Edu_D escribió:si la beteria tiene ya 4 años, bateria petada, sino, igual con mas datos te podemos decir algo. En caliente arranca normal??
un saludo.
JL11 escribió:Puede ser el arranque eléctrico tranquilamente, si puedes compara el ruido del arrancador con el de otra sv, si da la sensación de que se queda como enganchando seguramente será eso.
De todas formas lo primero que tienes que comprobar es la batería.
SrNaranja escribió:Pueden ser muchas cosas. Yo creia que era un porblema de bateria, pero realmente la moto funcionaba bien de bateria pq iban las luces perfectamente. SOlo que cuando le daba pareceia que se ahogaba... el resultado que se habia quedado pillado la entrada de aire y no era capaz de arrancar a la primera. El mecanico me lo arreglo y ahora arranca como una nueva....
proberuben escribió:le he mirado los bornes de la bateria y estan bien apretados,puede ser la bateria en si o que no se cargue bien al andar con la moto??
JL11 escribió:proberuben escribió:le he mirado los bornes de la bateria y estan bien apretados,puede ser la bateria en si o que no se cargue bien al andar con la moto??
Necesitas un comprobador de batería y verificar si esta bien y carga bien.
jimcerberus escribió:No soy un experto, pero si tienes la batería cascada y no arranca una, ya no arranca, o sea: si no tiene fuerza para mover el motor de arranque estás bien jodido.
Si lo que te pasa es que se ahoga, mira carburación, bujías, lo que carga el regulador con la moto en marcha, etc.
Las de carburación tienen un regulador bastante frágil.
MikelSV escribió:A veces, en la GS500 sobre todo, me pasaba que no hacia bien contacto el encendido de la piña, me refiero al interruptor de On-Off de la piña.
Era darle 3 o 4 veces , probaba de nuevo y ya estaba..
proberuben escribió:MikelSV escribió:A veces, en la GS500 sobre todo, me pasaba que no hacia bien contacto el encendido de la piña, me refiero al interruptor de On-Off de la piña.
Era darle 3 o 4 veces , probaba de nuevo y ya estaba..
en principio parece que el problema no viene de ahy,es como si al hacerle kilometros como no carga a 14.50 si no a 13.50 no se carga la bateria como debe y luego le cuesta arrancar
jimcerberus escribió:proberuben escribió:en principio parece que el problema no viene de ahy,es como si al hacerle kilometros como no carga a 14.50 si no a 13.50 no se carga la bateria como debe y luego le cuesta arrancar
Regulador
ppbayeta escribió:
No se k le pasará a la moto, pueden ser unos carburadores algo sucios, costumbres insanas en el arranke(sabes usar el tirador de arranke en frio como dios manda?) costumbres insanas en el apagado, un motor de arranke algo cascado o una batería al borde del colapso, pero ni el regulador ni el alternador son los culpables
capitanscott escribió:A veces la piña de arranque hace cosas raras cuando le entra agua. Si mueves un poco el botón de arranque y hay posiciones en las que va y otras en las que no(tiene una ligera holgura) pues desmonta la piña y lávala.
A lo mejor te ayuda.
ppbayeta escribió:A ver, describe exactamente k hace y k no hace la moto cuando arranca y cuando no arranca, el regulador y alternador descartalos, los valores de carga son normales, además si estuviesen mal, la batería no se cargaría y en poco tiempo estarías sin "pilas" o sin bombillas según el regulador kedase abierto o cerrado.
Si el motor de arranke gira, pero la moto no arranca descarta el botón de paro de emergencia, pk si está en off el motor de arranke tampoco gira, si oyes el clack del relé pero el motor no gira, la batería está medio tiesa, es posible k en el siguiente intento funcione pk las baterías funcionan mejor con calor.
