Fallo sensor mariposa secundaria

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Fallo sensor mariposa secundaria

UNREAD_POSTpor Espartero34 » 04 Mar 2025

Buenos días, antes de nada me presento, soy Manuel de Sevilla y en julio del pasado año me hice con una SV 650 K3, la primera de inyección, hace un mes más o menos empezó a darme alguno tirones en bajas, poca cosa, pero la semana pasada al reducir en una rotonda la moto se paró y apareció el "temido" FI en el cuadro, volvió a arrancar pero tenía que ir alto de RPM hasta que se paró del todo, la llevé al taller y la diagnosis me dijo el mecánico que el fallo venía del sensor de la mariposa secundaria, lo peor de todo es que Suzuki ha dejado de fabricar ese sensor, cosa que me parece increíble, ando como loco buscando un repuesto de segunda mano y no lo encuentro, si alguien sabe donde puedo encontrarlo se lo agradecería, la moto está como nueva con tan solo 38.500 klm.

No puedo poner fotos, pero de los dos sensores que lleva es el que más arriba está del cuerpo de inyección.

Saludos.
Espartero34
Pipiolo
Pipiolo

Moto: SV 650 K3

Re: Fallo sensor mariposa secundaria

UNREAD_POSTpor HaScHi » 04 Mar 2025

Buenas! Estás en el grupo de Telegram? Hace unos días preguntaron por algo parecido, aunque aún no sabían si era ese sensor.

Tienes la referencia de la pieza? Es lo primero que deberías saber para poder buscarla. Seguro que buscando por la referencia te salen varios sitios donde comprarla, ya sea nueva o de un despiece.

Piensa también que seguramente te vale la pieza de cualquier año mientras sea la SV de segunda generación (2003-2009 o puede que incluso hasta 2013).
HaScHi
Santo Inquisidor

Moto: SV 650S '04

UNREAD_POSTpor Espartero34 » 07 Mar 2025

Bueno, pues al final conseguí el repuesto en Motoye en Madrid, repuesto usado pero en muy buenas condiciones, lo hemos puesto y calibrado y de momento todo va bien, si bien es cierto que no la he podido probar en carretera por la lluvia, pero por ahora no da fallo FI cuando se calienta.
Espartero34
Pipiolo
Pipiolo

UNREAD_POSTpor Espartero34 » 20 Mar 2025

Buenos días grupo, pues otra vez el maldito FI y de nuevo tirado en carretera, ayer aprovechando el buen tiempo en Sevilla me fui a trabajar con la moto, de ida 40 klm. Sin problemas, pero a la vuelta a 15 klm. de llegar a casa la moto empieza a fallar y dar tirones hasta que se apaga por completo y vuelve el fallo FI, la tengo en el taller a la espera de hacerle diagnosis a ver si ha vuelto a fallar el repuesto del sensor que compré o puede venir la avería de otro sitio, no sé si a alguno le ha pasado algo similar en una SV K3 de 2003, pero es desesperante.
Espartero34
Pipiolo
Pipiolo

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 20 Mar 2025

Hola Espartero34.

Te recomiendo leerte este post para ver que código de error te da la moto. Así descartas que sea el sensor de la mariposa secundaria y no otra cosa.

https://suzukisv.es/viewtopic.php?f=17&t=1148

Ya nos contarás que te dicen en el taller sobre la moto.

SV,ssss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes

Moto: SV 1000 S

UNREAD_POSTpor Espartero34 » 25 Mar 2025

SVVTWIN escribió:Hola Espartero34.

Te recomiendo leerte este post para ver que código de error te da la moto. Así descartas que sea el sensor de la mariposa secundaria y no otra cosa.

SV,ssss

El mecánico le ha metido la máquina de diagnosis y el fallo es mariposa secundaria, es increíble que Suzuki haya dejado de fabricar este componente, me han reemplazado el anterior que seguía dando fallo, vamos a montar este que me han enviado a ver si deja de dar el fallo, en caso contrario no sé que hacer, me dice el mecánico que se puede anular, pero en el cuadro seguiría dando error FI y no pasaría la ITV, tampoco he podido encontrar un anulador para este modelo, la cosa pinta mal si este nuevo sensor no funcionase pues tampoco hay muchos en los mercados de segunda mano.
Espartero34
Pipiolo
Pipiolo

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 27 Mar 2025

Espartero34 escribió:

SV,ssss

El mecánico le ha metido la máquina de diagnosis y el fallo es mariposa secundaria, es increíble que Suzuki haya dejado de fabricar este componente, me han reemplazado el anterior que seguía dando fallo, vamos a montar este que me han enviado a ver si deja de dar el fallo, en caso contrario no sé que hacer, me dice el mecánico que se puede anular, pero en el cuadro seguiría dando error FI y no pasaría la ITV, tampoco he podido encontrar un anulador para este modelo, la cosa pinta mal si este nuevo sensor no funcionase pues tampoco hay muchos en los mercados de segunda mano.

https://www.nilmoto.com/anulador-valvul ... escription

Hola Espartero 34 he visto este anulador, no veo que ponga que sea compatible con tu modelo pero yo llamaría o les escribiria para confirmar o bien a la web que te pongo o sino directamente al fabricante -distribuidor en España de la pieza.
También puedes consultar en alguna tienda de electrónica o donde reparen centralitas o cosas así, lo mismo se puede reparar el sensor.
Espero que puedas solucionarlo.

SV,ssss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes

https://forocoches.com/foro/showthread. ... 389&page=3

En esa página ponen a un hombre holandés que dice como reparar el sensor. Más abajo un chico del foro traduce del holandés al castellano lo que hay que hacer de lo que explica ese hombre holandés.
Eso es para una gsxr pero seguro que en la Sv será parecido o algo así.

SV,ssss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes

Sacado de un foro de gsxr.

Te iba a comentar de un fallo típico en las 600-750 K4 y alguna K5, que son las soldaduras de las pistas del servomotor de las mariposas de admisión, lo cual vale una pasta (pues no se vende el servo suelto y va con el cuerpo de mariposas entero) y tiene relativa fácil solución con un poco de maña.
SVVTWIN
Pequeño saltamontes

UNREAD_POSTpor Espartero34 » 28 Mar 2025

SVVTWIN escribió:
Espartero34 escribió:

SV,ssss

Hola Espartero 34 he visto este anulador, no veo que ponga que sea compatible con tu modelo pero yo llamaría o les escribiria para confirmar o bien a la web que te pongo o sino directamente al fabricante -distribuidor en España de la pieza.
También puedes consultar en alguna tienda de electrónica o donde reparen centralitas o cosas así, lo mismo se puede reparar el sensor.
Espero que puedas solucionarlo.

SV,ssss

Hola SVVTWIN, he llamado y para la K3 no es compatible, la compatibilidad es para las Euro 3 y la SV de 2003 no lo es, la desesperación es enorme ya que lleva la moto un mes en el taller y no damos con el problema, en principio y según diagnosis es el servomotor de las mariposas secundarias, compré uno en un desguace de Madrid y volvió el fallo, me lo cambiaron y todo sigue igual e incluso peor, dando aún más fallos, me estoy volviendo loco.

PD: He tenido que borrar el enlace para poder contestar, me da spam por ser nuevo.
Espartero34
Pipiolo
Pipiolo

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 28 Mar 2025

SVVTWIN escribió:https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=2863389&page=3

En esa página ponen a un hombre holandés que dice como reparar el sensor. Más abajo un chico del foro traduce del holandés al castellano lo que hay que hacer de lo que explica ese hombre holandés.
Eso es para una gsxr pero seguro que en la Sv será parecido o algo así.

SV,ssss

Pues si el anulador no vale para tu modelo yo miraría de probar esto que ponen.
SVVTWIN
Pequeño saltamontes

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 28 Mar 2025

SVVTWIN escribió:Sacado de un foro de gsxr.

Te iba a comentar de un fallo típico en las 600-750 K4 y alguna K5, que son las soldaduras de las pistas del servomotor de las mariposas de admisión, lo cual vale una pasta (pues no se vende el servo suelto y va con el cuerpo de mariposas entero) y tiene relativa fácil solución con un poco de maña.

Y esto también lo probaría a ver.

Un saludo. SV,ssss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes

Volver a Mecánica, averías y personalizaciones