dientes del piñon de ataque de una 1000n y 1000s?

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dientes del piñon de ataque de una 1000n y 1000s?

UNREAD_POSTpor negro_jey » 21 Nov 2011

hola tengo una pregunta cuantos dientes trae de serie el piñon de ataque de una sv1000s y si es diferente al de la 1000n ?

un saludo y gracias
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Re: dientes del piñon de ataque de una 1000n y 1000s?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 21 Nov 2011

El desarrollo de serie de la sv1000 es de 17/40 tanto en la s como en la naked.
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Re: dientes del piñon de ataque de una 1000n y 1000s?

UNREAD_POSTpor negro_jey » 21 Nov 2011

es que tengo pensado cambiarl la corona y aumentarla a 44 mas o menos, se que pierdo punta pero la verdad es que eso no me importa"cagon pa la velicidad" y otra cosa es verdad que el cuentakilometros no marca los kilometros reales que marca mas de los que has recorrido?.
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Re: dientes del piñon de ataque de una 1000n y 1000s?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 21 Nov 2011

negro_jey escribió:es que tengo pensado cambiarl la corona y aumentarla a 44 mas o menos, se que pierdo punta pero la verdad es que eso no me importa"cagon pa la velicidad" y otra cosa es verdad que el cuentakilometros no marca los kilometros reales que marca mas de los que has recorrido?.

No se si podras conservar la cadena, se te va a quedar algo corta. Es mas facil poner un piñon de 16.
Yo llevaba un 16/42. Bastante corto, pero asi aprovechaba todas las marchas.
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Re: dientes del piñon de ataque de una 1000n y 1000s?

UNREAD_POSTpor sacha01 » 22 Nov 2011

Yo solo le he puesto un diente menos al piñon y voy de coña, Jose fue mas valiente :gota:

Salu2
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Re: dientes del piñon de ataque de una 1000n y 1000s?

UNREAD_POSTpor negro_jey » 22 Nov 2011

alguien sabe si la lectura del marcador seria la real si se cambia el piñon de ataque??
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Re: dientes del piñon de ataque de una 1000n y 1000s?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 22 Nov 2011

negro_jey escribió:alguien sabe si la lectura del marcador seria la real si se cambia el piñon de ataque??

Te marcaría de mas. Tanto si haces el cambio en el piñón como en la corona.
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Re: dientes del piñon de ataque de una 1000n y 1000s?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 22 Nov 2011

Te voy a poner un post que publique en el foro viejo respecto a los desarrollos en la mil.

"Acabo de comprar una corona de 42 dientes (2 mas que la original). Ya llevo un diente menos de piñon y aun asi en cartagena no puedo meter la 5 en la recta. La idea es pasar del 17/40 original a un 16/42 para ver si le saco mas rendimiento al motor.

Me he entretenido a hacer unos cuantos calculos

-17/40 (desarrollo original)= coeficiente de desmultiplicacion de 2,35

-16/40(lo que llevo actualmente)= el coef.desmultipilicador es 2,50

-16/42 = coef.desm. 2,62

Segun estos calculos y tomando como referencia que con el desarrollo original la moto en tercera a 6000rev/min va a 100km/h tenemos:

17/40 (2,35)------>6000rev.----->100km/h

16/40 (2,50)------>6000rev------>94km/h

16/42 (2,62)------>6000rev------> 89,7km/h

Con lo cual, saco la conclusion a 6000rev. que tendre una perdida de punta del 10%. Lo que me hace pensar que a 9000rev. sera del 15%. Pero gracias a este desarrollo pondre utilizar mucho mas 4ª en muchos tramos del circuito donde si la metia antes perdia claramente aceleracion y ademas podre usar la 5ª y quiza sexta en la recta.

Sera46, tu llegaste a probar un piñon de 15 verdad? quetal?

Otra ventaja de repartir el desarrollo entre el piñon y la corona es que acortare un poquito la distacia entre ejes, y eso en una moto tan pesadota siempre se agradece.

En fin, quiero montarlo este fin de semana para probarla antes del proximo domingo que entro a rodar en Cartagena.
"


Espero que te sirva de ayuda. :bien:
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