Sobre la temperatura del motor

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Sobre la temperatura del motor

UNREAD_POSTpor MK04 » 24 Ene 2014

Siempre tuve una duda sobre la moto, y es cuanto tiempo hay que dejar calentar el motor antes de usarla.

Yo cada mañana la arranco y mientras me voy colocando el casco y todo dejo que suba hasta los 30ºC aprox. Después salgo a la calle y voy dándole, y cuando me voy a incorporar a la autopista el motor suele estar en los 60ºC, donde ya apuro un poco más (me pongo a 95 kmh aprox) hasta que llega a los 73ºC aprox y ya le doy para llegar a los 120 kmh (la moto no suele pasar de 80ºC con el uso habitual que le doy).

Me gustaría que compartieseis vuestros consejos sobre temperatura, ya que es un tema que me parece muuuuy importante para mantener el motor en buenas condiciones. Vamos, que a partir de que temperatura le dais caña y cuanto la dejais calentar. :ejem:
MK04
Chavalín
 
Mensajes: 50
Registrado: 21 Ago 2013

Re: Sobre la temperatura del motor

UNREAD_POSTpor renegao » 25 Ene 2014

eres muy cuidadoso, eso es bueno, pero quizá te veo un pelin obsesionado ,,, ¿¿ si tuvieras una moto sin marcador de temperatura, solo con chivato de temp.maxima ??? o ni eso como la mia ???

si tu moto duerme en garaje, unos pocos instantes a ralentí mientras te ajustas los guantes y el casco y después unos pocos km sin exigir al motor y ya " vida normal"

un motor se calienta mas rápido mientras lo hacemos trabajar ( al principio moderadamente) cuanto menos este al ralentí aunque sea en frio mejor, un motor frio sufre unos desgastes importantes y por eso están los termostatos,,
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Sobre la temperatura del motor

UNREAD_POSTpor MK04 » 25 Ene 2014

renegao escribió:eres muy cuidadoso, eso es bueno, pero quizá te veo un pelin obsesionado ,,, ¿¿ si tuvieras una moto sin marcador de temperatura, solo con chivato de temp.maxima ??? o ni eso como la mia ???

si tu moto duerme en garaje, unos pocos instantes a ralentí mientras te ajustas los guantes y el casco y después unos pocos km sin exigir al motor y ya " vida normal"

un motor se calienta mas rápido mientras lo hacemos trabajar ( al principio moderadamente) cuanto menos este al ralentí aunque sea en frio mejor, un motor frio sufre unos desgastes importantes y por eso están los termostatos,,


La verdad es que si, releyendo lo que publiqué si que parece que estoy obsesionado, pero por suerte no lo estoy demasiado. Vengo de motos que venian con un marcador de rayitas, por lo que cuando llegaba a X rayitas ya estaba lista para darle, pero ahora que de repente me meten la temperatura en grados ya no se como traducirlo en rayitas, y ahi mi duda.
MK04
Chavalín
 
Mensajes: 50
Registrado: 21 Ago 2013

Re: Sobre la temperatura del motor

UNREAD_POSTpor renegao » 25 Ene 2014

yo creo que operas bien,, en estos momentos haces lo que crees que es lo mejor , si tu conciencia te dice que actuas correctamente sigue haciéndolo,, tampoco creo que en una via abierta al trafico exijas el máximo a la moto,, con lo que a partir de 60 grados " vida normal" y a si, enseguida se pondrá el motor a su temperatura optima que esta entre los 80,90 grados
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Sobre la temperatura del motor

UNREAD_POSTpor llaim » 25 Ene 2014

Durmiendo en garaje....30 segunditos aguantando el gas a unas 1800 para coger presion de aceite y 30 segunditos a 1500....suave un rato y luego cera.

Yo no gasto pijadas electronicas...si no toco el gas se queda en 900 en frio y se cala...

Por cierto lo indica el manual de Honda lo de las casi 2000rpm...
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Sobre la temperatura del motor

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 25 Ene 2014

Si Honda dice que esta bien que sus motos no aguanten el ralenti es que así debe ser.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Sobre la temperatura del motor

UNREAD_POSTpor juanillo » 26 Ene 2014

jimcerberus escribió:Si Honda dice que esta bien que sus motos no aguanten el ralenti es que así debe ser.

Amen!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Sobre la temperatura del motor

UNREAD_POSTpor llaim » 26 Ene 2014

Es carburación hombre....cuando está fria es logico que baje...luego edta clavada a 1200.


Estos con inyección...me meo yo en....
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Sobre la temperatura del motor

UNREAD_POSTpor renegao » 26 Ene 2014

llaim escribió:Es carburación hombre....cuando está fria es logico que baje...luego edta clavada a 1200.


Estos con inyección...me meo yo en....


:plasplas: :plasplas: :plasplas: ,, la mia calentita a 900 va como un omega,,, los propietarios de hondas new classic tenemos la experiencia suficiente para gestionar con nuestro puño derecho a que revoluciones queremos que giren en frio,,, no necesitamos, ni queremos, ninguna ayuda electronica
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Sobre la temperatura del motor

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 26 Ene 2014

llaim escribió:Es carburación hombre....cuando está fria es logico que baje...luego edta clavada a 1200.


Estos con inyección...me meo yo en....
el consumo?
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Sobre la temperatura del motor

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 26 Ene 2014

llaim escribió:Es carburación hombre....cuando está fria es logico que baje...luego edta clavada a 1200.


Estos con inyección...me meo yo en....
las emisiones?
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Sobre la temperatura del motor

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 26 Ene 2014

renegao escribió:
llaim escribió:Es carburación hombre....cuando está fria es logico que baje...luego edta clavada a 1200.


Estos con inyección...me meo yo en....


:plasplas: :plasplas: :plasplas: ,, la mia calentita a 900 va como un omega,,, los propietarios de hondas new classic tenemos la experiencia suficiente para gestionar con nuestro puño derecho a que revoluciones queremos que giren en frio,,, no necesitamos, ni queremos, ninguna ayuda electronica


Cita: que bueno es que te duela el culo de ir en moto y no la espalda de empujarla.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Sobre la temperatura del motor

UNREAD_POSTpor llaim » 26 Ene 2014

7 y algo carretera abierta....

Emisiones? Tira florecitas rosas por los escapes....

Jajajaja
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Sobre la temperatura del motor

UNREAD_POSTpor juanillo » 26 Ene 2014

llaim escribió:7 y algo carretera abierta....

Emisiones? Tira florecitas rosas por los escapes....

Jajajaja

5 y algo en carretera no muy abierta.







Y un motor cada 1000km!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Sobre la temperatura del motor

UNREAD_POSTpor renegao » 26 Ene 2014

a mi moto no le miraron los gases en la itv que pase nada mas comprarla y mira que en esa estación, te miran hasta si llevas los gallumbos con frenazo

tampoco me paran los municipales para hacer pruebas de ruido, ni me multan por nada,,, puta maravilla oigan

ahhhh y gasta exactamente lo mismo que la sv,, 6 litros a los 100,, el mismo recorrido diario y circulando a la misma velocidad
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Sobre la temperatura del motor

UNREAD_POSTpor llaim » 26 Ene 2014

A mi tampoco me miraron....
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Sobre la temperatura del motor

UNREAD_POSTpor renegao » 26 Ene 2014

llaim escribió:A mi tampoco me miraron....


yo me quede sorprendido,por que era lo unico me daba un poco de yuyu, se ve las honda están exentas :bien: :bien:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Sobre la temperatura del motor

UNREAD_POSTpor Jimmy » 27 Ene 2014

Sólo un comentario: tan importante como no subirla mucho de revoluciones (o más incluso) es no hacer grandes aperturas de gas con el motor bajo de vueltas.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Sobre la temperatura del motor

UNREAD_POSTpor LAGAR23 » 13 Feb 2014

Creo que actuas bien yo hago parecido, tampoco te obsesiones demasiado no la subas mucho de revoluciones y usa una velocidad mas larga hasta que vaya cogiendo los grados de funcionamiento. Vigila cada cierto tiempo que el nivel de anticongelante sea el correcto antes de arrancar y que el elctroventilador salte siempre cuando este caliente. V'sssssss
LAGAR23
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 28
Registrado: 27 Nov 2012
Moto: SV 650 2008


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado