió:El amortiguador de dirección está en camino...

No creo q sea por salir a una rueda, porque me lo hace demasiado pronto (nada más abrir gas, o si pasa algo y corto un poco brusco)... No es una vibración, más bien un flaneo, q al agarra con más fuerza el manillar y levantar la moto (de la plegada) cesa, pero q da mucha desconfianza...


A ver, si el problema está en la salida de curva, entonces estamos hablando de amortiguador, aunque el problema lo sintamos en la horquilla. Compresión, quizá algo de precarga y ya muy lejanamente extensión de la horquilla. Estos reglajes depende de muchos factores como por ejemplo el desarrollo que lleves.

Dices que al corta gas sientes algo parecido? Te refieres a una transferencia de pesos demasiado brusca? En ese caso el problema esta en la compresión de la horquilla, pero cuidado, este es otro problema completamente diferente.

Supongo que ya lo has echo pero los settings de serie para la gsxr son bastante buenos para la sv y son un buen punto de partida para después adaptarla a tu gusto.

Cuidado en la carretera :bien:
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Baile horquilla delantera

UNREAD_POSTpor renegao » 27 Abr 2012

estais hablando de una horquilla cuyo diseño es de hace mas de 20 años,, algo se puede mejorar con respecto a la de serie,, pero no pidais peras al olmo
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Baile horquilla delantera

UNREAD_POSTpor fasiangp » 27 Abr 2012

Yo también creo q el problema está atrás, pero no se si porque está "blando" o porque está "duro", la moto se levanta y pierde adherencia delante...
Alguien sabe cuáles son los ajustes de serie del amortiguador de GSXR? El del tornillo rojo? Es q como no lo sabía, en su día lo dejé todo a mitad...
Saludos y gracias!
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Baile horquilla delantera

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 27 Abr 2012

Que aceite llevas delante?

Una idea: si llevas un SAE15 igual es que la horquilla no llega a expandir a tiempo, si lo bajas a un SAE10 (que trae de serie) junto con los muelles que son más duros debería expandir más rápidamente, con lo que podrías "subir la expansión"
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Baile horquilla delantera

UNREAD_POSTpor JL11 » 27 Abr 2012

fasiangp escribió:Yo también creo q el problema está atrás, pero no se si porque está "blando" o porque está "duro", la moto se levanta y pierde adherencia delante...
Alguien sabe cuáles son los ajustes de serie del amortiguador de GSXR? El del tornillo rojo? Es q como no lo sabía, en su día lo dejé todo a mitad...
Saludos y gracias!


Si el amortiguador esta demasiado duro lo que perderás es tracción. Que no creo que sea el caso, pero tampoco te pases apretando, para que trabaje bien tiene que usar todo el recorrido.

Si dices que lo pusiste todo "en medio" es posible que te falte algo de precarga, dependiendo de tu peso. Puedes buscar un manual de una gsxr y ahí salen los ajustes de serie.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Baile horquilla delantera

UNREAD_POSTpor sacha01 » 27 Abr 2012

Llevas el amortiguador blando, debes precargarlo un poco y seguir probando hasta que des con el apriete justo

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Baile horquilla delantera

UNREAD_POSTpor Jimmy » 27 Abr 2012

Una SV 650 no necesita un amortiguador de dirección, y poniéndolo sólo vas a conseguir "tapar" un problema que viene de otro lado. Aumenta la precarga del amortiguador y cierra un poco la extensión.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Baile horquilla delantera

UNREAD_POSTpor fasiangp » 27 Abr 2012

Probaré a ponerle más precarga (llevo la rosca casi al mínimo)!
Gracias a todos :bien:
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Baile horquilla delantera

UNREAD_POSTpor renegao » 27 Abr 2012

si le das mucha dureza a ese amortiguador te derrapara al abrir gas con ganas a la salida de las curvas, te lo digo por esperiencia, lo tube que dejar casi al minimo, puedes probar desde luego que eso no cuesta dinero
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Baile horquilla delantera

UNREAD_POSTpor Cycloner » 05 May 2012

Yo empezaria regulando lo que se llama el SAG de las suspensiones, que no es mas que dejar las precargas mas o menos en su sitio teniendo en cuenta tu peso, creo que en enlace que pusieron ahi arriba sobre las suspensiones lo explican.

Una vez hecho esto pruebas la moto, y analizas si sigue igual, mejoro o empeoro (esto no lo creo)
Ponerte a tocar hidraulicos sin tener regulada la precarga es como quitarle los mosquitos pegados a un camion para mejorar la aerodinamica.

Y una vez regulado el SAG prueba los cambios uno por uno, porque si no te vas a hacer un lio
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado