METZELER M5???

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

METZELER M5???

UNREAD_POSTpor valencia_k » 22 Ene 2011

La semana que viene tengo que cambiar las gomas y todavia estoi indeciso. He preguntado en el SAS de Martorell ( la gente de Barcelona sabran quien es) y me ha dicho que los que yo quiero ( metzeler M5) salen por 275 Euros montados, pero que tiene una oferta en los Bridgestone BT 016, que salen por 210Euros montados. Despues de mirar el post de los neumaticos veo que el M5 es algo mas deportivo que el BT016. Por precio y por la opinion de varios colegas que lo han llevado el BT016, pero yo este año voi a hacer poca calle y mas circuito. Ahora llevo las Metzeler M3 y me han ido muy bien incluso en el circuito de Mora D´ebre, pero e utilizado unos meses la moto para ir a currar y adios neumatico trasero, se a quedado cuadrado que casi no paso la Itv, y por los laterales todavia les quedan kilometros.
Alguien a probado los M5?? Me recomendais otro neumatico para hacer tandas y que pueda utilizar esporadicamente para calle.

V´sssss
Imagen
Avatar de Usuario
valencia_k
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 131
Registrado: 22 Ene 2011
Moto: "SV 650S" CARBUS

Re: METZELER M5???

UNREAD_POSTpor SERA46 » 22 Ene 2011

valencia_k escribió:La semana que viene tengo que cambiar las gomas y todavia estoi indeciso. He preguntado en el SAS de Martorell ( la gente de Barcelona sabran quien es) y me ha dicho que los que yo quiero ( metzeler M5) salen por 275 Euros montados, pero que tiene una oferta en los Bridgestone BT 016, que salen por 210Euros montados. Despues de mirar el post de los neumaticos veo que el M5 es algo mas deportivo que el BT016. Por precio y por la opinion de varios colegas que lo han llevado el BT016, pero yo este año voi a hacer poca calle y mas circuito. Ahora llevo las Metzeler M3 y me han ido muy bien incluso en el circuito de Mora D´ebre, pero e utilizado unos meses la moto para ir a currar y adios neumatico trasero, se a quedado cuadrado que casi no paso la Itv, y por los laterales todavia les quedan kilometros.
Alguien a probado los M5?? Me recomendais otro neumatico para hacer tandas y que pueda utilizar esporadicamente para calle.

V´sssss


No he probado ni los Bridgestone ni los M-5, pero si has sido usuario de los M-3 y te han dado un resultado satisfactorio, imagínate los M-5, ya que estos son una evolucion de los M-3. Esos 65 euros de diferencia del Bridgestone es por dos factores, uno, el M-5 es un modelo recien salido al mercado y los japoneses ya llevan tiempo. Y dos: puede que Bridgeston le haya hecho un pack en oferta a SAS para sacarse una partida o bien que SAS "necesite" sacarlos antes de que pasen el tiempo "prudencial" antes de que caduquen (lo cual no quiere decir, ni que esten caducados ni que esten en mal estado, eh) Es lo que se suele hacer.
275 euros por la pareja (doy por hecho que es la pareja) montados y precio final, estan muy bien de precio por tratarse de un neumatico recien sacado del horno. :bien:
A ver si alguien que haya probado los dos y te de testimonio feahciente y diferencias entre los dos candidatos.
Yo, particularmente optaría por los M-5, tengo ganas de probarlos. :birras:
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: METZELER M5???

UNREAD_POSTpor Charlyecc » 22 Ene 2011

Buenas.

Yo no he probado ningun de los 2 marcas que comentas, pero antes que Brigestone, compraria Michelin o Dunlop. El taller "SAS", si que lo conozco, y tienen buenos precios, lo ideal que mires en mas sitios haber que precio tienen, pero por lo que he leido el M3 va muy bien, pues como te comentan, el M5 aun mejor será,xd.
Si vas hacer circuito, al menos, pilla neumaticos de 2 compuestos, yo llebo M. pilot power 2ct, y van muy bien, y los D. Qualifier II, los tiene un compañero y tambien los recomiendo.
Un saludo desde BCN (Provincia).
Avatar de Usuario
Charlyecc
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 398
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: BCN (Provincia).
Moto: SV 650S k6

Re: METZELER M5???

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 22 Ene 2011

En Barcelona tb tienes los Hrnos. Rojas que estan en la calle aragon entre la de despues de casanova y urgell y tb estan bastante bien de precio a mi los metzeler Z6 me salian 270 y los BT 016 tb 250 osea q en sas si te pilla cerca de tu casa pillalos te ahorras 30 € mas o menos
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: METZELER M5???

UNREAD_POSTpor valencia_k » 22 Ene 2011

El lunes tomare la decision cuando vaya alli. A lo mejor tiene alguna ofertilla mas o algun neumatico diferente.
Ya os contare que monto al final.

V´ssss
Imagen
Avatar de Usuario
valencia_k
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 131
Registrado: 22 Ene 2011
Moto: "SV 650S" CARBUS

Re: METZELER M5???

UNREAD_POSTpor SVDEVIL » 29 Ene 2011

yo traigo continental y de lujo
Avatar de Usuario
SVDEVIL
Chavalín
 
Mensajes: 65
Registrado: 05 Nov 2010
Moto: SV 1000S "06"

Re: METZELER M5???

UNREAD_POSTpor asustaviejas » 29 Ene 2011

A mi me fué bien con Pirelli Diablo Rosso. Una goma acojonante :bien:
Imagen
Avatar de Usuario
asustaviejas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 494
Registrado: 16 Dic 2010
Moto: S V 1 0 0 0 ! ! ! !

Re: METZELER M5???

UNREAD_POSTpor solosek » 29 Ene 2011

si vas a utilizar la moto para circuito yo te aconsejo que pases un poco de los bt016 ya que son deportivos pero mas bien de calle y si comentas que los m3 van bien los m5 tienen que ser mejor.
PD: si vais a SAS directamente comentale que vas d eparte d ela peña motera + GAS COLLONS!! y que te mire alguna oferte que siempre tienen y sobre todo explicale exactamente para que vas a utilizar la moto y seguro que te saca buenos neumaticos y d etodas las marcas a buen precio
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: METZELER M5???

UNREAD_POSTpor valencia_k » 30 Ene 2011

Tomo nota para el proximo cambio, pero la decision final a sido M5 :babas: , pero todavia no las he catao.
He puesto en la delantera perfil 70, ya que en la rodada de Mora llegue al filo de la rueda delantera y la trasera me quedaba 1 centimetro para llegar al filo. Se nota mucho el perfil 70??
Imagen
Avatar de Usuario
valencia_k
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 131
Registrado: 22 Ene 2011
Moto: "SV 650S" CARBUS

Re: METZELER M5???

UNREAD_POSTpor SERA46 » 30 Ene 2011

valencia_k escribió:Tomo nota para el proximo cambio, pero la decision final a sido M5 :babas: , pero todavia no las he catao.
He puesto en la delantera perfil 70, ya que en la rodada de Mora llegue al filo de la rueda delantera y la trasera me quedaba 1 centimetro para llegar al filo. Se nota mucho el perfil 70??


Tranquilo, si entras en circuito, aunque tengas perfil 70, tambien llegas al filo... xD
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: METZELER M5???

UNREAD_POSTpor Charlyecc » 30 Ene 2011

valencia_k escribió:Tomo nota para el proximo cambio, pero la decision final a sido M5 :babas: , pero todavia no las he catao.
He puesto en la delantera perfil 70, ya que en la rodada de Mora llegue al filo de la rueda delantera y la trasera me quedaba 1 centimetro para llegar al filo. Se nota mucho el perfil 70??


Bueno, ya nos contaras que tal te van.
Por cierto, si te terminas el tren delantero con perfil 60 y el trasero no, la verdad que no es muy buena señal.
Supongo que sera la forma de pilotar o la geometria, no lo se, la verdad, pero a mi no me pasa lo contario y llebo perfil 60 delante, lo ideal es, este ultimo, acabarse el trasero y el delantero dejarle el margen de los 10mm.
Un saludo desde BCN (Provincia).
Avatar de Usuario
Charlyecc
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 398
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: BCN (Provincia).
Moto: SV 650S k6

Re: METZELER M5???

