Cambio de neumático

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Cambio de neumático

UNREAD_POSTpor WALLAS » 08 Jul 2011

Hola.

Tengo que cambiar el neumático trasero que lo tengo ya en el testigo. Mi duda es (sí, soy un novatillo y doy muchas vueltas a las cosas) que si llevando delante un dunlop, atrás puedo montar otra marca (me sale bien de precio la road 2) ??

Que goma monto??
Avatar de Usuario
WALLAS
Chavalín
 
Mensajes: 99
Registrado: 05 Jul 2011
Moto: Sv 650s

Re: Cambio de neumático

UNREAD_POSTpor HATI » 08 Jul 2011

Ante la pregunta ¿Que Goma Pongo?


suzukisv.es/viewtopic.php?f=6&t=79& ... neumaticos


Ante la pregunta de donde la pongo.

A la RS se los puse en calleja.
Al Jabato, cuando haya parné, ya veré donde lo calzan.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Cambio de neumático

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 08 Jul 2011

En la medida de lo posible NO. Motivos carcasas diferentes, etc. Si vas como yo ( de pasta ) y te van a regalar un bridgestone Bt003 de calle pues no tengo más remedio que probar, pero en caso de comprarlo ni de coña. Vas a retrasar tu aprendizaje por 10 ó 20 euros. Y seguro que si buscas encuentras un modelo en tu marca descatalogado que sale igual que el que quieres y va parecido.
Si buscases un modelo concreto deportivo, te entendería que te guste una marca más que otra, pero en un road, cualquier marca te da esas prestaciones.

Lo diré siempre por 10 ó 20 euros vas hacer que la moto vaya mal, o peor que podría ir. Luego te gastarás una pasta en mejoras que no sabrás sacarle partido. Ya tenemos aquí la del aceite que por 10 euros cada año ahorran en aceite y luego dicen que si no cambia bien, que no va fina, que se calienta más.....
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Cambio de neumático

UNREAD_POSTpor WALLAS » 08 Jul 2011

HATI escribió:Ante la pregunta ¿Que Goma Pongo?


suzukisv.es/viewtopic.php?f=6&t=79& ... neumaticos


Ante la pregunta de donde la pongo.

A la RS se los puse en calleja.
Al Jabato, cuando haya parné, ya veré donde lo calzan.

Lo que controla la tia de links XD. Voy a verlo
Avatar de Usuario
WALLAS
Chavalín
 
Mensajes: 99
Registrado: 05 Jul 2011
Moto: Sv 650s

Re: Cambio de neumático

UNREAD_POSTpor WALLAS » 08 Jul 2011

RAFAGAS23 escribió:En la medida de lo posible NO. Motivos carcasas diferentes, etc. Si vas como yo ( de pasta ) y te van a regalar un bridgestone Bt003 de calle pues no tengo más remedio que probar, pero en caso de comprarlo ni de coña. Vas a retrasar tu aprendizaje por 10 ó 20 euros. Y seguro que si buscas encuentras un modelo en tu marca descatalogado que sale igual que el que quieres y va parecido.
Si buscases un modelo concreto deportivo, te entendería que te guste una marca más que otra, pero en un road, cualquier marca te da esas prestaciones.

Lo diré siempre por 10 ó 20 euros vas hacer que la moto vaya mal, o peor que podría ir. Luego te gastarás una pasta en mejoras que no sabrás sacarle partido. Ya tenemos aquí la del aceite que por 10 euros cada año ahorran en aceite y luego dicen que si no cambia bien, que no va fina, que se calienta más.....

Por 10-20€ no me pringo, la verdad. Ahora llevo un dunlop (no se el modelo exacto, tengo que mirarlo) y por lo poco que leí decían eso, que no era bueno cambiar de modelo. También estoy por cambiar las 2 gomas (Michelin road 2 por 185€ + montaje) pero es que me da pena tirar la delantera que todavía aguanta sus 4mil km seguro.
Entonces seguramente montare la trasera de la misma marca que la delantera y cuando se gaste la trasera seguramente la delantera también este para el arrastre.
Avatar de Usuario
WALLAS
Chavalín
 
Mensajes: 99
Registrado: 05 Jul 2011
Moto: Sv 650s

Re: Cambio de neumático

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 08 Jul 2011

El problema es que si llevas el Dunlop de serie es una " castaña " de neumático.

Hati controla y más de lo puedas llegar a imaginar, los posts la avalan. Es más se informo bien de esta moto en el foro antes de comprarla. :carcajada:
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Cambio de neumático

UNREAD_POSTpor WALLAS » 08 Jul 2011

RAFAGAS23 escribió:El problema es que si llevas el Dunlop de serie es una " castaña " de neumático.

Hati controla y más de lo puedas llegar a imaginar, los posts la avalan. Es más se informo bien de esta moto en el foro antes de comprarla. :carcajada:

Sí, se que son de las baratas y cutres, son las que me dejo el anterior dueño nuevecitas, eso sí.
Creo que son las qualifier, no se, luego las tengo que mirar bien.
¿Que me aconsejas tú? Porque tengo algún que otro vendedor que al coger la pareja sale bien de precio, pero como comente antes, me daba pena "tirar" el dinero de la goma delantera.
Avatar de Usuario
WALLAS
Chavalín
 
Mensajes: 99
Registrado: 05 Jul 2011
Moto: Sv 650s

Re: Cambio de neumático

UNREAD_POSTpor HATI » 08 Jul 2011

RAFAGAS23 escribió:El problema es que si llevas el Dunlop de serie es una " castaña " de neumático.

Hati controla y más de lo puedas llegar a imaginar, los posts la avalan. Es más se informo bien de esta moto en el foro antes de comprarla. :carcajada:



Yo no controlo tanto eh... que todo lo que se es de leer el foro... claro que ya podrían preguntarme cosas del foro en los exámenes... :cabreo:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Cambio de neumático

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 08 Jul 2011

Hombre despacio la Qualifer no es una mala goma, yo me refería a las de serie. Mírate los post de neumáticos nuevamente. Es una cosa que depende del uso que le vayas a dar. No podría aconsejarte si es mejor ir a la montaña o a la playa. Agarre contra duración. Ritmo que vayas, una cubierta superdeportiva a ritmo lento trabaja peor que una menos deportiva y agarra menos. :bien:
Última edición por RAFAGAS23 el 08 Jul 2011, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Cambio de neumático

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 08 Jul 2011

Pero si acabas de dejarme flipao con las rectricciones de Moto 3, que si no permiten distrubiciones variables, que si tal, que si cual.
Ahora ya habrás acabado y no te valen las respuestas para los exámenes. :ejem:
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Cambio de neumático

UNREAD_POSTpor HATI » 08 Jul 2011

RAFAGAS23 escribió:Pero si acabas de dejarme flipao con las rectricciones de Moto 3, que si no permiten distrubiciones variables, que si tal, que si cual.
Ahora ya habrás acabado y no te valen las respuestas para los exámenes. :ejem:


Pero.... ¡Pásame el número de tu camel! .... Eso es un corta pega del artículo.. por eso está en "Cita"... :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Cambio de neumático

UNREAD_POSTpor MetaleroSV » 08 Jul 2011

Yo como Rafagas, no te recomiendo tampoco el llevar marcas distintas, yo lo sufrí con mi anterior moto, porque me la vendio asi el anterior dueño, y te digo que se puede notar, y mucho eh!


Respecto a las ruedas, pues mira, yo llevo en las mias las que te han ofrecido, las Michelin Pilot Road 2, y solo puedo decir cosas maravillosas de ellas, solo quizas ahora, que estan en su "etapa final" hace algun raro, pero casi nunca y en mi caso tambien se debe a que la trasera parece de coche... xD


La verdad, que ademas por ese precio, estan muy muy bien eh!! me vas a tener que decir donde vecino porque a mi me cobraron muuuuuuuuuucho mas y eso que fue "barato" jaja
¨Cuando veo a Dios, sé que es el momento de frenar¨--(Kevin Schwantz)
Imagen
Avatar de Usuario
MetaleroSV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 160
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 650 S K3

Re: Cambio de neumático

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 08 Jul 2011

HATI escribió:
RAFAGAS23 escribió:Pero si acabas de dejarme flipao con las rectricciones de Moto 3, que si no permiten distrubiciones variables, que si tal, que si cual.
Ahora ya habrás acabado y no te valen las respuestas para los exámenes. :ejem:


Pero.... ¡Pásame el número de tu camel! .... Eso es un corta pega del artículo.. por eso está en "Cita"... :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:


Ya, ya pero no deja de sorprender que hagas alusión a ese artículo tan técnico.
Última edición por RAFAGAS23 el 08 Jul 2011, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Cambio de neumático

UNREAD_POSTpor HATI » 08 Jul 2011

RAFAGAS23 escribió:
Ya, ya pero no deja de ser sorprender que hagas alusión a ese artículo tan técnico.


Te he respondido en el otro hilo... que tampoco es plan de reventar otro hilo de neumáticos más, en la primera hoja.. :carcajada: :carcajada: :carcajada:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Cambio de neumático

UNREAD_POSTpor WALLAS » 08 Jul 2011

MetaleroSV escribió:Yo como Rafagas, no te recomiendo tampoco el llevar marcas distintas, yo lo sufrí con mi anterior moto, porque me la vendio asi el anterior dueño, y te digo que se puede notar, y mucho eh!


Respecto a las ruedas, pues mira, yo llevo en las mias las que te han ofrecido, las Michelin Pilot Road 2, y solo puedo decir cosas maravillosas de ellas, solo quizas ahora, que estan en su "etapa final" hace algun raro, pero casi nunca y en mi caso tambien se debe a que la trasera parece de coche... xD


La verdad, que ademas por ese precio, estan muy muy bien eh!! me vas a tener que decir donde vecino porque a mi me cobraron muuuuuuuuuucho mas y eso que fue "barato" jaja

Es un vendedor de otro foro que tiene buenos precios.

Bueno he ido a mirar las gomas y... a mi entender llevo un remix jajaja, son los neumáticos que me dejo el anterior dueño

120/60/17 full bore M-1 street sport
160/60/17 Dunlop sportmax radiar d207f

Que hagooooooooooooooo?
Avatar de Usuario
WALLAS
Chavalín
 
Mensajes: 99
Registrado: 05 Jul 2011
Moto: Sv 650s

Re: Cambio de neumático

UNREAD_POSTpor WALLAS » 08 Jul 2011

Bueno, creo que al final montare esta:

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?d ... =127&m_s=1
Avatar de Usuario
WALLAS
Chavalín
 
Mensajes: 99
Registrado: 05 Jul 2011
Moto: Sv 650s


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado