No, no te lo decia a mal, ni mucho menos, jeje, es que es bastante habitual emparanoiarse con los mantenimientos cuando se es mas o menos "nuevo". Pero viendo que vienes aprendido de las 4 ruedas, la moto es igual, de dura, o de delicada, lo unico que cobra cierta importancia, por lo evidente, tocar el suelo con 2 ruedas en lugar de 4, y la falta de proteccion, es la parte ciclo, frenos, ruedas, suspensiones...
El resto, al menos en nuestra moto, y salvo que el nivel de exigencia sea alto, que vayas siempre colgado del puño como un mono jeje, pasa a un segundo plano. Al igual que en muchos coches, el adelantar los mantenimientos, es tirar el dinero, la misma mecanica que en nuestra moto, se monta en otros modelos, donde la gente cambia el aceite a los 10000km, con que, por cambiarlo a los 6000 o incluso pasarse algo, tampoco es mayor problema
Los manguitos, no "caducan", se deterioran en funcion de los factores a los que esten expuestos, flexion, presion, rozamiento, cambios bruscos de temperatura, o temperaturas extremas, humedad, quimicos..., se cambian cuando hace falta, con darles un vistazo de vez en cuando, es mas que suficiente
Igual que los reglajes de valvulas, que segun el manual, hay que inspeccionar y/o reglar a los 24000km, y por aqui hay mas de una sv, a la que se abrio el motor por primera vez pasados los 75000km. Igual que el cambio de latiguillos (¿quien los cambia por edad?), igual que la revision del apriete de la tornilleria (¿quien reaprieta cada 6000km?), sincronizacion de la mariposa....asi podriamos estar con casi todos los puntos, no te ofusques mucho con los periodos
Tema reglaje de suspensiones, piensa que en la cincuentilla, para que, a su velocidad y reacciones fuese apreciable, tenia que ser exagerado, pero a mayor velocidad, potencia, y peso, menos es mas, y las consecuencias...mas notables, en cualquier caso, ya contaras que tal los experiementos