limpieza de carburador...

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

limpieza de carburador...

UNREAD_POSTpor borinot » 05 Abr 2011

hola a todos
tengo mi sr250 casi parada hace unos meses. La moto arranca y funciona, de hecho la saco una vez por semana, pero... la carburación no está muy fina, de hecho el ralentí lo tengo que subir porque tal como está se me cala. Si subo el tornillico de ajuste, el ralentí se me subre pero al rato se me va a 4000 rpm sin querer, vamos que está pa carburar y mejor si lo hago yo que en la casa yamaha :gota: $$$$$.
Mañana voy a limpiar el filtro de aire y a quitar el carburador para limpiarlo a fondo sin desmontarlo, no sea que después no sepa montarlo o me sobren piezas...
¿cómo lo limpio? he oido que con ZOTAL... el finde pasado estuve en la cooperativa agrícola de mi pueblo y allí lo tienen como abono o desinfectante :confundido: ¿Sabéis de algún producto donde sumergirlo para que quede nítido el asunto?
Luego me quedará ajustarlo, pero eso ya lo tengo, creo, más fácil, gracias a un post del foro sr...

A VER SI ALGUIEN ME ECHA UN CABLE...
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: limpieza de carburador...

UNREAD_POSTpor renegao » 05 Abr 2011

los de las bultaco los he limpiado siempre con zotal,mezclado con agua toda la noche en un cubo ( a poder ser metalico,por que los de plastico de los chinos no aguantan el tiron)

en alguna ferreteria de pueblo de las antiguas seguro que tienen,,,si lo encuentras ten cuidao con los vapores,,dejalo al raso e intenta no acercarte
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: limpieza de carburador...

UNREAD_POSTpor borinot » 05 Abr 2011

renegao escribió:los de las bultaco los he limpiado siempre con zotal,mezclado con agua toda la noche en un cubo ( a poder ser metalico,por que los de plastico de los chinos no aguantan el tiron)

en alguna ferreteria de pueblo de las antiguas seguro que tienen,,,si lo encuentras ten cuidao con los vapores,,dejalo al raso e intenta no acercarte


ojo que no es una bultaco, que es una Yamaha SR 250, última tecnología japonesa... :disimula:
¿ese tal zotal no joderá las juntas, retenes, gomas y demás interior del carburata?
lo dejo actuar mezclado con agua, pero ¿en qué proporción? a ojo... O_O
luego lo dejo secar, ¿o le prendo fuego?
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: limpieza de carburador...

UNREAD_POSTpor renegao » 05 Abr 2011

intenta quitar las gomas y sobre todo las juntas de papel,,,,ostras bori hace tantos años,,,,,creo que venia en las instrucciones,,,,pero vamos,,,que se sumerjan en agua todas las partes y luego un buen zurriagazo de zotal y sal corriendo
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: limpieza de carburador...

UNREAD_POSTpor borinot » 05 Abr 2011

ostia a ver si es de aluminio y con el zotal ese lo fundo... que así me jodí algunas partes de la vespa de aluminio, creo que fué con salfuman... aquello empezó a humear y a tirar espuma... miedo me da ese zotal :confundido:
no hay algo más inocuo?
ostias no quiero desmontar que no sé que hay ahí dentro, seguro que me sale algún muelle volando y llega al desagüe antes que yo...
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: limpieza de carburador...

UNREAD_POSTpor renegao » 05 Abr 2011

si que da miedo si lo del zotal,,,prueba con queroseno

pero lo del zotal era una pasada
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: limpieza de carburador...

UNREAD_POSTpor borinot » 05 Abr 2011

renegao escribió:si que da miedo si lo del zotal,,,prueba con queroseno

pero lo del zotal era una pasada


preguntaré en la tienda... si no sabéis nada de mi en unos días avisad a mi mujer, que me habré quedado en el garaje más tieso que girineldo... :ko:
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: limpieza de carburador...

UNREAD_POSTpor SERA46 » 06 Abr 2011

Yo recuerdo cuando era peque, en el taller había visto que los carburadores (y el resto del motor) los "petroleaban"...
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: limpieza de carburador...

UNREAD_POSTpor borinot » 06 Abr 2011

SERA46 escribió:Yo recuerdo cuando era peque, en el taller había visto que los carburadores (y el resto del motor) los "petroleaban"...

se petroleaba por fuera no? o también por dentro? este finde preguntaré a algún mecánico en el pueblo a ver si hay suerte... :gota:
también voy a investigar el modelo de carburata que lleva y a ver que me sale en internet...
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: limpieza de carburador...

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 06 Abr 2011

Joder ya sé que no me conoceis y no debería hacer este comentario, pero a ver si se me va a caer un mito. Después de verte restaurar la vespa que incluso le puse el post a mi padre que tuvo una igual a la cual le hizo 60.000 km en un par de añitos. ¿ No recogiste la Sr también ?
Desmóntalo enterito y la pieza que se pueda una buena limpieza con brocha y gasolina y atención a las juntas. Para montarlo manual de taller y de despiece.
Esa moto es una cabrona, yo me reía de un amigo que el año pasado intento poner una en marcha que llevaba parada 10 años y con sólo 6.000 kilómetros. La verdad es que nos volvimos locos con el carburador y yo le decía: " si esto es una bicicleta " pero no le sacaba punta. Al final tanta tecnología japonesa ( económica ) nos toco cambiar todas las gomas de gasolina, respiraderos, juntas. Sellarlo todo bien. La moto respiraba por alguna junta o goma y poco a poco se subía de vueltas. :bien:
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: limpieza de carburador...

UNREAD_POSTpor sacha01 » 06 Abr 2011

Ponle el carburador de una montesa/bultaco/ossa de 250 y A CORRER :carcajada: :carcajada: :carcajada:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: limpieza de carburador...

UNREAD_POSTpor suzukikis » 06 Abr 2011

SERA46 escribió:Yo recuerdo cuando era peque, en el taller había visto que los carburadores (y el resto del motor) los "petroleaban"...

En las droguerías viejas venden petróleo por litros, yo en las chuspinos para limpiar los carburadores, les sacaba las toricas y las juntas, y con el cuerpo del carburador fuera lo limpiaba con petróleo.
En un recipiente limpiaba el cuerpo,las toberas y la cuba que es lo que mas se ensucia,y en otro los chicles y las laminas.
Luego les daba aire a presón a todo menos a los chicles. :bien:
"Se tiende a poner palabras allí donde faltan ideas"
06-08-1981
Avatar de Usuario
suzukikis
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 530
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: polonia del norte
Moto: SV 650S´K3

Re: limpieza de carburador...

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 06 Abr 2011

suzukikis escribió:
SERA46 escribió:Yo recuerdo cuando era peque, en el taller había visto que los carburadores (y el resto del motor) los "petroleaban"...

En las droguerías viejas venden petróleo por litros, yo en las chuspinos para limpiar los carburadores, les sacaba las toricas y las juntas, y con el cuerpo del carburador fuera lo limpiaba con petróleo.
En un recipiente limpiaba el cuerpo,las toberas y la cuba que es lo que mas se ensucia,y en otro los chicles y las laminas.
Luego les daba aire a presón a todo menos a los chicles. :bien:


Eso en las droguerías viejas, porque para encontrar petróleo tienes que comprar líquido de barbacoas. ¿ Dónde habrá quedado todo ese petróleo ? :lloron:

Vamos al tema:
http://www.motomanual.com.ar/index.php? ... 30&id=9182

Despiece del carburador de la Sr
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: limpieza de carburador...

UNREAD_POSTpor Cargob » 06 Abr 2011

Y por qué no pruebas primero con algo de esto.



Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Es que yo creo que lo que tú quieres hacer sin desmontar el carburador es como si te quieres lavar los dientes y no abres la boca :confundido:

Un saludo
Acabaremos con las enfermedades pero nos matarán las prisas[center][/center]

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Cargob
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: norte de Madrid
Moto: SV 650SY "99"

Re: limpieza de carburador...

UNREAD_POSTpor llaim » 06 Abr 2011

Zotal mano de santo....me lo dijo el padre de uno de mis cuñaos (tiene un monton de cacharrines viejunos entre ellas alguna yamaha y ducati...) y mano de santo....ya me advirtió lo de hacerlo al aire libre xD

Ya os contaré cuando tenga vacaciones :disimula:
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: limpieza de carburador...

UNREAD_POSTpor borinot » 06 Abr 2011

Lo primero que quería hacerle era una limpieza interior pero sin desmontar, sumergiendo el carburador enterito en algo... Mas que nada por no desmontar las piezas móviles que tenga en su interior, porque pasar de ahí va a ser meterse en un berengenal... Eso si, si nos ponemos a desmontar, pues adelante.
Gracias a vuestros links ya tengo el esquema de despeine del mikuni ese, así que voy a ver si compro un juego de juntas nuevas y el finde la liamos parda con el artilugio mágico de la mezcla aire gasofa...
Me ayudan mucho vuestros consejos, y una manita con experiencia también se agradecería :bien: jeje
Voy a leerme los dossieres de carburación de la MOtociclismo de hace 20años a ver si se me quita el pánico escénico....
Y sino siempre nos queda el servicio oficial a precio de ejecutivo :yeah:
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: limpieza de carburador...

UNREAD_POSTpor borinot » 06 Abr 2011

esta tarde he llamado al conce yamaha preguntando por recambios para el mikuni BS 34 de la SR250 y casi me da la risa... lo único que tienen original (y lo tienen que pedir) es la membrana, a la friolera de 160€.... :enfermo: el resto que me haga falta ¿? me ha aconsejado que lo pille un despiece y que tenga suerte y esté en buen estado... no me lo puedo creer.
Este finde a incestigar... voy a tener que montarme un simil al taller de pintura en el patio de mi casa para no perder nada, ya que el maldito carburador tiene 41 piezas diferentes.... :confundido:
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: limpieza de carburador...

UNREAD_POSTpor renegao » 06 Abr 2011

un tio como tu que ha desmontado y restaurado ( con un resultado magnifico) pieza a pieza una vespa,,¿¿¿le va a tener miedo a un miserable carburador??' venga hombre,,,,

le puede tener miedo enriq que en la exup lleva cuatro carburadores mas grandes que mi cabeza pero tu con uno solo??
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: limpieza de carburador...

UNREAD_POSTpor sacha01 » 07 Abr 2011

Al final te veo poniendole el carburador de la vespa :-D

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: limpieza de carburador...

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 09 Abr 2011

Bori, saca el caburador en pieza, ponlo en el banco y poco a poco. No deberías tener problema con un carburador de SR, tampoco llevan tanta historia como los de la SV. A mi los carburadores me los repasó un amigo porque yo no tenía tiempo. Los carburadores se desmontaron para cambiar las agujas de los flotadores y los flotadores y se limpiaron a fondo con un limpiacarburadores que usan en el taller domnde trabaja mi amigo. Por lo visto lo que hace es crear una especie escarcha que atrapa la suci3edad; luego, soplando con aire comprimido se va cualquier residuo de la misma. Si te interesa le pregunto por la marca y dónde se puede conseguir.
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: limpieza de carburador...

UNREAD_POSTpor juanillo » 09 Abr 2011

Y si te compras un carburador nuevo? Y no te lo digo en broma, señor agustin. Lo digo porque sera mas barato que algunas alternativas como la de la Yamaha y los despieces...

No le tengas miedo al carburador. No creo que sea muy complicado. Yo recuerdo el OKO (identico al KEIHIN) que llevaba en la RS50, con su powerjet y todo, y era la mar de sencillo.


Y haz de la SR una autentica CAFE!!!!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: limpieza de carburador...

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 09 Abr 2011

..TERA.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: limpieza de carburador...

UNREAD_POSTpor juanillo » 09 Abr 2011

Gasolina para SR:
Imagen
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: limpieza de carburador...

UNREAD_POSTpor borinot » 11 Abr 2011

VESPA PK 75 VENDIDA... 250 €, por menos la quemo en la plaza del pueblo... :bien:
sólo me queda la SR 250... si a alguien le interesa la venderé también muy baratita en uno o dos meses... :bien:
sólo me queda ajustar la carburación de la SR, el fin de semana que viene es el momento clave... aún dudo con el zotal o con el BARDHAL ese limpiador...
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: limpieza de carburador...

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 11 Abr 2011

No olvides que la buena mezcla es un fifty fifty de buen arabigo y torrefacto..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: limpieza de carburador...

UNREAD_POSTpor borinot » 12 Abr 2011

joselito he conocido a un energúmeno (no me preguntes donde) que se la dio con una RSV 1000, y venderá (porque aún ni lo ha intentado) el motor, con 8000 Km, amortiguador y llanta trasera, y escapes originales y unos MIVV de carbono... todo lo demás se quedó en una cuneta... díselo a tu colega alicantino porque todo eso lo comparte con la tuono... por si le interesa tener recambio barato barato...

La SR no va tan mal, hoy la he pillao y chuta más o menos.... me da pánico meterme en un beregenal, así que de momento el carburata se va a limpiar ahí donde está... ¿soy hombre o ratón?
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: limpieza de carburador...

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 12 Abr 2011

Imagen
:-D
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: limpieza de carburador...

UNREAD_POSTpor sacha01 » 13 Abr 2011

Echale zotal a la gasofa a ver si cuando pase por el carburador lo limpia xD xD xD igual hasta limpia las valvulas :carcajada: :carcajada:


Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: limpieza de carburador...

UNREAD_POSTpor HATI » 13 Abr 2011

Imagen
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: limpieza de carburador...

UNREAD_POSTpor borinot » 13 Abr 2011

no seáis cabrones... sólo me falta hacer una falla arreglando la SR, que con lo que llevo ya lo tengo apañaooo por un tiempo... :gota:
hoy la he pillao un rato por autovía y hace 110 km/h sin problemas, así que de momento el zotal va a esperar. Como mucho por ahora limpiaré el filtro de aire....
soy ratón soy ratón, no estamos pa valentías ahora mismo...
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: limpieza de carburador...

UNREAD_POSTpor renegao » 14 Abr 2011

cuterats07.jpg
cuterats07.jpg (20.18 KiB) Visto 5152 veces
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: limpieza de carburador...

UNREAD_POSTpor borinot » 14 Abr 2011

renegao escribió:
cuterats07.jpg


jajaja que cabrón, renegueitorrrr, muy buena la foto.
Y si, Joaneta, cumple hoy 5 meses. Mecagüenla como pasa el tiempoooo... mejor con ella de cuidador cuidado que en el curro, pues ya se ven los grandes nubarrones que van a ir llegando, así que sin prisa...

La SR no da problemas (110Km/h :babas: ), si va así mejor no urgar mucho en el Keilhin no sea que la cague, ayer ví que chuta como antes a pesar de la inactividad temporal. Bien por Yamaha :bien:
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron