Marchas muy duras

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Marchas muy duras

UNREAD_POSTpor SalidoDelaNada » 12 Sep 2010

Hola!
Tengo un problema con el cambio de marchas de la moto:
Cuando la moto está caliente, algunos dias me entran durísimas las marchas. No pasa siempre, siempre cuando la cojo entran perfectas y suaves, incluso en caliente; pero de vez en cuando le da por entrar durísimas y además cuando pasa eso se oye un "cla cla cla" flojito por el lado izquierdo de la moto cuando voy rodando.
He revisado que el cable del embrague esté bien tenso y yo creo que está bien.
La moto lleva el cambio de marchas invertido, la 1a para arriba y las demás para abajo, lo puso así el anterior dueño.
A alguno os ha pasado algo parecido?? De que puede ser? La moto normalmente va finisima pero cuando se le cruzan los cables y pasa esto es muy mosqueante... :confundido:
Así que nada a ver si alguien me puede hechar una mano!
Saludos y muchas gracias por adelantado!
Avatar de Usuario
SalidoDelaNada
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Marchas muy duras

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 13 Sep 2010

Tb puede ser un tema del aceite que lleve la moto.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Marchas muy duras

UNREAD_POSTpor HaScHi » 13 Sep 2010

A mi también me pasa ahora a veces. Concretamente, desde que uso aceite mineral, pero sólo con primera y segunda; unas veces entran perfectas sin que ni siquiera haga ruido y otras veces les cuesta entrar.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Marchas muy duras

UNREAD_POSTpor SalidoDelaNada » 13 Sep 2010

Ok! Cuando compré la moto el anterior dueño me dijo que al aceite le quedaban unos 5mil km. Pero bueno vete tu a saber los km que realmente tiene... XD Esta tarde he ido a comprar aceite y he cogido el Castrol GPS 15W-50, mañana o pasado lo cambiaré y ya os contaré si se ha solucionado el problema!
Por cierto cada cuantos km le cambio este aceite a la Sv?
Muchas gracias por las respuestas y v'S!
Avatar de Usuario
SalidoDelaNada
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Marchas muy duras

UNREAD_POSTpor HaScHi » 13 Sep 2010

En teoría cada 6.000 Km. Excepto si eres JoseSv, que entonces es cada 10.000 o nunca porque al ir rellenando cada poco ya se renueva xD
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Marchas muy duras

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 13 Sep 2010

Pues a mi me ha pasado alguna vez, pero sobretodo lo que me pasa es que a veces no entra el punto muerto...

Asi que el otro dia lei, en la revista La moto, el articulo sobre la sv 650 de segunda mano y dice lo siguiente..

QUe el problema puede estar en los anclajes del selector mas que en la caja, asi que habra que lubricar juntas, rodamientos y tb el punto de pivote del selector...

No se si seral solucion, peor si solo lo ahce a veces, veo logico que pueda ser pos suciedad, mas que pq este estropeada la caja de cambios, por ejemplo.
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Marchas muy duras

UNREAD_POSTpor SalidoDelaNada » 23 Sep 2010

Llevo una semana con el aceite nuevo y además engrasé la palanca de cambios y de momento no me lo a vuelto a hacer más! Así que nose por cual de las 2 cosas habrá sido, creo que era el aceite porque aparte de que ya no hace eso ahora la moto va mas fina en general! Vete a saber los km que tenia ese aceite... :gafe:
Así que nada, problema solucionado! :-D
Muchas gracias por la ayuda y v'S!!!!!
Avatar de Usuario
SalidoDelaNada
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: SV 650S '05


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

cron