Tijas compatibles para horquilla GSXR

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Tijas compatibles para horquilla GSXR

UNREAD_POSTpor Cycloner » 12 Mar 2012

Hola a todos!

Estoy terminando de recopilar el material necesario para el cambio de horquilla, he comprado una horquilla de GSXR600 k4 con llanta a muy buen precio, y practicamente solo me falta el eje y la tija superior.

El caso es que como la tija inferior es la de la GSXR k4 solo puedo montar la tija de esa misma o la de las siguientes generaciones o la de GSXR1000 k5-k6, pero me quedaria sin bloqueo de direccion :lloron:
Es una putadilla porque me he encontrado con tijas a precios cojonudos pero solo las que no eran compatibles, las de K4-k5 son muy escasas y muyy caras por lo general, asi que me pongo a barajar otras opciones.

Por ahi tengo leido que con la tija con el bombin en el centro se puede conservar el bloqueo de direccion, si previamente modificamos algun punto de la tija antes de montarla, pero ni idea de que hay que modificar, alguien sabe algo, o tiene montado algo asi?
Imagen

La segunda opcion es la de agrandar los agujeros de la tija que montan las milonas (es la misma que la que montan las GSXR 600 de 2000 a 2003) de 41 a 50mm, pero me parece que es un poco bestia, me suena que alguien lo ha hecho, pero tampoco encontre mayor info sobre el tema, no se si seria algo del antiguo foro :confundido:
Esto no se si puede ser peligroso, en cuanto a debilitar demasiado el brazo que agarra la barra, o si por el contrario tiene resistencia de sobra.
Imagen

Y la tercera y ultima opcion que se me ocurre es comprar una tija CNC, fabricada en aluminio, en vez de recurrir al mercado de piezas usadas. Hay algunas realmente baratas, por menos de 70$, pero solo las venden dentro de EEUU, hay otras un poco mas caras, 99$, unos 75€, pero entre pitos y flautas (pitos la tija y flautas el envio) se quedan en unos 100.
A todo esto son del mismo fabricante de las que vende un forero en este hilo: http://www.suzukisv.es/viewtopic.php?f=13&t=977
De hecho esta foto es una SV con barras de GSXR y esa tija que digo yo esta sacada de ese hilo:
Imagen

El no las vende pero quiza se podria hablar con el para ver si las puede sacar a mejor precio

Por supuesto estare ojo avizor a todas las oportunidades que salgan, pero de momento no he visto nada comprable por menos de 80€... :ko:

Uf vaya tochaco, menos mal que no cobran por palabras! :-D
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: Tijas compatibles para horquilla GSXR

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 12 Mar 2012

Para poner la de la mil necesitas rebajar un poco en la tija para k entre la cerradura tuya, y un poco en el chasis para k no roce, además, el blokeo deja de estar con la dirección girada y solo funciona con la direccion en el centro
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Tijas compatibles para horquilla GSXR

UNREAD_POSTpor Cycloner » 12 Mar 2012

Puessss casi descarto la tija de la gsxr1000

Por cierto, pongo nombres de algunos fabricantes que hacen tijas para gsxr k4 por si alguien quiere buscar info:
Pit-Eck (la que monta la SV con chuches de ahi arriba), Vortex, Yana Shiki, Pro-tek, y ahora mismo no recuerdo ninguna mas, hay alguna pero con un mercado muy reducido.
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: Tijas compatibles para horquilla GSXR

UNREAD_POSTpor sacha01 » 13 Mar 2012

Yo llevo barras de gsxr 600 y tija superior de gsxr 1000 '´04 que lleva el clausor a la derecha.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Tijas compatibles para horquilla GSXR

UNREAD_POSTpor Cycloner » 13 Mar 2012

Pero la GSXR600 k4 tiene un offset de 30mm y la GSXR1000 k3-k4 que es la que tiene el clausor a la derecha tiene un offset de 32mm... vale que no es mucha diferencia, pero estas variando el angulo de avance bastante y ademas las botellas estaran en tension
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: Tijas compatibles para horquilla GSXR

UNREAD_POSTpor sacha01 » 13 Mar 2012

Pues no se nota nada, ademas mirate por el foro de Svrider y el de Foro de SV1000 y veras la cantidad de gente que lo ha hecho y no dice nada al respecto

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Tijas compatibles para horquilla GSXR

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 13 Mar 2012

sacha01 escribió:Pues no se nota nada, ademas mirate por el foro de Svrider y el de Foro de SV1000 y veras la cantidad de gente que lo ha hecho y no dice nada al respecto

Salu2

Tu llevas las dos tijas, lo k no puedes hacer es poner una tija de 600 k4 y una de 1000 k4 pk tienen distinto off-set y simplemente no van a encajar
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Tijas compatibles para horquilla GSXR

UNREAD_POSTpor Cycloner » 14 Mar 2012

Le he mandado un MP al forero que vende las tijas CNC, aver si puede conseguir la que me hace falta a ese precio, que es bastante bueno.

Si no puede tambien contacte con el un vendedor en EEUU, me dijo que hace envios combinados sin problemas, igual si hay alguien mas interesado se podria plantear, no es tanto de envio, son 29 euros, pero me impuse un maximo para gastar en la tija y aver si lo consigo
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado