¡Ayuda! Problema eléctrico

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

¡Ayuda! Problema eléctrico

UNREAD_POSTpor Sebas » 23 Feb 2014

Hola a todos. Os comento.

Esta mañana me dispongo a salir de ruta con mi SV1000S K5, y resulta que nada más poner el contacto y arrancar, me encuentro con que arranca con algo de dificultad, y que en el cuadro hay encendidos varios testigos sin que debiesen estarlo (luz de largo alcance y ambos intermitentes).
Sólo funcionan en la moto las luces de posición y freno traseras, los cuatro intermitentes están fijos (al accionar alguno de ellos parpadean arrítmicamente, muy rápido, o no parpadean), y no funciona ninguna luz del faro.

A lo largo de toda la ruta (que he ido con no poco miedo) ha seguido igual, salvo varios momentos puntuales (que duraban varios segundos) en que estaba todo normal y todo funcionaba. A los pocos segundos, seguía igual.

He pensado que sería causado por el T.R.E. que he montado hace dos días. Al llegar a casa lo he desmontado y seguía igual. He desconectado la batería durante varios minutos y al conectarla de nuevo, igual.

¿Qué puede ser? ¿Os ha pasado a alguno? La verdad es que no tengo tiempo ni ganas de llevarla al taller, y no sé por dónde empezar yo a meterla mano. Pero es un peligro ir así, entre otras cosas porque voy sin faros.

Gracias.
Imagen
Sebas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 169
Registrado: 09 Ene 2014
Moto: SV1000SZ

Re: ¡Ayuda! Problema eléctrico

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 24 Feb 2014

Tiene pinta de ser un pequeño cortocircuito en la piña que une el frontal (luces,intermitentes,cuadro..) con la instalacion electrica. Es bastante comun que esa piña se queme. Yo termine por quitarla y empalmar directamente cable a cable.
Para acceder a esa piña tienes que desmontar el frontal. Esta mas o menos detras de la araña debajo del cuadro. Si no recuerdo mal es una piña blanca de seis conectores.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: ¡Ayuda! Problema eléctrico

UNREAD_POSTpor chentegozalves » 25 Feb 2014

Eso me pasa a mi y es la conexion de la bombilla que hace mal contacto y se enciende el chivato de las largas y no funciona las luces
Avatar de Usuario
chentegozalves
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 259
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Alcañiz(comando oregon)
Moto: ex sv650s 01, sv900ss italianilizada


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado