por Genoma » 13 Ene 2015
Bien, precisamente acabo de pegarme con un problema parecido en mi SV650:
no habia probado la moto a tope de vueltas en marchas cortas, pero cuando iba en sexta, si abria demasiado gas a partir de 8000 rpm, la moto empezaba a dar tirones, y cuanto mas abria, mas fuertes los tirones. Por lo tanto, no podia pasar de 8000 rpm. Inmediatamente pense: algo le pasa a la alimentacion. Sospechaba que la bomba de gasolina no estaba dando el caudal suficiente, y en el manual encontre como hacer la prueba, asi que la hice, 'e voilá'... segun manual, debia dar minimo 168 ml en 10 segundos, y me estaba dando menos de 150. Me tocó desmontar la bomba de gasolina y comprobar que el filtro estaba saturado de arena y residuos de oxido. Lo limpie, y ahora el caudal ronda los 300 ml en 10 segundos. Aun no la he podido probar en marcha, pero la prueba de caudal es clara, y estoy casi seguro de que he solucionado el problema.
Te recomiendo que hagas la prueba de caudal de la bomba, porque es mas o menos sencilla, y si no es eso, lo dejas descartado. En el manual de taller viene como hacerla, pero si no te apañas con el, te la puedo explicar.
- Temet Nosce -