En serio, se más descriptivo a ver si podemos ayudar mejor
SrNaranja escribió:Ostras, eso me interesa. Me pudes decir la mejor forma tanto de encender como de apagar?? gracias.
ppbayeta escribió:Entonces es normal, a veces el motor keda justo en el punto de compresión y el motor de arranke no es capaz de moverlo, es normal, en estas condiciones el consumo electrico es enorme y por eso los testigos caen. Del resto es relativamente normal, yo no me preocuparía, a veces despues de andar realmente caliente ocurre un fenomeno llamado percolación, es algo tan simple como k del enorme calor k emanan un cilindro por cada lado y justo debajo, la gasolina de las cubas se evapora dejandolos algo escasos, hasta k mueves el motor un poco y se reestablece el paso de gasolina y se ceban las cubas de nuevo no arranca, o arranca mal.
Esto sucede en caliente, pero claro, si luego la moto enfría la gasolina no nace sola otra vez en los carbus.
La ultima vez k estuve en circuito se volvió bastante porculera pk al rodar al limite el calor generado se multiplica, hacia un día de 35º y cada vez k iva a salir tenía k intentarlo 2 o 3 veces.
JL11 escribió:Si la tensión es estable en principio no debería ser el regulador.
proberuben escribió:JL11 escribió:Si la tensión es estable en principio no debería ser el regulador.
uppps no habia visto tu contestacion
la tension es estable al ralenti con luces puestas (14.50),cuando no es estable es cuando aceleras que se pone en 13.50,14 y baja y sube en esas cifras constantemente pero quiza acelerando sea normal.saludos
proberuben escribió:JL11 escribió:Puede ser el arranque eléctrico tranquilamente, si puedes compara el ruido del arrancador con el de otra sv, si da la sensación de que se queda como enganchando seguramente será eso.
De todas formas lo primero que tienes que comprobar es la batería.
lo que si noto es que cuando le das un par de veces cuando parece que la bateria no tira se ve como casi se apagan las luces del cuadro
ppbayeta escribió:SrNaranja escribió:Ostras, eso me interesa. Me pudes decir la mejor forma tanto de encender como de apagar?? gracias.
No tiene ningún secreto, el starter cuanto menos tiempo mejor y si puedes evitar ponerlo mejor aún, es mejor llevar el ralentí un poco alto en caliente y k se aguante arancada en frio(además retiene menos con el ralentí alto), k estar tirando del starter. Yo prefiero intentar arrancar sin el y ponerlo si hace falta, arrancar siempre sin gas y si no arranca abrirlo un pokito despues de darle al botón, no abrir gas primero y luego darle al botón.
Y para apagarla, dejar estabilizar al ralentí mientras te bajas y kitas guantes y casco y apagarla con la llave, el botón rojo de la derecha es de emergencia(y para pegar petardazos...) y no es demasiado consistente, ante un uso intensivo acaba fallando siempre y es una mierda pk nadie piensa en él. IMPORTANTE evitar un golpe de gas antes de pararla, dejarla trankila al rálentí y simplemente kitar el contacto o poner primera con la pata puesta si es una cuesta.
SrNaranja escribió:Esta de serie.
En caliente se mantiene estable a unoas pocas menos de 1500, sobre las 1300-1400 diria yo. Pero cuando la arranco debo sujetar un poco el acelerador a 2000 para que no se apague sola. Luego la dejo y se queda en algo mas de 1000 revo pero inestablem, vibrando mucho y sin fuerza. Pero viendo otras carburadas, desde el minuto 0 se mantienen solas al darle al boton y sin acelerar. Algo sera.
proberuben escribió:SrNaranja escribió:Esta de serie.
En caliente se mantiene estable a unoas pocas menos de 1500, sobre las 1300-1400 diria yo. Pero cuando la arranco debo sujetar un poco el acelerador a 2000 para que no se apague sola. Luego la dejo y se queda en algo mas de 1000 revo pero inestablem, vibrando mucho y sin fuerza. Pero viendo otras carburadas, desde el minuto 0 se mantienen solas al darle al boton y sin acelerar. Algo sera.
Hola la mía arranca a la primera sin starter y sin acelerar,ya veremos Cuando haga mas frío....
Yo pienso que si se para una vez arrancada es por que necesita afinar mas la carburación
saludos
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