DUDA, Ajuste amortiguador GSX R k8.

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

DUDA, Ajuste amortiguador GSX R k8.

UNREAD_POSTpor Charlyecc » 29 Ene 2011

Buenas, a todos.

Querria saber, como ajusto la extension en el amortiguador trasero, cuando tengo el problema, de que al frenar fuerte (solo uso freno delantero), la rueda trasera hace rebotes y derrapa, ya que pierde traccion, y querria saber como puedo mejorar ese comportamiento tocando el tornillo( parte inferior),que tiene el amortiguador de la GSX R750 k8?

P.D: Con el amortiguador de serie tambien lo hacia en carretera, pero con este nuevo, he mejorado, pero en circuito me lo hace tambien,xd.
Un saludo desde BCN (Provincia).
Avatar de Usuario
Charlyecc
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 398
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: BCN (Provincia).
Moto: SV 650S k6

Re: DUDA, Ajuste amortiguador GSX R k8.

UNREAD_POSTpor yomemolo86 » 30 Ene 2011

hola socio!me gustaria hacerte una prgunta....por lo k lei sueles entrar en circuito...y has cambiado el amortiguador trasero de serie por el de una gsrx....has mejorado la suspension delantera?has notado muxo cambio con el amortiguador trasero?gracias y un saludo!
yomemolo86
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 357
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: aun ninguna!!!espero pronto una sv 650s 2006

Re: DUDA, Ajuste amortiguador GSX R k8.

UNREAD_POSTpor Charlyecc » 30 Ene 2011

yomemolo86 escribió:hola socio!me gustaria hacerte una prgunta....por lo k lei sueles entrar en circuito...y has cambiado el amortiguador trasero de serie por el de una gsrx....has mejorado la suspension delantera?has notado muxo cambio con el amortiguador trasero?gracias y un saludo!



Buenas, solo he entrado una vez en circuito y espero hacerlo mas a lo largo del año, pero antes quiero hacer un curso de pilotaje,xd.
Referente a mejoras a la moto, si que le he puesto el amortiguador trasero, y se nota bastante en comparacion al de serie, (le cuesta mas perder traccion al frenar fuerte), aparte cambie las bieletas de serie por unas más cortas para respetar geometria y acercarme lo mas proximo a su medida original,xd.
En el tren delantero, aparte de mejorar el sistema de frenos, cambie los muelles por unos de mas dureza de la marca "Wilbers", son lineales y van de p.m con su aceite Sae 10w, lo recomiendo, ya sea esta marca o los Ohlins, pienso que el tren delantero es blando y haces topes, aun regulando la precarga al "0".
Un saludo desde BCN (Provincia).
Avatar de Usuario
Charlyecc
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 398
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: BCN (Provincia).
Moto: SV 650S k6

Re: DUDA, Ajuste amortiguador GSX R k8.

UNREAD_POSTpor JL11 » 30 Ene 2011

Compañero tu problema es en la horquilla no en el amortiguador. Entiendo que al frenar dejas al menos 1 segundo entre que sueltas el acelerador y presionas el freno con fuerza (este tiempo se puede alargar o acortar dependiendo de la calidad de tus suspensiones). Si es así, el problema es la compresión de tu horquilla y quizá la precarga (Notas que se hunde demasiado? lo hace de forma muy rápida?). La extensión de tu amortiguador actúa de forma indirecta en las frenadas, ganando protagonismo en la tracción al acelerar.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: DUDA, Ajuste amortiguador GSX R k8.

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 30 Ene 2011

A mi me paso algo parecido al poner un amortiguador trasero mas deportivo con la horquilla de serie. Era mucho mas blanda la suspension delantera que la trasera y cada vez que frenaba fuerte se hundia de delante y la trasera perdia el agarre. La solucion vino con el tren delantero de la gsxr. Nunca mas he tenido ese problema.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: DUDA, Ajuste amortiguador GSX R k8.

UNREAD_POSTpor Charlyecc » 30 Ene 2011

JL11 escribió:Compañero tu problema es en la horquilla no en el amortiguador. Entiendo que al frenar dejas al menos 1 segundo entre que sueltas el acelerador y presionas el freno con fuerza (este tiempo se puede alargar o acortar dependiendo de la calidad de tus suspensiones). Si es así, el problema es la compresión de tu horquilla y quizá la precarga (Notas que se hunde demasiado? lo hace de forma muy rápida?). La extensión de tu amortiguador actúa de forma indirecta en las frenadas, ganando protagonismo en la tracción al acelerar.



Buenas.

En la horquilla, le cambie los muelles por unos lineales de 9.0 Nm y la compresion, yo la veo mas progresiva que cuando llebaba los de serie y la precarga la tengo en la posicon 3 es un punto intermedio, ya que, a menor numero mas dureza, en circuito no hice tope, pero pierdo la rueda trasera.

Buscando informacion de Regulaciones, he encontrado esto?

Extensión ¿Para qué sirve?
Ajustamos la velocidad a la que la suspensión vuelve a su posición inicial después de comprimirse al frenar o acelerar.
Tendencias básicas;
Amortiguador

■ El neumático trasero pierde contacto con el suelo en las frenadas # Reduce la extensión.
■ Rebota excesivamente en las frenadas # Aumenta la extensión. (Esto también puede deberse a que sueltas el embrague demasiado rápido).

Entonces, con esto que explica, tendria que reducir la extension del amortiguador, no?, ya que son mis sintomas.
Mi pregunta ahora es reducir la extension, que deberia hacer, apretar el tornillo o aflojarlo?
Un saludo desde BCN (Provincia).
Avatar de Usuario
Charlyecc
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 398
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: BCN (Provincia).
Moto: SV 650S k6

Re: DUDA, Ajuste amortiguador GSX R k8.

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 30 Ene 2011

Yo probaria primero en quitarle algo de precarga al amortiguador, y endurecer algo mas la horquilla.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: DUDA, Ajuste amortiguador GSX R k8.

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 31 Ene 2011

Entiendo yo que te has descargado el manual de la k8 y hemos partido de los valores de serie, que no lo serán porque habrás modificado bieletas y habrás variado la progresividad. Al menos tendrás como se regula la compresión, extensión, etc. Si con el manual no te aclaras, no tienes más que entrar en el foro de gsxr y te lo explicarán nuestros compañeros con todo el gusto del mundo.
Por los síntomas empezaría desde cero. Primero miraría la precarga, si entrás esporádicamente en circuito dejaría delante 4 cm ( ya que la horquilla no lee mucho y en carretera no va muy bien ) y detrás 3,5 cm. Yo también llevo muelles de 90 delante y lee poco. Mirar la precarga son 10 minutos. Luego si está bien deberíamos empezar a ver la extensión a ver si vuelve muy lenta y por eso pierde el contacto con el suelo. Atención al variar la extensión o compresión que siempre varía mínimamente y en el extremo el otro punto. Tienes que hacerlo muy lentamente y ir probando. Si varías la extensión te variará los valores de compresión cuando utilice bastante recorrido, que trabaje bastante.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado