Fallo sensor mariposa secundaria

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Fallo sensor mariposa secundaria

UNREAD_POSTpor Espartero34 » 04 Mar 2025

Buenos días, antes de nada me presento, soy Manuel de Sevilla y en julio del pasado año me hice con una SV 650 K3, la primera de inyección, hace un mes más o menos empezó a darme alguno tirones en bajas, poca cosa, pero la semana pasada al reducir en una rotonda la moto se paró y apareció el "temido" FI en el cuadro, volvió a arrancar pero tenía que ir alto de RPM hasta que se paró del todo, la llevé al taller y la diagnosis me dijo el mecánico que el fallo venía del sensor de la mariposa secundaria, lo peor de todo es que Suzuki ha dejado de fabricar ese sensor, cosa que me parece increíble, ando como loco buscando un repuesto de segunda mano y no lo encuentro, si alguien sabe donde puedo encontrarlo se lo agradecería, la moto está como nueva con tan solo 38.500 klm.

No puedo poner fotos, pero de los dos sensores que lleva es el que más arriba está del cuerpo de inyección.

Saludos.
Espartero34
Pipiolo
Pipiolo

Moto: SV 650 K3

Re: Fallo sensor mariposa secundaria

UNREAD_POSTpor HaScHi » 04 Mar 2025

Buenas! Estás en el grupo de Telegram? Hace unos días preguntaron por algo parecido, aunque aún no sabían si era ese sensor.

Tienes la referencia de la pieza? Es lo primero que deberías saber para poder buscarla. Seguro que buscando por la referencia te salen varios sitios donde comprarla, ya sea nueva o de un despiece.

Piensa también que seguramente te vale la pieza de cualquier año mientras sea la SV de segunda generación (2003-2009 o puede que incluso hasta 2013).
HaScHi
Santo Inquisidor

Moto: SV 650S '04

UNREAD_POSTpor Espartero34 » 07 Mar 2025

Bueno, pues al final conseguí el repuesto en Motoye en Madrid, repuesto usado pero en muy buenas condiciones, lo hemos puesto y calibrado y de momento todo va bien, si bien es cierto que no la he podido probar en carretera por la lluvia, pero por ahora no da fallo FI cuando se calienta.
Espartero34
Pipiolo
Pipiolo

UNREAD_POSTpor Espartero34 » 20 Mar 2025

Buenos días grupo, pues otra vez el maldito FI y de nuevo tirado en carretera, ayer aprovechando el buen tiempo en Sevilla me fui a trabajar con la moto, de ida 40 klm. Sin problemas, pero a la vuelta a 15 klm. de llegar a casa la moto empieza a fallar y dar tirones hasta que se apaga por completo y vuelve el fallo FI, la tengo en el taller a la espera de hacerle diagnosis a ver si ha vuelto a fallar el repuesto del sensor que compré o puede venir la avería de otro sitio, no sé si a alguno le ha pasado algo similar en una SV K3 de 2003, pero es desesperante.
Espartero34
Pipiolo
Pipiolo

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 20 Mar 2025

Hola Espartero34.

Te recomiendo leerte este post para ver que código de error te da la moto. Así descartas que sea el sensor de la mariposa secundaria y no otra cosa.

https://suzukisv.es/viewtopic.php?f=17&t=1148

Ya nos contarás que te dicen en el taller sobre la moto.

SV,ssss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes

Moto: SV 1000 S

Volver a Mecánica, averías y personalizaciones