Resulta que hoy volviendo a casa empece a notar un ruido no habitual en la moto, y como que perdía algo de finura (dentro de la finura que puede tener un cilíndrico jeje) Cuando me paraba no se oia, cuando aceleraba con la moto quieta no se oía, con el motor en punto muerto o con marcha engranada y embrague cogido tampoco. Se escuchaba solamente al rodar.
Al llegar a casa he subido la moto al caballete, he metido primera y soltado embrague, y el ruido provenía de la zona del piñon, como el ruido que suena cuando saltan chispas al unir dos cables, pues parecido y continuo (ya se que describir ruidos por un foro es una locura). Total que he quitado la tapa que protege al piñon pensando que habría algo rozando y podría solucionarlo rápido pero no, aparentemente todo esta perfecto, pero el ruido se sigue escuchando. He probado a meter mas marchas, en segunda pasa lo mismo que en primera, pero en tercera el ruido se agrava un poquito y la cadena empieza a dar saltos de vez en cuando, como latigazos.
La cadena tiene unos 1100 km y todavía no la he engrasado más que cuando la monté, porque se me gastó el bote, y en cuanto compre los productos la engrasaré como suelo hacer cada 1000 km. Puede que el problema sea de engrase? O se puede haber fastidiado algún eslabón? La cadena es una DID, no es ninguna marca rara.
Saludos y muchas gracias!
![Feliz :birras:](./images/smilies/birras.gif)
EDITO: He visto por ahí una cosa que no había pensado, al estar la moto en el caballete, el basculante queda libre y la cadena da saltos porque queda algo destensada, es bastante lógico. Decir que con la moto en marcha no se notan tirones ni nada que provenga de la cadena.