por komoloko » 13 Oct 2010
Pues el otro dia circulando por ciudad fui un rato detrás de una bandit y me fijé que el tio arrancaba en 2ª en todos los semáforos, al verlo he empezado a hacerlo yo cuando arranco en llano o cuesta abajo y creo que es mas cómodo que arrancar en 1ª ya que esta es muy corta y solo sirve para empezar a mover la moto, si quiero salir rapido sí que uso la 1ª pero si no la 2ª siempre es suficiente ademas de que no hay que tirar apenas de embrague (aunque no se si a la larga se desgastará mucho mas) decir que por ciudad voy despacio nada de salidas en plan moto gp y nunca cambio mas ayá de las 5000rpm.Lo unico que me mosquea es que el sonido al meter 2ª no es el mismo que al meter primera, es mas brusco, cosa que tambien observé en la bandit que sonaba cada hachazo al engranar la 2ª desde punto muerto que me dolian, en la mia tambien hace mas ruido y por eso me pregunto si esque las motos no están pensadas para empezar a andar en 2ª es decir, si para engranar la 2ª hace falta tener el motor revolucionado para que entre mas suave, no se si me entendeis...a ver si hay alguien que haga esto o que pueda aclarar mis dudas.un saludo compañeros!!