RETÉN DE LA VARILLA DEL EMBRAGUE SV1000

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

RETÉN DE LA VARILLA DEL EMBRAGUE SV1000

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 08 Abr 2016

Buenas,

Os explico, estoy en plena faena de poner a punto la moto de cara al verano (cambio de aceite, filtros, refrigerante, cadena, etc...) y también cambiándole la horquilla.

La cosa es que llevaba bastante tiempo goteándome un poco de aceite por el lado del cambio. yo supuse que era del retén del piñón de ataque pero resulta que es del retén de la varilla del embrague. La cosa es si a alguno os ha tocado cambiarlo y si es quitar y poner o tiene algún truco.

Muchas gracias,
Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: RETÉN DE LA VARILLA DEL EMBRAGUE SV1000

UNREAD_POSTpor rafa-sv » 25 Nov 2016

A mi me acaba de empezar también, sufs y al cabo de semanas acaba marcando una gota, que solución has tomado compi ?
rafa-sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 134
Registrado: 09 Dic 2012
Moto: sv650 N "02"

Re: RETÉN DE LA VARILLA DEL EMBRAGUE SV1000

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 25 Nov 2016

Buenas,

Pues la verdad es que ninguna. Cartón en el suelo del garaje...

La cosa es que me informé y esto pasa por haber llevado la cadena destensada, que golpea el empujador doblándolo un poquito (casi imperceptible a la vista) y se come el retén, fugando por ahí. La cosa es que si cambias sólo el retén te lo acabas cargando de nuevo, por lo que habría que cambiar el empujador también.
Y como solo es una gota de vez en cuando, pues ni me preocupo y controlo el nivel de aceite más a menudo.

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado