Como sacar rueda trasera sv 1000

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Como sacar rueda trasera sv 1000

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 22 May 2015

Buenas

Acabo de subir del garaje de cagarme en las muelas del ingeniero de diseño de Suzuki

¿Alguien sabe cómo se saca el circlís, chaveta, retén o como queráis llamarlo que sujeta la tuerca del eje trasero?

Y lo más importante, hay que ponérselo sí o sí cuando la vuelva a montar?

Es la primera vez que me encuentro con un sistema así, y antes de cargarme algo, prefiero preguntar.

Gracias por adelantado.

PD.: He buscado un tutorial sobre esto y no lo he encontrado, si no lo hay a ver si me puedo currar uno

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: Como sacar rueda trasera sv 1000

UNREAD_POSTpor rbb81 » 22 May 2015

Pues no se en la 1000, pero en la 650 no trae pasador.
Eso si como se hayan pasado con la pistola apretando la tuerca,ya me paso una vez que no habia cojones de aflojarla.
Avatar de Usuario
rbb81
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 28 Abr 2013
Ubicación: sevilla
Moto: sv 650n '04 k3

Re: Como sacar rueda trasera sv 1000

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 25 May 2015

Buenas

Pues nada, después de mirar el despiece de la moto, remirar la tuerca e ir a preguntar a la casa y decirme que no lleva ningún tipo de pasador ni nada que se le parezca, que va a pelo, me he puesto manos a la obra para soltar la puta tuerca.

Resultado: tuerca bloqueada por la presión, la contratuerca se ha clavado en el patín del tensor deformándolo, tornillo del tensor derecho doblado y no me he cargado e basculante de puta casualidad. No sé, igual está la rosca jodida o algo y por eso no giraba... O el anterior dueño le pondría una tuerca similar pero con algún sistema de retención que es lo que yo pensaba en un principio pero al mirar toda la documentación y ver que no debía haber nada...

Así que nada, solo queda cortar con la rotaflex y montar un eje trasero traído de USA por 50 €, con el sistema de toda la vida, el de tuerca acastillada, tornillo perforado y pasador en R, y me dejo de hostias.

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: Como sacar rueda trasera sv 1000

UNREAD_POSTpor Daly » 26 May 2015

Mirate un eje trasero de desguace, el de la bandit o gsx-f tmb valen
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado