Ayer cuando me dieron la moto del taller para cambiarle el escape el mecánico me dijo que había una fuga de líquido refrigerante, y lo comprobé al ver restos de líquido seco en el carenado. Como no le pagué para que mirase eso me dio la moto y me dijo que lo controlase.
Hoy desmonté las tapas laterales y vi que por dentro tenían más marcas, por lo que la fuga es mayor de lo que pensaba. Me puse a mirar y vi un pequeño golpe en el radiador (alguna piedrecita impactó cuando iba por la autopista) con un poco de refrigerante justo al lado, y tambien en una conexión de un tubo vi otro poco.
Por ahora he limpiado todo y he puesto una brida en el tubo por el que tal vez sale un poco, de tal modo que cuando vuelva a salir sabré por donde es exactamente. En cuanto a temperaturas, no ha habido cambios desde que apareció la fuga (que supongo que fue hace 5 semanas como mucho), y con mi uso la moto no pasa de 80ºC.
Despues de contarles mi vida, planteo mis dudas, que son muchas:
1. Para comprobar el nivel tengo que levantar el déposito, no? (tengo una K3)
2. Si veo que le falta líquido y quiero añadir, tengo que echar el mismo de la misma marca exactamente o vaciar-llenar todo el sistema de nuevo?
3. El líquido ya viene mezclado y todo? Es que he visto que la gente añade agua destilada, y no entiendo para que sirve.
4. Si resulta ser que la fuga es por el pequeño golpe del radiador, eso se puede reparar o hay que cambiarlo?
Eso es todo. Perdón por hacer un post que parece más un examen que una consulta, pero asi el proximo que tenga la misma duda va a encontrar la respuesta rápido.