Fallo testigo reserva

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Fallo testigo reserva

UNREAD_POSTpor geremy » 19 Oct 2013

Buenas. Os quería comentar una cosa que me sucedió ayer para ver si os ha pasado o si me dais la solución.
Resulta que desde ayer se me enciende y apaga el testigo de reserva en mi K7 pero de manera muy rápida, como si parpadeara. Primero pensé que era tema de gasofa así que le eché, pero nada, sigue igual.
Mañana intentaré cambiar el amortiguador y aprovecharé para echar un vistazo debajo del depósito para ver si se ha soltado algun conector o si veo algo raro. También le echaré un ojo a los fusibles por si acaso.
He echado un ojo por los foros y no he encotrado la solución.
Se os ocurre qué puede ser?
geremy
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 25
Registrado: 07 Nov 2012
Moto: SV 650 N '07

Re: Fallo testigo reserva

UNREAD_POSTpor barracus87 » 20 Oct 2013

Pues primero el testigo parpadea y luego se queda fijo, eso en principio es normal. Pero si le echaste gasolina (espero que le echaras más de 3€), debería desaparecer...

Y sí, en la mía, una K9, conforme se acerca a la segunda reserva, donde se queda el testigo fijo, parpadea más rápido. E¡Al principio parpadea de forma intermitente, y conforme hago km parpadea de forma fija y luego ya un parpadeo mñas rápido, llegando a quedarse fijo y es cuando debo correr a echar sopa.
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Fallo testigo reserva

UNREAD_POSTpor geremy » 20 Oct 2013

Me saltó la luz mientras conducía. Le eché gasolina y me solo me entraron 10€ y no dejó de parpadear.
Yo nunca había visto parpadear tan rápido la luz. Juraría que del parpadeo lento pasaba directamente a la luz fija.
Al final no he podido desmontarla hoy. He pensado desmontar primero el faro pq es ahí a donde van los cables que bajan del cuadro, para ver si hay algo desconectado. Luego iré siguiendo la instalación hasta el depósito.
La moto funciona bien , lo que más incordia es que no sé cuando entra la reserva además del parpadeo en si de la luz.
Lo que me parece más raro es que he buscado en diferentes foros y no encuentro nada al respecto.
geremy
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 25
Registrado: 07 Nov 2012
Moto: SV 650 N '07

Re: Fallo testigo reserva

UNREAD_POSTpor geremy » 25 Oct 2013

Qué, a nadie se le ocurre nada?
geremy
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 25
Registrado: 07 Nov 2012
Moto: SV 650 N '07

Re: Fallo testigo reserva

UNREAD_POSTpor geremy » 26 Oct 2013

Bueno, ahora he descubierto que cuando el depósito está lleno la luz parpadea rápido y cuando entra la primera reserva se queda la luz fija. No sé que pasa cuando entra la segunda reserva, es decir,cuando en circunstancias normales la luz se quedaría fija.
¿Alguna idea?
geremy
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 25
Registrado: 07 Nov 2012
Moto: SV 650 N '07

Re: Fallo testigo reserva

UNREAD_POSTpor geremy » 28 Oct 2013

Parece que el fallo lo provoca el termistor o thermistor. Ya he encontrado información en Svrider http://www.svrider.com/forum/showthread.php?t=193729
Es el nº 10 y vale una paasta, me sale más a cuenta comprar una bomba de segunda mano.bike-parts-suz.es/suzuki-recherche-bike ... ID=3423420.
Voy a ver si me convence alguna bomba por e-bay y si no ya pondré un anuncio por aquí. De todas formas si alguien tiene alguna por ahí que me avise.
geremy
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 25
Registrado: 07 Nov 2012
Moto: SV 650 N '07

Re: Fallo testigo reserva

UNREAD_POSTpor fitogti » 30 Oct 2013

a mi me pasa algo similar pero al revés, me falla algún sensor y casi no se enciende, pero no está fundida. Tengo que probar un día a ver si se enciende antes de que se pare la moto o no.

pd.- Si tienes que comprarte la bomba de gasolina, yo tengo una de un despiece.

Un saludo
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: Fallo testigo reserva

UNREAD_POSTpor HATI » 30 Oct 2013

fitogti escribió:a mi me pasa algo similar pero al revés, me falla algún sensor y casi no se enciende, pero no está fundida. Tengo que probar un día a ver si se enciende antes de que se pare la moto o no.

pd.- Si tienes que comprarte la bomba de gasolina, yo tengo una de un despiece.

Un saludo


Si mal no me acuerdo, las k3 el testigo es mas peculiar, pues solo se enciende cuando le queda un chupito.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Fallo testigo reserva

UNREAD_POSTpor Thesxer » 30 Oct 2013

Me asalta una duda... Tengo una k3 y no sé si parpadea la reserva al cabo de un rato o se queda fijo siempre. Y a mi se me enciende la reserva y me queda como medio litrillo o menos aunque mueves la moto y suena bastante el líquido dentro del depósito
Avatar de Usuario
Thesxer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 427
Registrado: 10 Jun 2013
Moto: Sv 650s

Re: Fallo testigo reserva

UNREAD_POSTpor MK04 » 30 Oct 2013

A mi tambien me interesa saber lo de la K3. Yo la tengo y cuando llevo 180km mas o menos se me enciende el testigo y se queda encendido un minuto o asi (nunca lo he calculado, pero se queda bastantes segundo encendido y luego se apaga). Este encendido del testigo supone que está en la primera reserva o que ya le queda un chupito de gasolina?

Nota: yo me hice 50 km con la reserva, y no se si estoy hecho un loco o si es algo normal.
MK04
Chavalín
 
Mensajes: 50
Registrado: 21 Ago 2013

Re: Fallo testigo reserva

UNREAD_POSTpor HATI » 30 Oct 2013

MK04 escribió:A mi tambien me interesa saber lo de la K3. Yo la tengo y cuando llevo 180km mas o menos se me enciende el testigo y se queda encendido un minuto o asi (nunca lo he calculado, pero se queda bastantes segundo encendido y luego se apaga). Este encendido del testigo supone que está en la primera reserva o que ya le queda un chupito de gasolina?

Nota: yo me hice 50 km con la reserva, y no se si estoy hecho un loco o si es algo normal.


No lo puedo asegurar. En la carbus ( X-Y-K1-K2 ) al principio parpadeaba.



Hacías unos 50 km y se ponía fija, y se supone que te quedan unos 10 km. ( No lo comprobé )

Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Fallo testigo reserva

UNREAD_POSTpor geremy » 30 Oct 2013

En la K3-K4 no sé como va . A partir del 2005 es como la SV antigua. Primero parpadea y luego se queda fija. Lo que si que se es que la pieza que a mi se me ha escoñado, el termistor, es diferente de la K3-K4 a las posteriores.
Es la pieza nº10 :
K3-K4 http://www.bike-parts-suz.es/suzuki-rec ... ID=3423403
K5- http://www.bike-parts-suz.es/suzuki-rec ... ID=3423420

Me parece que he leído que en las K3, K4, la pieza era simple porque una doble se recalentaba demasiado. A partir de la K5 cambiaron los componentes y la pusieron doble.
geremy
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 25
Registrado: 07 Nov 2012
Moto: SV 650 N '07

Re: Fallo testigo reserva

UNREAD_POSTpor mitosteam » 04 Nov 2013

Buenas, yo tambien tengo un fallo en el testigo de la reserva . En mi caso, en el check de encendido, la luz se enciende, pero luego ya no funciona . Me quede tirado la primera vez , pero ahora me toca controlar a ojo la gasolina .
Tengo una k3 , y es la pieza esa ... pero no pago 150 euros, mas ponerla ... ojala fuera como con la derbi variant ..xd .
De donde sale el sol y de que se esconde ?
mitosteam
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 16
Registrado: 21 Oct 2010
Moto: sv 650 s k3

Re: Fallo testigo reserva

UNREAD_POSTpor geremy » 04 Nov 2013

Hola Mitosteam. Lo más seguro es que en tu caso no tengas que cambiar esa pieza. Por lo que he leído si hace eso suele ser un problema de una soldadura y se puede reparar. En mi caso después de hacer el check se queda parpadeando, tengo un corto en una de las resistencias.
geremy
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 25
Registrado: 07 Nov 2012
Moto: SV 650 N '07

Re: Fallo testigo reserva

UNREAD_POSTpor geremy » 31 Ene 2014

Buenas.
Al final le cambié la bomba de gasolina por otra de segunda zarpa y sigo teniendo el mismo problema. A Alguien se le ocurre qué puede ser?
geremy
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 25
Registrado: 07 Nov 2012
Moto: SV 650 N '07


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 1 invitado