LIMPIEZA DE ESCAPES

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

LIMPIEZA DE ESCAPES

UNREAD_POSTpor ROSONB » 27 Jul 2015

Cordial saludo compañeros.

No se si es que sea muy intenso con mi SV. pero quisiera preguntar si ustedes han probado algun producto para limpiar el escape, bueno. al menos la parte cromada. aunque en mi caso es de color cobrizo.
mi maquina tiene un exosto yoshimura, desde luego en fibra de carbono; pero lo demás muestra unas manchas azules que no me agradan.
Navegando en la web lei que se podría quitar las manchas azules usando papel aluminio y vinagre blanco. al parecer funciona un poco, pero quisiera que eso quedase impecable. :lloron:
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: LIMPIEZA DE ESCAPES

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 28 Jul 2015

Buenas,

Si es lo que me imagino, esas manchas son debidas a la temperatura de los gases de escape, que calientan el acero y le sale esas marcas. No es nada malo, no te preocupes por ello. Yo no probaría nada para intentar quitarlo, no vaya a ser que dañes la capa de cromado y se te pueda oxidar el escape.

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: LIMPIEZA DE ESCAPES

UNREAD_POSTpor ROSONB » 28 Jul 2015

Rudolf_sv escribió:Buenas,

Si es lo que me imagino, esas manchas son debidas a la temperatura de los gases de escape, que calientan el acero y le sale esas marcas. No es nada malo, no te preocupes por ello. Yo no probaría nada para intentar quitarlo, no vaya a ser que dañes la capa de cromado y se te pueda oxidar el escape.

Vsss


muchas gracias compañero. no habia pensado en eso
prefiero lidiar con las manchas azules que con el oxido.
:disimula:
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: LIMPIEZA DE ESCAPES

UNREAD_POSTpor SHOEIxr1000 » 28 Jul 2015

Puedes pintar los colectores con pintura anticalórica, en negro por ejemplo, pero bueno también soy partidario en dejarlos así.
Avatar de Usuario
SHOEIxr1000
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 507
Registrado: 30 Nov 2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI SV650S 'oo // YAMAHA XT350 '91

Re: LIMPIEZA DE ESCAPES

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 29 Jul 2015

Le das con lana de acero 0000 si no estan muy mal sino 000 y un pulimento de metales y rematas con un trapo de algodón y como nuevos.

El papel de aluminio y vinagre los dejaría quietos en la cocina.
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 371
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: LIMPIEZA DE ESCAPES

UNREAD_POSTpor ROSONB » 29 Jul 2015

SVVTWIN escribió:Le das con lana de acero 0000 si no estan muy mal sino 000 y un pulimento de metales y rematas con un trapo de algodón y como nuevos.

El papel de aluminio y vinagre los dejaría quietos en la cocina.



jeje... de esas cosas que encuentra uno en la web.
pero muchas gracias. :ejem:
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: LIMPIEZA DE ESCAPES

UNREAD_POSTpor ROSONB » 29 Jul 2015

SHOEIxr1000 escribió:Puedes pintar los colectores con pintura anticalórica, en negro por ejemplo, pero bueno también soy partidario en dejarlos así.


esa siempre ha sido una opcion. salvo que es posible que tambien se pierda luego, asi que quiza lo mejor sea dejarlos asi. gracias :lloron:
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: LIMPIEZA DE ESCAPES

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 29 Jul 2015

Podrías poner una foto para ver su estado y así te digo mas concretamente que les puede ir mejor.
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 371
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: LIMPIEZA DE ESCAPES

UNREAD_POSTpor renegao » 29 Jul 2015

bahhhhh, sois todos unos aprendices en la limpieza de escapes, estos son los que le pusieron en japon hace 23 años,, solo hay un producto milagroso,, difícil de conseguir

mejor que cualquier tipo de lana de acero es el estropajo verde de cocina y si esta usado y gastado mejor aun
pero,el color azulado, jamas, podras quitarlo, salvo que los lleves a cromar,, en la SV se me pusieron azules el primer dia,




009.JPG


004.JPG
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: LIMPIEZA DE ESCAPES

UNREAD_POSTpor renegao » 29 Jul 2015

los escapes los dejo brillantes con la minga,,, pero no he conseguido que el bloque motor recupere el color negro brillante y mira que lo he intentado ,, me queda probar con una vaporeta,, le comprare una a mi mujer por su cumpleaños :disimula: :disimula: :ejem:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: LIMPIEZA DE ESCAPES

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 29 Jul 2015

renegao escribió:los escapes los dejo brillantes con la minga,,, pero no he conseguido que el bloque motor recupere el color negro brillante y mira que lo he intentado ,, me queda probar con una vaporeta,, le comprare una a mi mujer por su cumpleaños :disimula: :disimula: :ejem:


Buenas

eso me recuerda el chiste aquel:

- María, ¿Mi regalo del día del padre es un estropajo y unos guantes?
- Sí Manolo, para que limpies el horno que me regalaste el día de la madre

Así que cuidado con los regalos, que te vemos limpiando azulejos...

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: LIMPIEZA DE ESCAPES

UNREAD_POSTpor ROSONB » 29 Jul 2015

renegao escribió:bahhhhh, sois todos unos aprendices en la limpieza de escapes, estos son los que le pusieron en japon hace 23 años,, solo hay un producto milagroso,, difícil de conseguir

mejor que cualquier tipo de lana de acero es el estropajo verde de cocina y si esta usado y gastado mejor aun
pero,el color azulado, jamas, podras quitarlo, salvo que los lleves a cromar,, en la SV se me pusieron azules el primer dia,




009.JPG


004.JPG


que buen resultado. te quedan mejor que nuevos.
el caso es que los colectores de mi maquina son como de color cobrizo. y tambien noto que al estar jodiendo con lo del papel aluminio y el vinagre. pues se ha caido un poco el color cobre.
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: LIMPIEZA DE ESCAPES

UNREAD_POSTpor llaim » 30 Jul 2015

Una lata negra con una lana pringada de un producto que huele un poco fuerte....y escrito en alemán....se queda blanco el escape, le das con un trapo microfibras y brilla como nuevo
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron