Jimmy escribió:¿No sabes qué te van a hacer? Dependiendo de tu peso y de cuánto uso lleve tu suspensión, es posible que los muelles de horquillas haya que cambiarlos sí o sí. Luego depende de tu presupuesto. Lo normal es que delante te cambien aceite, retenes, muelles y te limpien bien todos los hidráulicos, o bien los revalvulen. Atrás más de lo mismo.
De DMX no tengo referencias, pero viendo sus instalaciones y que llevan muchas motos de campo (que, por algún motivo, generalmente son mucho más conscientes de lo necesario que es mantener las suspensiones que los usuarios de motos de carretera), tiene pinta que saben bien lo que hacen.
JoseSv1 escribió:Esto es lo que yo llevaba. Horquilla gsxr600 k7 y amortiguador wilber hecho a medida.
Con eso consegui una combinacion bastante equilibrada. Y seguro que lo encajarias en no mas que esos 800 euros que te piden.
Y ademas, de paso, mejoras considerablemente la frenada.
SVVTWIN escribió:Yo te digo igual que José puestos a cambiar yo le cambiaba la horquila ganas en agilidad tacto de diréccion precision y en frenada.
La horquilla que mejor le va a la sv 1000 es la de gsx-r 600-750 del 04-05 ya que te vale tu rueda el eje todo, solo tienes que poner entre los soportes y las pinzas unos espaciadores de 10 mm ya que los discos de la sv 1000 son de 310 mm y los de esas gsx-r son de 300 mm. Y el amortiguador de dirección tienes que ponerlo boca arriba y el anclaje lijarlo un poco ya que roza ligeramente con la tija inferior creo que era. El resto te vale absolutamente todo de tu sv incluido el guardabarros que yo recorte unos 5 cm en su parte trasera por seguridad para que en frenadas muy fuertes no pudiera llegara rozar el guardabarros con el radiador.
La horquilla la compre en eBay entera con semimanilares bomba de freno radial completa etc por 400 euros gastos de aduanas incluidos.
Y te garantízo que con las pinzas radiales y la bomba de freno radial mas latiguillos frena que da gusto. Yo con las pinzas originales ya llevaba latiguillos y pastillas de freno sintetizadas y la ganancia es enorme.
Nunca he probado una moto con amortiguador revalvulado pero hablan bien. Yo llevo un ohlins con mando remoto de precarga que me compre nuevo en su día. Pero vamos que tienes alternativas mas baratas y technoflex es solo una de ellas.
Sv,sss
SVVTWIN escribió:No las tijas de la sv no te valen ya que las de la horquilla de gsxr tienen los agujeros un pelin mas anchos. Los semimanillares de la sv puedes tornearlos (agrandarlos un pelin) los agujeros para aprovecharlos sino habia gente que montaba los de la tl 1000 s. Los de gsx-r creo que no valen por que tienen otra inclinacion y rozaban en el semicarenado.
No se que amortiguadores le valen a la sv de otras motos. Yo fui a lo seguro y aunque me costo un pico le monte el ohlins y la ganacia fue impresionante, una calidad de hidraulicos a años luz del amortiguador de serie. Si quieres saber con certeza lo del amortiguador de gsx-r te recomiendo que mires en el foro http://www.sv-portal.com de ese foro saque absolutamente toda la informacion de que horquilla invertida le va mejor trucos consejos recomendaciones etc. Además tienes tablas de que horquila le vale según el año y que hay que adaptar y con los amortiguadores creo que también había.
Yo cuando cambie la horquilla aproveche y puse rodamientos de dirección conicos dan mejor tacto que los de bolas y duran mucho mas. Con esa horquila de gsx-r valen los rodamientos de la sv no te hacen falta otros mas grandes o pequeños ni nada.
SVVTWIN escribió:No las tijas de la sv no te valen ya que las de la horquilla de gsxr tienen los agujeros un pelin mas anchos. Los semimanillares de la sv puedes tornearlos (agrandarlos un pelin) los agujeros para aprovecharlos sino habia gente que montaba los de la tl 1000 s. Los de gsx-r creo que no valen por que tienen otra inclinacion y rozaban en el semicarenado.
No se que amortiguadores le valen a la sv de otras motos. Yo fui a lo seguro y aunque me costo un pico le monte el ohlins y la ganacia fue impresionante, una calidad de hidraulicos a años luz del amortiguador de serie. Si quieres saber con certeza lo del amortiguador de gsx-r te recomiendo que mires en el foro http://www.sv-portal.com de ese foro saque absolutamente toda la informacion de que horquilla invertida le va mejor trucos consejos recomendaciones etc. Además tienes tablas de que horquila le vale según el año y que hay que adaptar y con los amortiguadores creo que también había.
Yo cuando cambie la horquilla aproveche y puse rodamientos de dirección conicos dan mejor tacto que los de bolas y duran mucho mas. Con esa horquila de gsx-r valen los rodamientos de la sv no te hacen falta otros mas grandes o pequeños ni nada.
barracus87 escribió:Una duda en colación al tema. Como mantenimiento en la amortiguación, qué se suele hacer? cambio de aceite, muelle? Y cada cuánto se debería? Lo digo porque la moto que acabo de comprar tiene 8 años, aunque sólo 15000km.
Ya me contáis
JoseSv1 escribió:Raulpean, se trata de poner todo el tren delantero de la gsxr, tijas,horquilla, frenos.. para que adaptar el guardabarros? por menos de 50 euros compras uno de gsxr de segundamano y se lo pones tambien..
raulpean escribió:JoseSv1 escribió:Raulpean, se trata de poner todo el tren delantero de la gsxr, tijas,horquilla, frenos.. para que adaptar el guardabarros? por menos de 50 euros compras uno de gsxr de segundamano y se lo pones tambien..
Jose lo pregunto porque yo he comprado en enero la sv de un forero concretamente de supervaliente y esta pintada en blanco perlado con lo que tendria que pintar el guardabarros de la gsx y que quedara igual que el resto de la moto porque ni siquiera se el codigo del color en que fue pintada.
barracus87 escribió:Una duda en colación al tema. Como mantenimiento en la amortiguación, qué se suele hacer? cambio de aceite, muelle? Y cada cuánto se debería? Lo digo porque la moto que acabo de comprar tiene 8 años, aunque sólo 15000km.
Ya me contáis
Jimmy escribió:
Aceite y gas, y un buen profesional además te lo limpiará para sacar la porquería que siempre se acumula en los hidráulicos. Yo llevé la R6 a Morantes para hacer mantenimiento de horquilla y amortiguador y ahora es otra moto, el cambio es enorme.
JoseSv1 escribió:Esto es lo que yo llevaba. Horquilla gsxr600 k7 y amortiguador wilber hecho a medida.
Con eso consegui una combinacion bastante equilibrada. Y seguro que lo encajarias en no mas que esos 800 euros que te piden.
Y ademas, de paso, mejoras considerablemente la frenada.
raulpean escribió:Por cierto jose al final me ha contestado peter de motomarca que siguen trabajando los amortiguadores technoflex asi que para atras le voy a poner el regulable de 4 vias hecho tambien a medida con lo que la moto me va a quedar similar a la tuya. Pero al final la broma se me va casi a 1000 euros porque el amortiguador me sale en 600 y poco, aunque supongo que me quedarala moto nueva jeje
SVVTWIN escribió:No las tijas de la sv no te valen ya que las de la horquilla de gsxr tienen los agujeros un pelin mas anchos. Los semimanillares de la sv puedes tornearlos (agrandarlos un pelin) los agujeros para aprovecharlos sino habia gente que montaba los de la tl 1000 s. Los de gsx-r creo que no valen por que tienen otra inclinacion y rozaban en el semicarenado.
No se que amortiguadores le valen a la sv de otras motos. Yo fui a lo seguro y aunque me costo un pico le monte el ohlins y la ganacia fue impresionante, una calidad de hidraulicos a años luz del amortiguador de serie. Si quieres saber con certeza lo del amortiguador de gsx-r te recomiendo que mires en el foro http://www.sv-portal.com de ese foro saque absolutamente toda la informacion de que horquilla invertida le va mejor trucos consejos recomendaciones etc. Además tienes tablas de que horquila le vale según el año y que hay que adaptar y con los amortiguadores creo que también había.
Yo cuando cambie la horquilla aproveche y puse rodamientos de dirección conicos dan mejor tacto que los de bolas y duran mucho mas. Con esa horquila de gsx-r valen los rodamientos de la sv no te hacen falta otros mas grandes o pequeños ni nada.
rompotodo4t escribió:800€ amortiguador trasero y horquilla de gsxr.. Donde? Yo estoy buscando la misma solucion que este compi..
Daly escribió:A mi el tren delantero entero de GSXR 750 2005 me costó 550€ y el amortiguador trasero de GSXR 1000 2004 90€
Si tenéis paciencia salen las cosas.
Tren trasero completo de GSR 600 2006 130.
A ver si lo pongo sin mucha complicación.
Y llanta trasera completa de GSXR 600 2005 120€.
Daly escribió:Creo que no me has entendido, ya tengo montada la suspe delantera, es del 2005 y sin pegas, con las del 2006 en adelante si tienes el problema de tener que avellanar para dejar hueco al clausor...
Yo os aconsejo que le echeis un ojo a estos dos enlaces del foro para decidir suspe delantera y trasera:
suzukisv.es/viewtopic.php?f=6&t=432 ... tiguadores
http://suzukisv.es/viewtopic.php?f=6&t=749
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