JL11 escribió:Compañero tu problema es en la horquilla no en el amortiguador. Entiendo que al frenar dejas al menos 1 segundo entre que sueltas el acelerador y presionas el freno con fuerza (este tiempo se puede alargar o acortar dependiendo de la calidad de tus suspensiones). Si es así, el problema es la compresión de tu horquilla y quizá la precarga (Notas que se hunde demasiado? lo hace de forma muy rápida?). La extensión de tu amortiguador actúa de forma indirecta en las frenadas, ganando protagonismo en la tracción al acelerar.
Buenas.
En la horquilla, le cambie los muelles por unos lineales de 9.0 Nm y la compresion, yo la veo mas progresiva que cuando llebaba los de serie y la precarga la tengo en la posicon 3 es un punto intermedio, ya que, a menor numero mas dureza, en circuito no hice tope, pero pierdo la rueda trasera.
Buscando informacion de Regulaciones, he encontrado esto?
Extensión ¿Para qué sirve?
Ajustamos la velocidad a la que la suspensión vuelve a su posición inicial después de comprimirse al frenar o acelerar.
Tendencias básicas;
Amortiguador■ El neumático trasero pierde contacto con el suelo en las frenadas # Reduce la extensión.
■ Rebota excesivamente en las frenadas # Aumenta la extensión. (Esto también puede deberse a que sueltas el embrague demasiado rápido).
Entonces, con esto que explica, tendria que reducir la extension del amortiguador, no?, ya que son mis sintomas.
Mi pregunta ahora es reducir la extension, que deberia hacer, apretar el tornillo o aflojarlo?
Un saludo desde BCN (Provincia).