cable de acelerador y retorno mas largo?

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

cable de acelerador y retorno mas largo?

UNREAD_POSTpor Brian Experience » 27 Ago 2011

Hola a ver si alguien me puede hechar un mano porque no paro de busar por internet y he ido a un par de tiendas y nada tampoco.
La cuestion es la siguiente: estoy cambiando la s a N y me encuentro con el problema de el cable de acelerador y el cable de retorno que me quedan cortos! los intente pasar por los otros huecos posibles de la moto pero que va el unico que consigo que llegue queda retorcido y no me retorna. Alguien sabe donde puedo conseguir cable con funda, etc un par de cm mas largos???
Muchas gracias de ante mano a todos.
Brian Experience
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 230
Registrado: 11 Jul 2011

Re: cable de acelerador y retorno mas largo?

UNREAD_POSTpor montalban » 27 Ago 2011

no retorna porque tienes que regularlo desde los tensores que hay pegando al puño, afloja el del retorno y veras como funciona.
Avatar de Usuario
montalban
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2011
Moto: ducati monster 696

Re: cable de acelerador y retorno mas largo?

UNREAD_POSTpor Brian Experience » 27 Ago 2011

montalban escribió:no retorna porque tienes que regularlo desde los tensores que hay pegando al puño, afloja el del retorno y veras como funciona.

mmm probare, gracias, no obstante no puede ser porque tome demasiadas curvas y se retuerza en el interior?
Brian Experience
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 230
Registrado: 11 Jul 2011

Re: cable de acelerador y retorno mas largo?

UNREAD_POSTpor montalban » 28 Ago 2011

si, y por eso se tensa y no vuelve, con aflojarlo un poco es suficiente, prueba lo que te e dicho que a mi me volvio loco toda la mañana probando por donde pasarlo y al final se resolvio con eso.
Avatar de Usuario
montalban
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2011
Moto: ducati monster 696

Re: cable de acelerador y retorno mas largo?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 28 Ago 2011

Sip, tiene que estar suelto de todas las roscas, yo llevo el de origen con el manillar.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: cable de acelerador y retorno mas largo?

UNREAD_POSTpor renegao » 28 Ago 2011

hay dios mio,,,hay dios mio..como sueltes los cables del cuerpo de inyeccion,,,
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: cable de acelerador y retorno mas largo?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 28 Ago 2011

Depende del tamaño de la mano, los japos usa niños india para meter la mano ahí y colocar los cables
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: cable de acelerador y retorno mas largo?

UNREAD_POSTpor fasiangp » 28 Ago 2011

Y si se da el caso contrario pasa algo? Si cambio el manillar por uno más bajo, los cables se quedarán largos.... Habrá q tensarlos más? Incluso acortarlos?
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: cable de acelerador y retorno mas largo?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 28 Ago 2011

No, en ese caso los cables están un poco más largos y por ahí pueden llegar a tocarte el semicarenado, pero no pasa nada. El problema es que los cables no lleguen al puño o que se extrangulen cuando giras el manillar.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: cable de acelerador y retorno mas largo?

UNREAD_POSTpor montalban » 28 Ago 2011

fasiangp escribió:Y si se da el caso contrario pasa algo? Si cambio el manillar por uno más bajo, los cables se quedarán largos.... Habrá q tensarlos más? Incluso acortarlos?



en cuanto varies algo deberias regularlo, porque puede que en vez de quedarte tenso se te quede con mucho recorrido muerto.
Avatar de Usuario
montalban
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2011
Moto: ducati monster 696

Re: cable de acelerador y retorno mas largo?

UNREAD_POSTpor Brian Experience » 28 Ago 2011

montalban escribió:
fasiangp escribió:Y si se da el caso contrario pasa algo? Si cambio el manillar por uno más bajo, los cables se quedarán largos.... Habrá q tensarlos más? Incluso acortarlos?



en cuanto varies algo deberias regularlo, porque puede que en vez de quedarte tenso se te quede con mucho recorrido muerto.

Mañana a primera hora voy al taller a provarlo..xd que me lleva estancado 2 dias...a ver si hay suerte muchas gracias!
Brian Experience
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 230
Registrado: 11 Jul 2011

Re: cable de acelerador y retorno mas largo?

UNREAD_POSTpor Brian Experience » 30 Ago 2011

Lo he probado y sigue sin llegar..:(
Brian Experience
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 230
Registrado: 11 Jul 2011

Re: cable de acelerador y retorno mas largo?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 30 Ago 2011

Jode macho, pero que es lo que te pasa? a que te refieres con que no llega? no llegar a armar el puño? se queda tenso y cuando giras el manillar se acelera? que pasa exactamente? Podrías hacer fotos de como está el recorrido?

Es que ya casi me jode el asunto
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: cable de acelerador y retorno mas largo?

UNREAD_POSTpor Brian Experience » 30 Ago 2011

jimcerberus escribió:Jode macho, pero que es lo que te pasa? a que te refieres con que no llega? no llegar a armar el puño? se queda tenso y cuando giras el manillar se acelera? que pasa exactamente? Podrías hacer fotos de como está el recorrido?

Es que ya casi me jode el asunto

Que cuado giro el manillar a izkierda se keda pillado el gas no retorna, ahora voy al taller y le hago un par de fotos, un saludo.
Brian Experience
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 230
Registrado: 11 Jul 2011

Re: cable de acelerador y retorno mas largo?

UNREAD_POSTpor Brian Experience » 31 Ago 2011

Ala! ya la teneis aqui la foto a ver si alguien me dice algo, gracias de antemano! un saludo
Adjuntos
3cables.jpg
3cables.jpg (76.34 KiB) Visto 3016 veces
Brian Experience
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 230
Registrado: 11 Jul 2011

Re: cable de acelerador y retorno mas largo?

UNREAD_POSTpor montalban » 31 Ago 2011

Brian Experience escribió:Ala! ya la teneis aqui la foto a ver si alguien me dice algo, gracias de antemano! un saludo


no se ve nada porque la foto es muy pequeña.
pero no dices que habias cambiado la ruta del cable? parece que sigue saliendo por la izquierda, y tienes que sacarlo por el agujero de la derecha y tiene que llegar, a mi me sobraba un monton de cable...
Avatar de Usuario
montalban
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2011
Moto: ducati monster 696

Re: cable de acelerador y retorno mas largo?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 31 Ago 2011

Los estas sacando por el otro lado, releete el brico y mira las fotos bien.
Tienes que sacar los cables por el hueco que está al otro lado del eje de dirección.
Cosa que ya te dije antes.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: cable de acelerador y retorno mas largo?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 31 Ago 2011

Como bien te dice Jim, si sacas los cables por el otro lado del chasis ganaras bastante distancia. Tb ganarias si le das la vuelta al puño, me explico, coloca la caña del acelerador de forma que los cables salgan por debajo del manillar..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: cable de acelerador y retorno mas largo?

UNREAD_POSTpor Brian Experience » 31 Ago 2011

Pero ya comente que probe por el otro lado al que esta en la foto, y que no me retronaban, llegar lelgaban pero nose porque no retornaba.
Brian Experience
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 230
Registrado: 11 Jul 2011

Re: cable de acelerador y retorno mas largo?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 31 Ago 2011

Yo lo tengo pasado por ahí, tuve que darle alguna vuelta y tomarme mi tiempo para que quedase bien, pero ahí está y funciona perfectamente.
Sí insistes en pasarlo por donde lo tienes ahora no vas a ser capaz de hacerlo llegar a menos que compres los que te ofrecen con el kit que son más largos, sólo que prepárate a sufrir anclandolos en el cuerpo de inyección.
Te repito que los cables originales llegan perfectamente, mira el brico
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: cable de acelerador y retorno mas largo?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 31 Ago 2011

La autocita no mola, peeeeeero...

jimcervecerus escribió:....
Aunque no lo hicimos así, este es un buen momento para levantar el deposito, y soltar el filtro de aire, básicamente es abrirlo para que sea más práctico, quitar el filtro, soltar las abrazaderas que van al cuerpo de inyección, soltar 2 conectores y 2 mangueras. Esto es todo lo que lo sostiene, una vez suelto esto simplemente levantarlo un poco para poder acceder a las sirgas del acelerador.
Como ya hemos soltado los puños, abrir el puño del acelerador (si quereis, marcar de alguna manera una de las sirgas para recordar la posición, aunque solo entran de una manera, así que poco ganareis) soltar las sirgas y meterlas hacia el chasis para luego sacarlas por la otra salida, tal y como se muestra en esta imagen (la flecha muestra por donde tienen que salir).

Imagen

Saliendo por ese lado, pasarlas por dentro de la horquilla y dejarlas ahí de momento.
...


viewtopic.php?f=17&t=70
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: cable de acelerador y retorno mas largo?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 31 Ago 2011

Brian Experience escribió:Pero ya comente que probe por el otro lado al que esta en la foto, y que no me retronaban, llegar lelgaban pero nose porque no retornaba.


Pueden no retornar porque el puño esté mal armado, yo hice la prueba de tirar de las sirgas cuando las tenía sueltas para ver si el recorrido iba bien, y si que iba, y volvía perfectamente.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: cable de acelerador y retorno mas largo?

UNREAD_POSTpor Brian Experience » 31 Ago 2011

jimcerberus escribió:La autocita no mola, peeeeeero...

jimcervecerus escribió:....
Aunque no lo hicimos así, este es un buen momento para levantar el deposito, y soltar el filtro de aire, básicamente es abrirlo para que sea más práctico, quitar el filtro, soltar las abrazaderas que van al cuerpo de inyección, soltar 2 conectores y 2 mangueras. Esto es todo lo que lo sostiene, una vez suelto esto simplemente levantarlo un poco para poder acceder a las sirgas del acelerador.
Como ya hemos soltado los puños, abrir el puño del acelerador (si quereis, marcar de alguna manera una de las sirgas para recordar la posición, aunque solo entran de una manera, así que poco ganareis) soltar las sirgas y meterlas hacia el chasis para luego sacarlas por la otra salida, tal y como se muestra en esta imagen (la flecha muestra por donde tienen que salir).

Imagen

Saliendo por ese lado, pasarlas por dentro de la horquilla y dejarlas ahí de momento.
...


http://suzukisv.es/viewtopic.php?f=17&t=70

Pues mañana lo volvere a probar a ver si es que hago algo mal..pero es que ya lo he intentado asi...que desesperación! MIL GRACIAS A TODOS
Brian Experience
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 230
Registrado: 11 Jul 2011

Re: cable de acelerador y retorno mas largo?

UNREAD_POSTpor renegao » 31 Ago 2011

jejej a que has cambiado de sitio las cabezas en el puño,, me apuesto dos contra una

recuerdas que te dije jim que para la proxima vez lo hariamos con un toque de pintura en una cabeza y en su alojamiento
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: cable de acelerador y retorno mas largo?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 31 Ago 2011

Solo entran en un sitio, si no va, invierte los cables, tampoco es ingeniería nuclear el asunto.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: cable de acelerador y retorno mas largo?

UNREAD_POSTpor Brian Experience » 01 Sep 2011

SOLUCIONADOOOOO! no me digais como pero ya retorna y no queda tenso, el problema que creo que tenia que no jugaba bien con lo de tensar y destensar cable acelerador y retorno!!!
MIL GRACIAS!
Brian Experience
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 230
Registrado: 11 Jul 2011


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado