Problema con bateria o alternador

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Problema con bateria o alternador

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 03 Feb 2011

Desde ayer tengo problema con la bateria fui a arrancarla y se me vino abajo. Vino el racc y me la arranco y bien hice el trayecto la deje y por la tarde la cogi y me arranco bien pero hoy me ha vuelto ha hacer el tonto pero esta tarde he ido a arrancar pero lo he soltado antes de arrancar y al segundo intento se me vino abajo la arranque empujando. Mi pregunta es. El problema es de bateria no? Por que el alternador me la carga pero creo que no a tope. La bateria tiene 6 meses, de dormir en la calle puede que del frio se alla estropeado?
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: Problema con bateria o alternador

UNREAD_POSTpor sacha01 » 03 Feb 2011

Para ir eliminando cosas deberias comprobar que voltaje le entra desde el regulador, deberian de ser mas de 13v a medio gas, si eso esta bien posiblemente se te haya muerto la bateria.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Problema con bateria o alternador

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 03 Feb 2011

sacha01 escribió:Para ir eliminando cosas deberias comprobar que voltaje le entra desde el regulador, deberian de ser mas de 13v a medio gas, si eso esta bien posiblemente se te haya muerto la bateria.

Salu2

pero bueno se supone que carga pq cuando la arranco y al minuto la paro ya arranca bien, si no no arrancaria no?
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: Problema con bateria o alternador

UNREAD_POSTpor xelan » 03 Feb 2011

No tengo ni zorra de electricidad, solo se que si tocas positivo y negativo, pica…

Pero lo que comentas tiene su lógica, si la arrancas a la primera inmediatamente después de que aya estado un rato en marcha y luego la dejas toda la noche y no te vuelve a arrancar, no creo que sea fallo del alternador, si no de la batería que por alguna razón de descarga.
no le abras puesto recientemente algún conector para cargar el movil o una alarma, o…?
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: Problema con bateria o alternador

UNREAD_POSTpor McSalas » 03 Feb 2011

Las motos (y los coches) se sirven de la batería solo cuando la moto no está en marcha. Una vez la moto en ruta (no solo al ralentí), el alternador es el que se encarga de alimentar la moto y tambien cargar la batería.

Si fuese un problema de alternador, se te vendría abajo en seguida...

No tendrás alarma??
La alarma se cepilla la batería si la dejas mucho tiempo parada.
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: Problema con bateria o alternador

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 03 Feb 2011

asmzz escribió:Las motos (y los coches) se sirven de la batería solo cuando la moto no está en marcha. Una vez la moto en ruta (no solo al ralentí), el alternador es el que se encarga de alimentar la moto y tambien cargar la batería.

Si fuese un problema de alternador, se te vendría abajo en seguida...

No tendrás alarma??
La alarma se cepilla la batería si la dejas mucho tiempo parada.

Que va la uso cada dia. y alarma no tengo nada por eso creo que no es. Mañana voy a mi exvecino el dueño de motofusion y le meto la bateria en el culo que me cobro 90 € q me de otra por que 6 meses de uso
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: Problema con bateria o alternador

UNREAD_POSTpor xelan » 03 Feb 2011

90 euros? :flipa:
Que la chupa esa batería?
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: Problema con bateria o alternador

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 04 Feb 2011

xelan escribió:90 euros? :flipa:
Que la chupa esa batería?

nada luego resulta que voy al concesionari suzuki a comprar una junta me dio por preguntar y 90 € la original y 66 la misma que compre en motofusion pa cagarse
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: Problema con bateria o alternador

UNREAD_POSTpor Cycloner » 04 Feb 2011

La que trae de fabrica, la Yuasa, es de gel, suele ser mas dura, funciona mejor y dura mas. Es bastante mas cara, unos 90€ como bien te dijeron en el conce, pero si te cobraron 90€ por una de acido... vaya ladrones
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: Problema con bateria o alternador

UNREAD_POSTpor juanillo » 04 Feb 2011

Y ahora las hay de litio y todo, que son muy pequeñas y ligeras. De precio no me preguntes.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Problema con bateria o alternador

UNREAD_POSTpor Cycloner » 04 Feb 2011

Cariiiiisimas
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: Problema con bateria o alternador

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 04 Feb 2011

Cycloner escribió:La que trae de fabrica, la Yuasa, es de gel, suele ser mas dura, funciona mejor y dura mas. Es bastante mas cara, unos 90€ como bien te dijeron en el conce, pero si te cobraron 90€ por una de acido... vaya ladrones

una yuasa es la que compre en motofusion pero de acido y 90 leuros me cobraron, que acabo de venir de alli pq he comprado otra de otra marca 50 € asi q enviaran la yuasa a fabrica y me abonaran los 90 €. El regulador lo he comprobado hoy y a medio gas me da 14,80 v osea que es la bateria
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: Problema con bateria o alternador

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 07 Feb 2011

juer resulta que lo quetenia patado era el regulador de voltage me hecha una peste a churruscado q no veas,
En suzxuki 192,00 € y lo he encontrado en electricamoto por 90 me lo deja el chaval, y en un desguace me pedian 60 mas iva no me merecela pena
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: Problema con bateria o alternador

UNREAD_POSTpor sacha01 » 07 Feb 2011

ktmmagrans escribió:juer resulta que lo quetenia patado era el regulador de voltage me hecha una peste a churruscado q no veas,
En suzxuki 192,00 € y lo he encontrado en electricamoto por 90 me lo deja el chaval, y en un desguace me pedian 60 mas iva no me merecela pena


Mira que te dije que miraras el voltaje de entrada, pero al final te has ahorrado una pasta en la bateria y la tienes nueva.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Problema con bateria o alternador

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 07 Feb 2011

jajajaj que razon tenias sacha, menos mal que mas o menos me ha salido bien. Antes de comprarla ya lo comprobe, pero me daba carga, lo que no comprobe fue si cuando estaba cargada paraba ya decargar, y lo de que huele a churruscado bino despues de la salida del sabado por la tarde me sucedio, pero bueno que le haremos jajajja
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: Problema con bateria o alternador

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 13 Feb 2011

bueno me debolvieron los 90 € de la bateria y acabo de pillarme el regulador de la honda vtr 1000 sp1 almenos los cables lleva los mismos y el regulador tiene la misma forma espero tener suerte y aprovechare los conectores originales si puedo
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado