una de SAG

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

una de SAG

UNREAD_POSTpor solosek » 18 Mar 2011

Buenas después de poner un amortiguador de GSX600r K8 de de medida 317cm y unas bieletas de 14cm ahora quiero ponerme el SAG en condiciones así que después de leer y leer he encontrado varios daos pero ninguno confirma realmente cual es la medida concreta así que si no es mucha molestia copio lo que he encontrado y haber si podéis ayudarme también pongo las medidas de todas las piezas que he cambiado y original de sv 650s k5
medidas piezas que he montado en la sv650s k5 y las originales
bieletas que he montado: 14cm.
bieletas originales 14.5cm
amortiguador que he montado de gsx600r k8: 317mm
amortiguador original sv: 330mm "creo"


estos son los comentarios que he encontrado:

SV-DCL
tu mides la distancia con las ruedas sin tocar, pongamos que te da 150mm, despues, motado en la moto te tiene que dar 35 mm menos, que serian 115mm. asi seria lo mas blando. que lo quieres en un termino intermedio pues lo dejas en 120 que seria una precarga (sag) de 30mm.

Cycloner
SAG de 30-35mm en ambos trenes, pero con la precarga a tope en la horquilla me quedaba a 40mm, asi que detras lo deje en unos 38 o 39mm para que no quedase muy descompensada.

RAFAGAS23
Lo primero no dejes la precarga igual de delante que de detrás. Siempre un poco menos de detrás. Si dejas delante de 35 a 40 mm, detrás tendrás que dejar de 30 a 35 mm.


cual es el SAG correcto para una sv650s k5 utilizada solo para salir el fin de semana a buen ritmo en la horquilla delantera y en el amortiguador trasero?
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: una de SAG

UNREAD_POSTpor SVDCL » 19 Mar 2011

pues yo he leido y releido todo lo que he podido sobre reglaje de suspensiones y me quedo con una frase que lein en un articulo: "la suspension hay que llevarla todo lo blanda que sea posible y todo lo dura que sea necesario"

sobre todo de delante hay que aprovechar casi todo el recorrido. al principio yo le puse una precarga de 30mm delante pero me he dado cuenta que lo mejor es guiarse por el sistema de la brida y ahora lo llevo con 34mm y voy mucho mejor. tienes que usar todo el recorrido de la horquilla en tu conducion habitual excepto los ultimos 15-20mm, que se dejan margen de seguridad para no hacer topes en alguna situacion excepcional. con este sistema cada uno llevara una precarga distinta en funcion del tipo de conduccion y tambien incluso cuando varian otras condiciones, como entrar en circuito. mas agresivo mas precarga y viceversa. fijate en las carreras de motos en las grandes apuradas hasta donde llega la horquilla.

si se lleva demasiado dura la horquilla trabaja mas alta al entrar en curva y se vuelve mas torpe, es como llevar bajadas las barras en las tijas

y detras, como dice rafagas23, unos 5mm menos (yo tambien lo he dejado asi).

en tu caso si con toda la precarga al maximo solo llegas a 40 mm parece que los muelles serian un poco blandos, pero utiliza la brida para saber cuanto utilizas de verdad. de detras el problema es saber si al cambiar amortiguador y bieletas la parte trasera ha quedado a la misma altura, para saber si ha variado la geometria. si ha quedado mas baja podrias subir las barras en las tijas, si ha quedado mas alta tiene peor solucion, pero podrias dejar la precarga un poco mas blanda para compensar, aunque ir alto de detras no es algo tan malo (siempre que no sea algo exagerado) porque es un poco mas agil en curva.

no se si me he explicado bien despues de este tocho, espero que si xD xD
SV650 '01
Avatar de Usuario
SVDCL
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 293
Registrado: 04 Sep 2010
Moto: SV650 '01

Re: una de SAG

UNREAD_POSTpor solosek » 20 Mar 2011

ok! y gracias por la info olo una cosilla que moto tienes exactamente conque amortiguagoderes y que peso teines mas o menos es para tener un punto d epartida
PD: lo de la brida es una forma que funciona perfectamente en la zx lo tengo asi pero mas qu enada por las introducciones a circuito para poder dejar el margen de seguridad antes de llegar al tope del recorrido
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: una de SAG

UNREAD_POSTpor SVDCL » 20 Mar 2011

pues tengo una sv 2001 y lleva delante una invertida, lcon muelles de 8kg/cm con la precarga al minimo y detras llevo un amortiguador de zx-10r con la misma dureza que el que lleva de origen la sv. peso 79kg.
SV650 '01
Avatar de Usuario
SVDCL
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 293
Registrado: 04 Sep 2010
Moto: SV650 '01

Re: una de SAG

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 21 Mar 2011

Para carretera, delante por lo menos 4 cm y detrás tendrás que dejar unos 3,5 cm. La horquilla de la Sv es de baja calidad y si le das mucha precarga leerá poco. Yo llevo delante 3,6 y me parece que no va bien. Siempre llevo la rueda delantera al mínimo de presión para que trabaje un poco, con el consiguiente desgaste.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: una de SAG

UNREAD_POSTpor solosek » 21 Mar 2011

ok! gracias por la info
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: una de SAG

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 21 Mar 2011

Supongo que llevarás los muelles que correspondan antes de querer dejar la horquilla con el sag perfectos. Ejemplo: no es lo mismo dejar la precarga delantera con 4 cm y los muelles precargados a tope ( muelles demasiado blandos ) que te pase como a mi que dejando los muelles prácticamente sueltos no consigo pasar de 3,5 cm ( demasiado para una horquilla con unos hidraúlicos más que deficientes ). En circuito no me pasaría nada sin ningún bache, pero en carretera va regular.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: una de SAG

UNREAD_POSTpor solosek » 22 Mar 2011

los muelles y aceite son los siguientes:
·Mulles BITUBO de k=0,9
·Aceite BITUBO
asi que creo que no tengo que tener problema en dejar un SAG de 40mm 0 35mm sin que estos esten a tope y el amortiguador de gsx600r k8 lo dejaria en 5mm menos que como deje el delantero, como loves?
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: una de SAG

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 22 Mar 2011

Pues hay un mismo post con respecto a los muelles de 90 hoy. Intenta dejar el muelle con la menor precarga posible, a ver hasta donde llega el sag de la horquilla delantera. Soy de la opinión que el poco sag lo dejo para esos horquillones multirregulables y con unos hidraúlicos de escándalo pero para horquillas básicas todo lo blando que se pueda sin que entorpezca las geometrías como pasa con los muelles de serie. Tu recuerda siempre dejar unos cinco milímetros menos detrás. Es decir 4,5 - 4 ( delante y detrás ) y así sucesivamente.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: una de SAG

UNREAD_POSTpor solosek » 24 Mar 2011

la horquilla es d euna sv1000 que tiene regulaciones "ya se que no es un horquillote" pero algo menos basica si que es
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: una de SAG

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 24 Mar 2011

Pues sí estamos hablando de otra cosa. Yo probaría con los reglajes de serie de esa horquilla a ver. La precarga tendrá que ser menor puesto que si no me equivoco pones muelles más duros que los de serie. Y con respecto a los hidraúlicos ir probando. O preguntar a Jose sv o alguien que la tenga o la haya tenido y haya hecho modificaciones.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: una de SAG

UNREAD_POSTpor solosek » 25 Mar 2011

ok! gracias voy a ver que me explican :bien:
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: una de SAG

UNREAD_POSTpor solosek » 02 Abr 2011

buenas ahora mismo estoy liado ya con los ultimos retoques para tenerla lista despues de 4 meses solo me falta poner bien el SAG apunto asi que pongo las medidas con la moto en el aire y luego conmigo subido para que me digais como tendria que dejarla gracias

TRASERO
45'8cm en el aire 42'5 con piloto

DELANTE
67'5cm en el aire 65'5 con piloto
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: una de SAG

UNREAD_POSTpor solosek » 03 Abr 2011

Si con estas medidas y viendo que tengo la precarga de la horquilla al maximo de blanda y solo me baja 20mm a cunto tendria que poner el a mortiguador trasero si ahora mismo lo tengo a 33mm? venga chicos un poco de luz que ya casi la tengo lista y solo necesito esto ultimo para terminarla :gota:
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron