SalidoDelaNada escribió:Teóricamente bajandola de delante la moto debería ganar agilidad y seguridad en el tren delantero en curvas, al apoyarle más peso y luego perder estabilidad en rectas no? Tiene más inconvenientes? Es que veo que me decís que me he pasado bastante y no entiendo demasiado porque (también es que estoy un poco verde en el tema
![Avergonzado :verguenza:](./images/smilies/vergonzoso.gif)
jajaja)
A ver, si piensas en el centro de gravedad podrias caer en el error de que cuanto mas subas las barras, mejor sera el agarre. Pero claro no es tan sencillo, y ademas, lo que sirve en un coche no tiene por que servir en una moto.
Con la modificacion que has hecho, has cerrado el angulo de la direccion, has reducido el recorrido de la suspension delantera, y has acortado la distancia entre ejes de la moto. Eso provoca que la moto sea mas nerviosa y menos estable, y no es raro que te pase lo que te comenta jim de que tienda a cerrarse al inclinar. El angulo que se le da a una horquilla hace que la rueda tienda a mantener la trayectoria, si tu modificas ese parametro sin saber lo que estas haciendo, cagada.
Por otra parte, te comento lo de que lo que para un coche puede ir bien, para la moto no, porque tu en el coche no juegas con el desplazamiento de peso de la manera que lo haces con la moto. Con la moto, durante la frenada atrasas tu cuerpo para contrarrestar la transferencia de peso hacia adelante. Luego, durante la aceleracion te adelantas para lo contrario, porque si no, se abriria la trayectoria mas de lo que quieres. Aunque un centro de gravedad bajo hace que hayan menos inercias y todo eso, perjudicas la transferencia de pesos entre ambos trenes. Y si añadimos que tienes la suspension trasera elevada ya, pues tenemos una rueda trasera demasiado descargada, que tendera a bloquear en frenadas y a no traccionar como debe en aceleracion. Y efectivamente una horquilla que se hunde mas de lo que seria normal.
Yo desde luego te recomiendo poner muelles y aceite. Pienso que no hace falta meterse en modificaciones como la horquilla de GSX, aunque queda preciosa
Yo llevo Ohlins de 80 kg, aceite SAE 15, y amortiguador trasero de GSX-R 600 K5 (creo que es K5). Las barras estan en su sitio y la altura detras diria que no ha cambiado. Delante si que esta un pelin mas alta por los muelles. Y te aseguro que la mejora es brutal. Respecto a dureza de muelles, cada uno te dira una cosa, yo llevo los de 80 kg y no hecho en falta mas dureza. Lo que hecho en falta ahora es mas potencia de frenada, ahora que la moto es capaz de digerirla
![Burlón :P](./images/smilies/lengua.gif)