Manillar sin rosca

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Manillar sin rosca

UNREAD_POSTpor Davi91 » 14 Oct 2014

Pues eso, estuve buscando el otro día los topes para mi SV, y resulta que ¡¡mi manillar no tiene rosca!!, es un tubo vacío O_O

El caso es que el antiguo dueño tenía unos espejos que iban al final del manillar, de este tipo:

Imagen

No sé si sería manillar cambiado o rosca quitada, me inclino más a lo primero... Pero bueno, llegados a este punto... ¿Qué remedio le doy? ¿Cambiar manillar? ¿Hay algún tipo de tope sin rosca? ¿Algún puño de silicona? Al menos para que no se vea tan feo.....

Gracias!
Avatar de Usuario
Davi91
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 111
Registrado: 19 May 2014
Moto: SV 650 N K6

Re: Manillar sin rosca

UNREAD_POSTpor perera » 14 Oct 2014

Por lo general los manillares no originales no llevan rosca interior, y bueno, los originales que yo he visto tampoco, sino que llevan dentro una pieza plástica con rosca, donde se fija el tornillo del tope. Hay muchos topes sin rosca, éstos llevan un sistema en el que tu aprietas un tornillo, y ese tornillo al final de sus filetes lleva un cono que se incrusta en una especie de campana, y esa campana va dentro del tubo del manillar hueco. Cuando aprietas el tornillo y el cono se incrusta en esa campana, obliga a la campana a "abrirse" para dejar paso al cono, y al abrirse se aprieta contra las paredes interiores del manillar hueco, con lo cual el tope queda apretado y fijo contra las paredes del cilindro.

Mis retrovisores bar-end chinos de eBay funcionan con este sistema, al principio parece que se van a quedar flojos, pero te dejas la vida apretando el tornillo y al final se quedan fijos. Espero haber hecho una basura-explicación entendible jajaja

Saludos! :birras:
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Manillar sin rosca

UNREAD_POSTpor Davi91 » 15 Oct 2014

Jajajaja, tu explicación ha sido buena, muchas gracias :birras:

Le pregunté al ex-propietario, y me comenta que es el manillar original, que necesito unos topes con el sistema que indicas, de goma que se expanden y quedan fijos.

De momento todos los que he visto van con rosca, no sé si algun forero tiene localizado los de goma, intentaré buscarlos y ponerlos aquí por si ayudan a otras personas :plasplas:
Avatar de Usuario
Davi91
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 111
Registrado: 19 May 2014
Moto: SV 650 N K6

Re: Manillar sin rosca

UNREAD_POSTpor Davi91 » 15 Oct 2014

Avatar de Usuario
Davi91
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 111
Registrado: 19 May 2014
Moto: SV 650 N K6

Re: Manillar sin rosca

UNREAD_POSTpor perera » 16 Oct 2014

Supongo que sí, ahí pone que para todas las motos con manillar hueco :-D Lo que no se si traen la goma roscada para meter dentro del manillar, o son del sistema que yo te comentaba dias atras.
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado