ACEITE SUSPENSION

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

ACEITE SUSPENSION

UNREAD_POSTpor mikel13 » 15 Feb 2012

hola sveros

a verr..
quiero endurecer la suspension de mi k5 y queria saber si cambiando solo el aceite ya notare la diferencia.
mas q nada pq no quiero gastarme ahora mismo 120 en unos ohlins.

lo que he visto que hace la gente es ponerse ohlins y un aceite sae 15

creeis que si mantengo los mismos muelles pero le pongo un sae 20 ira bien?
gracias!! :birras:
Avatar de Usuario
mikel13
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 682
Registrado: 20 Dic 2011
Moto: SV 650 K5

Re: ACEITE SUSPENSION

UNREAD_POSTpor Jimmy » 15 Feb 2012

No, tiene que estar compensado. Con un aceite más denso lo que haces es simular unos hidráulicos más cerrados (al aceite le cuesta más pasar), y un SAE 20 con muelles de serie a mí personalmente me parece una pasada, yo monté un kit de horquilla FG Gubellini y el aceite que venía era SAE 12
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: ACEITE SUSPENSION

UNREAD_POSTpor mikel13 » 15 Feb 2012

y un sae 15 con la suspensión de serie? :paraguas:
Avatar de Usuario
mikel13
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 682
Registrado: 20 Dic 2011
Moto: SV 650 K5

Re: ACEITE SUSPENSION

UNREAD_POSTpor renegao » 15 Feb 2012

mi modesta opinion es que un sae 20 en una horquilla y sobre todo en invierno es una barbaridad,, pero no deja de ser una opinion,, igual a alguien le va de puta madre

yo llevo un 15 y muelles
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: ACEITE SUSPENSION

UNREAD_POSTpor montalban » 15 Feb 2012

sae15 en la horquilla de serie va bien, pero aun asi queda algo blanda. sae20 no le metas, no se trata de que sea mas denso, poruqe ira mas duro en compresion pero tambien en extension y eso no es bueno.
vete a un tornero, le dices que te haga 2 casquillos de nylon de 35mm exterior, 20mm interior y 15mm altura, abres los tapones y los metes. solucionado. :bien: :bien:
Avatar de Usuario
montalban
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2011
Moto: ducati monster 696

Re: ACEITE SUSPENSION

UNREAD_POSTpor sr_oca » 15 Feb 2012

Ostras, no me he podido contener... gracias Montalbán por las medidas... Hace tiempo que vi un brico del tema pero le perdí la pista, y queria hacerlos con el torno y no sabia las medidas y por no ponerme a desmotar y medir (Que me de la risa :carcajada: ) mejor cuando lo tenga hecho lo monto.
Por cierto yo no cambiaria el sae de fabrica y pondría los topes, ya que los que conozco que lo tienen hablan mi bien de ellos.

Un saludo y cuidadito en las curvas.

:birras:
Avatar de Usuario
sr_oca
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 9
Registrado: 03 Abr 2011
Moto: SV650S AÑO 2000

Re: ACEITE SUSPENSION

UNREAD_POSTpor montalban » 15 Feb 2012

sr_oca escribió:Ostras, no me he podido contener... gracias Montalbán por las medidas... Hace tiempo que vi un brico del tema pero le perdí la pista, y queria hacerlos con el torno y no sabia las medidas y por no ponerme a desmotar y medir (Que me de la risa :carcajada: ) mejor cuando lo tenga hecho lo monto.
Por cierto yo no cambiaria el sae de fabrica y pondría los topes, ya que los que conozco que lo tienen hablan mi bien de ellos.

Un saludo y cuidadito en las curvas.

:birras:


Pues siento fastidiarte la alegria pero esas medidas son para la inyeccion :disimula:
no se si seran igual para la carbus, tendras que investigarlo.

aunque pensandolo mejor, hay gente que pone los tapones regulables de la inyeccion en la carbus y valen, asique con que el exterior sea el mismo vale.
Avatar de Usuario
montalban
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2011
Moto: ducati monster 696

Re: ACEITE SUSPENSION

UNREAD_POSTpor mikel13 » 16 Feb 2012

montalban escribió:sae15 en la horquilla de serie va bien, pero aun asi queda algo blanda. sae20 no le metas, no se trata de que sea mas denso, poruqe ira mas duro en compresion pero tambien en extension y eso no es bueno.
vete a un tornero, le dices que te haga 2 casquillos de nylon de 35mm exterior, 20mm interior y 15mm altura, abres los tapones y los metes. solucionado. :bien: :bien:


muxas gracias montalban
cuando tenga algo de tiempo me encargare de ello
Avatar de Usuario
mikel13
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 682
Registrado: 20 Dic 2011
Moto: SV 650 K5


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado