Buenas! Pues eso, tengo un problemilla mecánico con la R6, a ver si me podéis echar un cable. Os cuento:
Hace dos semanas, le cambié el tubo de escape original por un RoadsItalia (solo silenciador, el colector y catalizador se mantienen los de serie).
Estuve probando la moto (unos 6-7km en plan tranquilo) y todo perfecto. Hoy, dos semanas después, he vuelto a arrancar la moto (desde entonces no la había cogido). Nada más salir por la pendiente del garaje he notado que rateaba un poco. Lo primero que he pensado es que estaba fría, así que no le he hecho caso (con la SV era habitual que el primer minuto tras arrancar en frío rateara un poco). Sin embargo, he ido a dar una vueltecilla y el rateo continuaba. Finalmente he decidido salir a carretera abierta para hacerle 10-15km a un ritmo más elevado para que terminara de calentar al 100%, pero ha seguido con las mismas. Al llegar de dar esa vuelta, me iba para casa para ver si le volvía a montar el tubo de serie o que, pero de golpe ha dejado de ratear.
Volvía a ir tan fina como siempre. En casa la he parado un par de minutos, la he vuelto a arrancar, y el rateo volvía a estar allí.
He cogido la GoPro y he ido a dar otra vueltecilla para filmarlo (luego os cuelgo el vídeo para que lo veáis). Por dentro de mi pueblo seguía rateando. Al llegar a carretera abierta le he pegado un buen estrujón y a la vuelta ya no ha rateado más.
De momento la cosa ha quedado así, mañana volveré a probar a ver que.
Ahora os cuento un poco como es el rateo:
Básicamente está por debajo de 5.000 rpm (el rojo empieza a 16.000rpm, así que podemos considerar que el rateo aparece a bajas rpm). Cuando voy por debajo de estas rpm, al dar gas empieza a ratear y pegar tironcitos, hasta que llega a 5mil y ya empieza a subir de vueltas tan fina como siempre.
En algunos momentos es bastante fuerte el rateo. Al pasar por delante de gente por dentro despacio por dentro de poblado era incluso aquello de tener la sensación de que van a pensar qué coño es esa mierda moto que suena así..???
Teniendo en cuenta que le cambié el tubo hace nada, a priorio éste es el primer sospechoso, que al no haber reprogramado centralita ni nada, pues la mezcla no sea la adecuada, pero de ser así, no me explico porque tras montar el tubo iba perfecta, y hoy a ratos también.
Si no encontramos ninguna otra explicación, pues lo primero que haré es volver a montar el tubo de serie a ver que pasa, pero me extraña que se haya "descarburado" tanto simplemente por cambiar el silenciador...
Otras cosas que se me ocurren... mierda en la gasolina que de golpe tapona un inyector, y al epgar un acelerón se va la porquería, hasta que llega de nueva y se vuelve a taponar (no me extrañaría, habiéndole puesto mierdolina de la gasolinera de mi pueblo...)
Quizás filtro del aire/gasolina sucio...? Bujías?... Le echo producto limpiador de inyectores..??
A ver si me podéis echar un cable..
Saludos!