UNREAD_POSTpor SERA46 » 30 Ene 2011

Charlyecc escribió:
valencia_k escribió:Tomo nota para el proximo cambio, pero la decision final a sido M5 :babas: , pero todavia no las he catao.
He puesto en la delantera perfil 70, ya que en la rodada de Mora llegue al filo de la rueda delantera y la trasera me quedaba 1 centimetro para llegar al filo. Se nota mucho el perfil 70??


Bueno, ya nos contaras que tal te van.
Por cierto, si te terminas el tren delantero con perfil 60 y el trasero no, la verdad que no es muy buena señal.
Supongo que sera la forma de pilotar o la geometria, no lo se, la verdad, pero a mi no me pasa lo contario y llebo perfil 60 delante, lo ideal es, este ultimo, acabarse el trasero y el delantero dejarle el margen de los 10mm.


En la calle, es lo normal. Pero en circuito, el delantero lo acabas, igual que el trasero, y depende de como, puede que el trasero no llegues al filo, pero el delantero si. Debido a que las presiones son mas bajas y, a veces, al no llegar a la temperatura suficiente de trabajo (dependiendo del ritmo de cada uno y la presion que haya dejado) el neumatico tiende a deformarse mas de lo que se deforma con presiones normales y en la calle. Tienes mas "grip" debido a esa deformación, asfalto de calidad y llegas a inclinar mucho mas que en carretera, resultado final= llegas al filo de los neumaticos, y mas, si son específicos para circuito.

Si estoy equivocado, ruego me corrijais. Por que entonces estaría mal informado.
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: METZELER M5???

UNREAD_POSTpor renegao » 30 Ene 2011

SVDEVIL escribió:yo traigo continental y de lujo


estoy contigo,,,he probado cuatro marcas diferentes y las conti son las que mas me han gustado,,hacen la moto muy dulce en la entrada de las curvas y agarran bien,,,en agua reconozco que son las peores que he llevado
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: METZELER M5???

UNREAD_POSTpor SVDEVIL » 01 Feb 2011

renegao escribió:
SVDEVIL escribió:yo traigo continental y de lujo


estoy contigo,,,he probado cuatro marcas diferentes y las conti son las que mas me han gustado,,hacen la moto muy dulce en la entrada de las curvas y agarran bien,,,en agua reconozco que son las peores que he llevado


Efectivamente en mojado mejor para la moto derrapan que da miedo pero en seco la diferencia es notoria yo tuve bt y me gustan mas las conti
Avatar de Usuario
SVDEVIL
Chavalín
 
Mensajes: 65
Registrado: 05 Nov 2010
Moto: SV 1000S "06"

Re: METZELER M5???

UNREAD_POSTpor valencia_k » 01 Feb 2011

Hola!

Despues de las historias con la corona, ya tengo la moto!!! :yeah: :yeah:

Las impresiones son todas buenas, pero han sido varias cosas las que le he cambiado y en general todo a mejorado. Las gomas al final han sido las M5 con el perfil 70 delante. Hemos ido a dar una vuelta para ir quitandole la capilla esa de resina o lo que sea que trae la goma, la moto ahora parece que va mas asentada, pero en 100 kilometros todavia no puedo decir mucho mas ( me da un poco de miedo todavia). Con el kit de arrastre va tambien mas suave. La amortiguacion es otro mundo!! :babas: :babas:
Le han puesto los muelles OHLINS de 80kg y el aceite sae 15, la verdad es que ahora freno y hace un recorrido suficiente, al acelerar no se estira tanto y le han apretado la precarga al amortiguador trasero y el conjunto ahora es mas estable, mas rigido, en fin que la moto parece otra. Me falta el cambio de aceite y dos cosillas mas y a rodaaarrrrr!!!

V´ssss
Imagen
Avatar de Usuario
valencia_k
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 131
Registrado: 22 Ene 2011
Moto: "SV 650S" CARBUS

Re: METZELER M5???

UNREAD_POSTpor SERA46 » 01 Feb 2011

Ya contarás impresiones sobre los M5, y cuando montes otros, podras compararlos, a no ser que quieras repetir, claro.
Enhorabuena, ya tienes la moto a punto para disfrutarla :bien:
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado