Claro, yo estoy con tu mecánico, es pura lógica no? Si tu clavas la rueda de atrás lo que haces es parar la corona, y con ello la cadena, pero el piñón sigue girando con el motor a no ser que cojas el embrague... Si bloqueas la rueda de atrás con la moto en marcha sin coger embrague, el piñon sigue girando e intenta mover la cadena, pero la rueda de atrás está parada e intenta parar la cadena...
resultado? latigazos de la cadena porque por un lado la frenan y por el otro lado siguen tirando de ella...
solución? como dice el compañero, parar la moto con el de delante siempre en situaciones normales, que no es un scooter, y en frenadas fuertes que te ayudes con el de atrás, pues la solución es tener más tacto con el pie, y que se bloquee si acaso por la retención de bajar marchas, no por clavar la rueda con el freno.
Yo creo que lo que te ha pasado es que la bicilíndrica al tener tanta retención de motor al bajar marchas, la rueda trasera tiende a bloquearse más fácilmente cuando se bajan marchas yendo fuerte, entonces si usas el freno trasero tan agresivamente como en una tetra por ejemplo, ayudas más a que se bloquee, y ésta lo hace antes porque hay dos cosas que ayudan a ello: la retención del motor y el freno trasero. Para que nos entendamos:
En una bicilindrica:
Retencion + freno trasero leve = no bloquea
Retencion + freno trasero agresivo = bloquea
En una tetra no tienes tanta retención, por lo que solo actúas con el freno trasero, y puedes ser agresivo con el teniendo más margen hasta bloquear. Es la única razón que le veo a lo que te pasa, porque obviamente en tooooodas las motos, si tu vas en marcha y bloqueas la rueda trasera sin coger embrague, la corona se para y el piñon sigue girando, por tanto la cadena hace cla cla cla cla dando latigazos hasta que consigue calar la moto.
Perdona por el tocho
![Me parto :carcajada:](./images/smilies/carcajadas.gif)
Saludosss!
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.