Engrasar cadena.

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Engrasar cadena.

UNREAD_POSTpor fasiangp » 04 Jul 2011

Estoy pensando en engrasar la cadena, y en el trabajo tengo grasa en spray. Una es la CRC Adhesive Lubricant (dice q aguanta hasta 150C y q no jode los retenes, otra la Klüver Polylub HVT 50A, q no dice nada de los retenes y aguanta hasta 150C también, y la Klüber Hotemp 2000, q tampoco dice nada de retenes, pero por lo visto aguanta >200C... Alguna de estas tres podría servir? Las tres pone q es adhesiva y para cadenas..
Salut!
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Engrasar cadena.

UNREAD_POSTpor renegao » 04 Jul 2011

no te preocupes tanto por lo de las grasas,,antes de que una grasa cualquiera te llegara a degradar un poco siquiera los retenes,,ya habras tenido que tirar a la basura todo el kit de transmision por desgaste de kilometros

lo que si que es importante es limpiar la cadena de vez en cuando,,cualquier grasa es un adhesivo perfecto para la arenilla en verano y el salitre en invierno que hay en la carretera,,y esos dos elementos son un esmeril cojonudo,,,engrasar la cadena encima de la mierda multiplica por dos el desgaste,por que vas acumulando capas y capas de esmeril
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Engrasar cadena.

UNREAD_POSTpor fasiangp » 04 Jul 2011

Eso he leído, con queroseno (del mercadona o de los aviones, jaja), un cepillo y paciencia.. Ya sólo me falta el caballete; pensaba hacérmelo yo, pero por lo q vale creo q me compraré uno..
Salut i gas!
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Engrasar cadena.

UNREAD_POSTpor renegao » 04 Jul 2011

fasiangp escribió:Eso he leído, con queroseno (del mercadona o de los aviones, jaja), un cepillo y paciencia.. Ya sólo me falta el caballete; pensaba hacérmelo yo, pero por lo q vale creo q me compraré uno..
Salut i gas!


mirate en el foro de VFR hay tipos bastante maniacos con ese aspecto de limpiar y engrasar la cadena,,por aqui somos unos desastres y unos dejaos en ese aspecto
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Engrasar cadena.

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 04 Jul 2011

yo la limpio con desengrasante industrial ese que huele a naranga y le paso un trapito y luego le hecho grasa teflonada que se la resbala el agua xD xD
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: Engrasar cadena.

UNREAD_POSTpor fasiangp » 04 Jul 2011

Ahora q lo recuerdo, tengo por ahí una garrafa de 5l de desengrasante (no huele a naranja, pero servirá, jajaja)...
Al final me he llevado un bote de Klüber Hotemp 2000, a ver q tal va...
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Engrasar cadena.

UNREAD_POSTpor renegao » 04 Jul 2011

si te sirve de referencia,,ahora mismo la estoy engrasando con la grasa que utilizan en las gruas del puerto de BCN,,,a la cadena no se si se adherira,,pero a mi mano se quedo pegado el bote al instante :disimula: :disimula:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Engrasar cadena.

UNREAD_POSTpor HATI » 04 Jul 2011

renegao escribió:si te sirve de referencia,,ahora mismo la estoy engrasando con la grasa que utilizan en las gruas del puerto de BCN,,,a la cadena no se si se adherira,,pero a mi mano se quedo pegado el bote al instante :disimula: :disimula:



Seguro que era la grasa??
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Engrasar cadena.

UNREAD_POSTpor fasiangp » 04 Jul 2011

HATI escribió:
renegao escribió:si te sirve de referencia,,ahora mismo la estoy engrasando con la grasa que utilizan en las gruas del puerto de BCN,,,a la cadena no se si se adherira,,pero a mi mano se quedo pegado el bote al instante :disimula: :disimula:



Seguro que era la grasa??


Jajajajaja!!! :palo:
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Engrasar cadena.

UNREAD_POSTpor arnaiz » 04 Jul 2011

lo mas importante es mantenerla bien...mas vale meterle una grasa mas normalita cada 500km que una superbuena cada 2000km...
arnaiz
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 40
Registrado: 03 Jul 2011

Re: Engrasar cadena.

UNREAD_POSTpor renegao » 04 Jul 2011

HATI escribió:
renegao escribió:si te sirve de referencia,,ahora mismo la estoy engrasando con la grasa que utilizan en las gruas del puerto de BCN,,,a la cadena no se si se adherira,,pero a mi mano se quedo pegado el bote al instante :disimula: :disimula:



Seguro que era la grasa??


el puto bote me molestaba para hacer la maniobra,,que quieres que haga ??.... pues bajar y "apartarlo""
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Engrasar cadena.

UNREAD_POSTpor yomemolo86 » 05 Jul 2011

me encanta hacer cosas en mi moto, menos una.....limpiar y engrasar la cadena....lo odio a muerte...pocas cosas hay en la vida tan odiosas como la grasa...jajaja, ademas esk llevo las llantas blancas y ffffff!!voy a ponrle un cardan!!!!
yomemolo86
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 357
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: aun ninguna!!!espero pronto una sv 650s 2006

Re: Engrasar cadena.

UNREAD_POSTpor renegao » 05 Jul 2011

yomemolo86 escribió:me encanta hacer cosas en mi moto, menos una.....limpiar y engrasar la cadena....lo odio a muerte...pocas cosas hay en la vida tan odiosas como la grasa...jajaja, ademas esk llevo las llantas blancas y ffffff!!voy a ponrle un cardan!!!!


joer,,,pues a mi me encanta,limpiar la llanta trasera,,creo que esa rueda trasera ha dado mas vueltas encima del caballete que rodando,,para que quede bien bien,,hay que usar para los rincones un cepillo de dientes,,asi se va la mierda que se incrusta en las letras que hay impresas en la llanta

PD: por supuesto el motero puro despues utiliza ese cepillo para su higiene dental

¿¿ visteis anoche la peli cerdos salvajes??? despues de airbag es la peli que mas me ha hecho reir
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Engrasar cadena.

UNREAD_POSTpor HaScHi » 06 Jul 2011

yomemolo86 escribió:me encanta hacer cosas en mi moto, menos una.....limpiar y engrasar la cadena....lo odio a muerte...pocas cosas hay en la vida tan odiosas como la grasa...jajaja, ademas esk llevo las llantas blancas y ffffff!!voy a ponrle un cardan!!!!

Scottoiler es tu amigo.

Y abro paraguas por la que me caerá :paraguas:
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Engrasar cadena.

UNREAD_POSTpor komoloko » 06 Jul 2011

letras impresas en la llanta???? :disimula:
komoloko
Chavalín
 
Mensajes: 74
Registrado: 05 Oct 2010
Moto: sv 650 n 08


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado